Jump to content

MARCAS RUEDAS


AUDIA4.2.0 TDI

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, tras 47000 km tengo q hacer mi tercer cambio de ruedas (205/55 R16 91 V) de mi A4 2.0 TDI B7. De serie traia las CONTINENTAL SPORT CONTACT 2, no me quejo del agarre pero las de alante a los 20.000 ya estaban lisitas. Puse las MICHELIN PILOT PRIMACY, tb agarran bien y duraron 7.000 km más (27 en total). Me han comentado q hay marcas con neumaticos muy buenos, de parecido agarre y mejor precio, BARUM BRAVURIS; PNEUMANT PN 950 (es de DUNLOP); HANKOOK VENTUS; SAVA INTENSA (de GOODYEAR); SEMPERIT DIRECTION SPORT (de CONTINENTAL). Estas marcas me las recomendaron, especialmente la SAVA INTENSA p su duracion, los precios estan p debajo de los 80 e p neumatico (la diferencia es grande si cambias las 4 respecto a unas MICHELIN), pero tp me he fiado nunca de las gangas así q me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias. Gracias, un slaudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De las que has mentado, las Hankook te puedo decir que a mi me satisfacen mucho... pero no sé si a ti te valdrán, ya que si con 47.000 km vas por el tercer juego de ruedas, no creo que vallas muy suave que digamos, y en conducción extrema es donde se puede notar la diferencia... para hacer una conducción normal y apretarle de vez en cuando, las Hankook no te defraudarán (ojo, no soy ninguna monjita y conduzco un S8, tenlo en cuenta, no te creas que voy pisando huevos).

 

Por otro lado, sería interesante saber porque cambias de neumáticos cada 20.000 km aproximadamente, porque la verdad, me parece demasiado prematuro para la potencia de tu coche... siempre y cuando lleves un código de velocidad acorde con lo que haces con el coche... un conocido se comía las ruedas en 5.000 km y era porque iba con un Astra del año de la polka, con un código de velocidad en la ruedas (no me acuerdo exactamente, que hace mucho tiempo ya) para no pasar de 170 o así, pero claro, le daba candela hasta la muerte, y las ruedas se quedaban planas en dos días...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu debes de volar bajo,ehhh!!

 

Bueno Continental no repitas, Michelin P Prymaci es una garantía segura pero con tus marcas deberias decidir otra cosa que mejore la relación calidad-precio y Hankook la cumple, sino te satisfacen tampoco pa lo que te duran :blink:

De verdad las dejas peladas o es que empiezas o notar menor agarre?? No será que llevas el coche siempre muy cargado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias por vuestros consejos, ya veo q las HAnkook os gustan. De segundo aclarar q las q gasté fueron las de alante (no las permuto), ahora si q ya me toca cambiar las 4, creo q para las de atras hacer 47.000 km es normal no??, y con las de alante 27 tp es muy raro, no??, si me extraño las primeras (continental) pq ademas en rodaje algo mas suave se anda. La verdad q los limites me los saltú un poquito y suelo ir siempre apurado así q tan pronto cojo el coche ya lo pongo a 120, casi siempre hago carretera o autopista y encima a veces p carreteras algo bacheadas y eso si q debe de comer la goma.

Creeis bueno permutarlas?, yo preferí a los 20.000 cambiar solo las de delante y ahora a los 47.000 cambiare las 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira. yo onto en los dos coches de mi casa las pirelli P6000. Agarre bueno y duración excelente. En el mío me llegan a los 60.000 km. De precio en llanta 15" no llega a los 100 Euros cada rueda y, en agua, es otra historia. El canal central que tienen evacua muy bien. Existen versiones más deportivas como la P7000 o la P5000 dragon con un canal aún más ancho para el agua.

 

Te hago la comparación con unas Pilot que tuve antes y no tiene nada que ver. Las Michelin no llegaban a los 15.000 km y en agua..... mejor que no las probaras. El acuaplanning era demasiado frecuente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días me toco cambiarlas a mi coche, montaba unas dunlop sp sport 9090 es decir las que trae de fábrica la mayoria de los a3.Buscando en internet en las distintas marcas "Bridgestone , Pirelli , Michelin , Yokohama , Dunlop y alguna que otra más, me hize una pequeña lista para llevar al taller.

