Jump to content

cambiar de llantas de 205-55-16 a 235-45-17


Monty

Publicaciones recomendadas

Te cuento mi experiencia en mi B6 aunque la he contado varias veces ya. He probado las llantas-neumáticos de origen 195/65-15 van bien pero para darle mucha caña una full y esteticamente los donuts que trae son horribles destrozan la estetica del coche. Cambié a 8X17" con neumaticos 215/45-17 y acerté plenamente, para mi coche es el conjunto llanta-neumatico ideal comprobado y más que comprobado, consumo normal, no se nota nada el paso a 215, acelereración y respuesta inapreciable, el cambio y aplomo en velocidades altas perfecto. En la actualidad tengo montada la medida 225/45-17 UN GRAN ERROR POR MI PARTE, LE SOBRA NEUMÁTICO, consumo más alto de gas-oil 0.5-0.7, aceleración un poquino menos y lo más apreciable, en el inicio de un adelantamiento ese primer instante se acabó el tironazo del 1.9, al que responde despues con normalidad, pero ese primer instante el coche parece estar capado y es más pesado y eso particularmente no me gusta nada. Te aconsejo de verdad estas dos medidas 205/50-17 (las lleva de serie el 330d 184 cv.) o 215/45-17 (creo que la más acertada), las dos son medidas homologables por Audi España.

S2

 

Sr. de los anillos;

 

Estoy TOTALMENTE DEACUERDO contigo con lo de la medida 215/45/17. Yo la he lleavdo y me ha encantado las sensaciones, etc... ahora.. veo dos inconveientes;

 

1 . Los flencos de los neumaticos se ablandan rapidamente, por lo que en giros totales, la rueda se acaba convirtiendo en cuadrada.

2 - Las llantas se rayan con una rapidez increible si no vas con ojo... y aunque lo hagas, las acabas mordiendo.

 

Por lo demas, estetica, aceleracion, adherencia, etc.. estoy contigo.. la mejor medida sin duda.

 

Yo.. posiblemente cuando gaste neumaticos, hare el cambio a 18 de estas mismas llantas, con lo que tendre que mirar otra medida a ver como sale... estas en 17 me encantan, pero me gustaria pasar a 18... Y como no.. estas las pondre en venta por aqui mismo....

 

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi no se me ha deformado nunca los flancos ni se me han puesto cuadrados con la 215, creo que dependerá de la marca del neumático, si los lleva reforzados o no, lo que si te aseguro y estoy de acuerdo es que con la 215 en 8" de garganta si rayas las llantas por mucho cuidado que pongas, por que siempre sobresale más que el neumático, creo que en una 7-7.5" eso no pasaría.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no se me ha deformado nunca los flancos ni se me han puesto cuadrados con la 215, creo que dependerá de la marca del neumático, si los lleva reforzados o no, lo que si te aseguro y estoy de acuerdo es que con la 215 en 8" de garganta si rayas las llantas por mucho cuidado que pongas, por que siempre sobresale más que el neumático, creo que en una 7-7.5" eso no pasaría.

S2

 

Pues los que puse con 215, fueron los Eagle F1 GSD-3... y con garganta 7'5"... Y poniendo 1000 ojos las rasque.... vaya si las rasque.. :lol2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi personalmente me gustan mas las rs4 y con la bajada de suspension pues es mucho mas bonito todavia pero se pierde comodidad..... sobre todo con los badenes que tan de moda estan en spain :lol2:

 

pd: si las pones cuidadin con los bordillos q parece q les gusta morderlas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Monty!! Sin ninguna duda cambialas, que el coche queda mucho más guapo. Yo lo hice cuando conocí el foro, cambiando las de 15" al A3 a unas 205/50- 17, y queda de lujo, sin subir el consumo.

 

Animate con ellas, hombre!!!

 

Un abrazo!

 

Jorge

 

PD- Bueno, mi A3 es el acabado Ambition, con la suspensión deportiva

 

ca48xf8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo estáis dando el enfoque de la estética para el cambio de suspensión, en realidad es mucho mas importante para el comportamiento que para la estética, es verdad que si no la bajas parece un Allroad, pero hablando de comportamiento la suspensión de serie de un A4 es bastante blandita, suficiente para una 205/55/16, pero claramente insuficiente para un perfil 45 en llanta 17, sea la medida que sea, sin cambiar la suspensión notarás un coche rebotón, ya que la suspensión no podrá absorber las fuerzas superiores que genera una rueda mas ancha y con menos perfil, produciendose un desequilibrio en el comportamiento del coche en ciertas situaciones de bacheo en curva por ejemplo.

Mi recomendación es que le pongas suspensión deportiva, por estética, agrado de conducción y hasta por seguridad.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo estáis dando el enfoque de la estética para el cambio de suspensión, en realidad es mucho mas importante para el comportamiento que para la estética, es verdad que si no la bajas parece un Allroad, pero hablando de comportamiento la suspensión de serie de un A4 es bastante blandita, suficiente para una 205/55/16, pero claramente insuficiente para un perfil 45 en llanta 17, sea la medida que sea, sin cambiar la suspensión notarás un coche rebotón, ya que la suspensión no podrá absorber las fuerzas superiores que genera una rueda mas ancha y con menos perfil, produciendose un desequilibrio en el comportamiento del coche en ciertas situaciones de bacheo en curva por ejemplo.

Mi recomendación es que le pongas suspensión deportiva, por estética, agrado de conducción y hasta por seguridad.

 

S2.

 

Es cierto lo que dices, a mi no me ha gustado nada el comportamiento de mi coche con 225/45/17, sin cambio de suspensiones el comportamiento es extraño. Notas que tienes mucho aplomo, pero barquea como siempre y da la sensacion de llevar el centro de gravedad mas alto...en cambio, con la suspension deportiva o sline, nada que ver, una delicia!

 

Saludos! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... Yo lo veo algo caro, pon que al final eso se te pone en unos 1000€... y la suspensión es buena, bastante buena, pero por ese precio,quizás haya cosas mejores :clap1:

 

 

que me aconsejas?? yo lo que quiero es bajar el coche 2 cm como mucho, no mas. quiero dejarlo igual de altura que el SLINE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... Yo lo veo algo caro, pon que al final eso se te pone en unos 1000€... y la suspensión es buena, bastante buena, pero por ese precio,quizás haya cosas mejores :flwrs:

 

 

que me aconsejas?? yo lo que quiero es bajar el coche 2 cm como mucho, no mas. quiero dejarlo igual de altura que el SLINE.

Esas cosas mejores de las que te habla Mendy seguramente serán amortiguadores Bilstein/Koni con muelles Eibach o algo parecido, no dudo de que sean buenos, pero quizás para tu cabrio sean demasiado radicales para el chasis que de por sí es menos ríjido que el de la berlina y notarías mas torsiones al bachear, yo te recomendaría que pusieras la deportiva de Audi o si quieres algo mas duro la Sline, que aunque dura lo es menos que las que te he mencionado.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.