 

Mi elecciones eran:

 

Bridgeston RE040

RE050 Run flat

 

Pirelli Z Nero

Z Rosso

 

Michelin Pilot Sport

Pilot Primacy

 

el comercial me dijo que los neumáticos elegidos eran los mejores de cada 1 de las marcas, con lo cual podia montar el que quisiera ya que el vehiculo reunia las caracterisitcas necesarias para montar cualquiera de ellos.

 

El RE050 es el nuevo modelo de Bridgeston con la nueva tecnología run flat " aguanta el peso del coche aunque este desinflada" Precio 442€ con descuento se me quedaba en 196 €

 

EL RE040 solo le quedaba 1 neumático precio 149 €

 

Los pirelli ni los mire al final

 

Michelin Pilot Primacy (Los recomendados por el según calidad/precio) Precio 282 € con descuento se me quedaban en 150 €

 

Me quede al final con los Primacy y por ahora bien, solo tienen 200 km pero espero notar mucha más mejoria en cuanto ruede un poco más con ellos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Mira. yo onto en los dos coches de mi casa las pirelli P6000. Agarre bueno y duración excelente. En el mío me llegan a los 60.000 km. De precio en llanta 15" no llega a los 100 Euros cada rueda y, en agua, es otra historia. El canal central que tienen evacua muy bien. Existen versiones más deportivas como la P7000 o la P5000 dragon con un canal aún más ancho para el agua.

 

Te hago la comparación con unas Pilot que tuve antes y no tiene nada que ver. Las Michelin no llegaban a los 15.000 km y en agua..... mejor que no las probaras. El acuaplanning era demasiado frecuente.

 

SALUDOS

 

Pues yo no se q decirte, las ultimas michelin q monte yo, pasan de 35000 y no voy nada despacio...

Vivo en un pueblo de Leon a 1000 metros de altura, con lo que la lluvia-ieve-hielo es bastante frecuente y la verdad que muy bien...

De echo dentro de un mes o asi tengo pensado cambiarlas y habia pensado en michelin. Un amigo compro un leon nuevo, q trae las Pirelli P7 y tiene 11000km y la verdad que estan bastante gastaditas ( y no corre )...asi que no se, la verdad sq se aceptan sugerencias. Mi llanta es 15.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

27.000 km sin permutar las ruedas esta bien.

Un diesel de traccion delantera, con su par, es normal que duren relativamente poco.

 

Algunos fabricantes recomiendan no permutar las ruedas, por que estan se van desgastando desigualmente y asi podremos observar fallos de alineacion o de rotulas en la rueda que se gaste mal.

Pero otros lo recomiendan, precisamente para evitar esos desgastes irregulares y asi llevar siempre las ruedas gastadas uniformente.

Mi consejo es que o no las permutes o si lo haces, hazlo cada 10.000 km como maximo.

Lo suyo es permutarlas en diagonal, para que asi los tacos, al girar al reves, se gasten tambien por el otro lado, pero debes tener cuidado en el sentido de giro del neumatico, los que sean direccionales solo los podras pasar de alante a atras, los normales o los asimetricos, si te permiten cambiar el sentido de giro.

 

Sobre lo del modelo de neumatico, ten en cuenta que el neumatico es el unico punto de contacto de tu coche con el suelo, y de nada sirve tener un buen coche llevando unos malos neumaticos y si no fijate que pasa en las carreras de F-1, se les gastan los neumaticos y enseguida pierden posiciones.

Para mi el neumatico es posiblemente una de las cosas mas importantes del coche, asi pues, ¿merece la pena ir en un Audi y montar neumaticos de 2º o 3º categoria? yo creo que no.

 

Mi consejo es que montes algo reconocido, por ejemplo, Michelin, Bridgestone, Pirelli, Dunlop, etc.....

 

Una buena opcion son los Bridgestone Potenza RE-720, un buen neumatico semi-deportivo a buen precio.

Si buscas duracion, no lo dudes, Michelin.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Override....esos precios son por rueda??

443 euros una rueda?? o 150 euros las cuatro??? uy uyy

 

chirrito, con lo que dices llevas la contraria a o que la gente piensa; los michelin duraban solo 15.000 Km? pero si son los de mayor duracion; las P6000 te duran? Conozco mucha gente que dice que son como de espuma, se van en dos dias..... eso si todo el mundo habla de ellas fenomenal deben agarrar mucho y buenas sobre mojado.

 

desdeluego lo que esta claro es que 47.000 Km y tercer juego de ruedas......jod** jod**....cualquiera se monta contigo tio...me das panico; llevaras un buen detector de radar no

 

por cierto que sabeis de las P7 , son las que llevo yo ahora y no parece que vayan mal, llevo 35.000 Km y les queda para otrso 20.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chirrito, con lo que dices llevas la contraria a o que la gente piensa; los michelin duraban solo 15.000 Km? pero si son los de mayor duracion; las P6000 te duran? Conozco mucha gente que dice que son como de espuma, se van en dos dias..... eso si todo el mundo habla de ellas fenomenal deben agarrar mucho y buenas sobre mojado.

 

Las Michelin a las que hago referencia eran las Pilot HX. Son de las primeras Pilot que sacaron al mercado junto con las SX (eran las deportivas) y las CX (eran las "confortables"). Las HX eran las intermedias entre ambas. La medida era 195/50 15 y, ya os digo, no llegaban a 15.000 km. Aquaplaning cada vez que subíamos a Burgos. Cada vez que nos llovía había que levantar el pie y aumentar la precaución (mucho más de lo normal, y no exagero).

 

Sin embargo, llegó el momento de cambiar las 4 a la vez y, el Asesor de postventa nos recomendó las Pirelli P6000. Fue la noche y el día. La duración era más del doble y, si llovía, podías seguir a velocidades normales.

 

Básándome en esta experiencia le he montado este mismo modelo a mi A3. La semana pasada cambié las delanteras cuando ya rozaban los 65.000 km. La rueda no había llegado todavía a la señal de desgaste (aunque estaba cerca) y, sin exagerar, las probé en condiciones en una rotonda antes de cambiarla y yo mismo me sorprendí de lo bien que iban.

 

Lo que puede estar dando lugar a mal entendidos: yo me estoy refiriendo a las Pirelli P6000 normales. Ahoran me han montado las P6000 Powergy que, efectivamente, son un poc omás duras y, por las pruebas que les he hecho, parece que van un poco peor de agarre (todavía es pronto para decirlo).

 

Las PZero son otras que tienen fama de ser muy blandas y, de las P7, no se absolutamente nada.

 

Desde luego, cuando las monté, me ofertaron otras de las mismas características y marcas diferentes y el hombre me lo dijo: los clientes estaban volviendo a repetir con las P6000. Yo les pregunté por otro modelo de Pirelli, las P5000 Dragon, pero directamente me dijo que ni pensara en ellas.

 

Otra cosa, Arbol, ¿qué tal tu coche? ¿Se te solucionaron ya todos los problemas?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo de las michelin que te hablo son las Plot Primacy, en 195/65/15 y la verdad que estoy contento con ellas.

Dentro de un mes, mes y medio o asi, cuando entre el invierno en la montaña tendre que cambiar las 4 y por eso me ando informando un poco mas.

Buscando en neumaticos-online he encontrado varias interesantes en 195/65/15 y en 205/60/15(que son las q creo que monte).

 

______________________195___________205

 

P6000 Powergy_________ 70€___________81€

P7____________________70€___________93€

Dunlop SP Sport 01______68€___________80€

Michelin Pilot Primacy_____89€___________99€

 

 

A estos precios hay q sumarle por rueda unos 8€ de montaje, pero vamos es para hacerse una idea.

Otra opcion quebarajaba eran unas Yokohama que se rumorea que salen bien, pero no conozco a nadie que las haya usado....no se se admiten sugerencias.

 

Las P7 las tiene un amigo en en Leo nuevo y con 11mil km se las nota ya gastaditas...no se, el tp es de correr...Eso es todo lo que os puedo decir de las P7.

 

Espero vuestra ayuda!, gracias

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo acabo de ponerle al A6 unas 235/40/18 de la marca Falken 451 y son una maravilla de agarre y sonoridad. No se lo que durarán pero de precio están muy bien en neumáticos online y desde luego el agarre es muy bueno. Un saludo

post-2776-1159055587_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad q no tienen mala pinta eh!, he estado mirando precios y sorprendentemente es mas barata en 235/40/18 que en 225.

Estoy pensando en poner las RS4 en 18 y por 120€ cada goma puede ser una opcion interesante si dices que salen bien.

Q tal van de desgaste? en agua la has probado?.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.