Jump to content

A8 3.3 TDI vs A8 4.2/S8


HyJK

Publicaciones recomendadas

Hola,para k te hagas una idea en el consumo del TDI mi motor es muy parecido y en una conduccion normal con la palanca en S consume unos 10/10,5 litros a los cien,a si k te aconsejo el gasolina a no ser k vayas ha hacer muuuuuuuchos km(como yo),un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,yo tambien soy nuevo,solo comentar que mi A8 3.3 tdi en una conducion media consume unos 10 litros,deposito de 90l,900-950km.

En autopista a 130kmh,no pasa de 8l,eso si en ciudad se pone en 12-13

En autopista a 160-170,el consumo sube a los 11-12,cosa que no me parece esagerada,para ser un v8 biturbo.

Mi coche lo tengo con la amoriguacion,muelles,estabilizadoras del S8 y te digo que es un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por postear.

 

Pues sí, el V8 diésel tiene que ser una maravilla. Lo que pasa es que cualquier 3.3TDI vale casi 6.000€ más que un S8 a igualdad de equipamiento-km... Por éso abrí este post, para preguntar si realmente merece la pena...

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia ya amplia (40.000 Km) con A8 3.3 TDI, ¡magnifica! y eso que soy un "forofo" de la gasolina, pero la verdad las prestaciones de este motor, confort (ruido), prestaciones (comparo con mi otro vehiculo A4B7 2.O TFSI 220 CV), no desdicen, ni mucho menos y... finalmente, autonomia la doble. Por cierto, averias en este tiempo, al margen de un sensor ABS, CERO.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola,yo tambien soy nuevo,solo comentar que mi A8 3.3 tdi en una conducion media consume unos 10 litros,deposito de 90l,900-950km.

En autopista a 130kmh,no pasa de 8l,eso si en ciudad se pone en 12-13

En autopista a 160-170,el consumo sube a los 11-12,cosa que no me parece esagerada,para ser un v8 biturbo.

Mi coche lo tengo con la amoriguacion,muelles,estabilizadoras del S8 y te digo que es un tiro.

 

Pues yo estoy dudando entre el A8 2.5 tdi o el 3.3 del 2000, de hecho me tengo que decidir ya pues tengo a los vendedores esperando.

 

El tema es que el 3.3 es inyector bomba, al ser los primeros que salieron, dan problemas con los inyectores y con las bobinas, mientras que 2.5 es un motor sobrsdamente probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tambien soy nuevo,solo comentar que mi A8 3.3 tdi en una conducion media consume unos 10 litros,deposito de 90l,900-950km.

En autopista a 130kmh,no pasa de 8l,eso si en ciudad se pone en 12-13

En autopista a 160-170,el consumo sube a los 11-12,cosa que no me parece esagerada,para ser un v8 biturbo.

Mi coche lo tengo con la amoriguacion,muelles,estabilizadoras del S8 y te digo que es un tiro.

 

Pues yo estoy dudando entre el A8 2.5 tdi o el 3.3 del 2000, de hecho me tengo que decidir ya pues tengo a los vendedores esperando.

 

El tema es que el 3.3 es inyector bomba, al ser los primeros que salieron, dan problemas con los inyectores y con las bobinas, mientras que 2.5 es un motor sobrsdamente probado

El 3.3 es Common Rail, no inyector bomba. El primero en emplear el inyector-bomba es el 1.9 TDi 115cv

 

Informacion motor 3.3 TDi V8

Editado por Sugarless
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me cojeria el S8.

Es todo un cochazo y por lo que dicen por aqui los que lo tienen en montaña es muy bueno y en autovia/autopista igual asique si no hay problemas de dinero a por el, ademas si cuesta menos que el diesel ni me lo pensaba.

Este tendra mucho mas tiron que el diesel y si gasta lo que han puesto por aqui tampoco es tanto.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tambien soy nuevo,solo comentar que mi A8 3.3 tdi en una conducion media consume unos 10 litros,deposito de 90l,900-950km.

En autopista a 130kmh,no pasa de 8l,eso si en ciudad se pone en 12-13

En autopista a 160-170,el consumo sube a los 11-12,cosa que no me parece esagerada,para ser un v8 biturbo.

Mi coche lo tengo con la amoriguacion,muelles,estabilizadoras del S8 y te digo que es un tiro.

 

Pues yo estoy dudando entre el A8 2.5 tdi o el 3.3 del 2000, de hecho me tengo que decidir ya pues tengo a los vendedores esperando.

 

El tema es que el 3.3 es inyector bomba, al ser los primeros que salieron, dan problemas con los inyectores y con las bobinas, mientras que 2.5 es un motor sobrsdamente probado

El 3.3 es Common Rail, no inyector bomba. El primero en emplear el inyector-bomba es el 1.9 TDi 115cv

 

Informacion motor 3.3 TDi V8

Pues tienes razón y eso que yo leí ese mismo artículo, pero lo entendí al revés.

 

De todas formas, no me lo han recomendado en Audi. parece ser que da problemas con los inyectores y las bobinas¿?. Y es una pena por que me gusta mucho. Y por el mismo consumo que el hermano pequeño 2.5 tdi te da unos caballitos más.

 

Al final me salió un 2.5 tdi bien de precio. El sábado lo recojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás decido yo no debía insistir, pero no me resisto a hacerlo, pues el mio va de fábula y problemas CERO. Prueba el 3.3 TDI y luego opinas. Mira experiencias con él en este mismo foro... , tampoco se relatan averias como las que se comentan. En todo caso el modelo genérico es magnífico y con cualquiera de ellos estarás más que satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos:

El 3.3 Tdi Q. Tip. que traje de Alemania hace un año me va de cine en los 30.000 Km que le he hecho. Antes tuve un 4.2 Q. Tip. de 1995 y le hice 180.000 Km. Nunca había tenido diesel en 33 años conduciendo, pero creo que no será el último.

Los dos coches son una maravilla, pero en consumos no hay color. El 3.3 Tdi. me gasta un promedio de 6,7-8,5 l, según como voy de cargado (el gasolina 11,5-15 l. según le pises). Subo y bajo del Pirineo (total 300 Km.) con un promedio de 7-7,2.

Por carretera sin correr mucho se conforma con 6,2 l. Y prestaciones practicamente las mismas. Con el cambio en posición "S" (que el gasolina no tenía) no noto diferencia ni en la salida de un semáforo. UNA MARAVILLA. :p

De ciudad no comento por que casi no lo uso, pero el diesel gasta mucho menos, seguro.

Lo malo de esto es que luego,.... a cual cambias? Pues a otro A8 más moderno. Sin dudarlo. :p

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola!

 

Soy nuevo en el foro. Encantado de leeros a todos y enhorabuena por vuestas máquinas.

 

Estoy planteándome cambiar mi A6 2.5 TDI 180cv tiptronic por un A8 de 2º mano. Aquí viene mi duda, me gustaría saber que modelo de A8 es preferible, si el 3.3 TDI o el 4.2 o S8.

 

Por lo que observo los modelos gasolina cuestan bastante menos dinero al comprarlos, la duda que tengo es que si compensa pagar este dinero de más por que consuma menos, teniendo en cuenta todos sus pros y contras.

 

Os agradecería que me ayudaséis a elegir y que me contaseis experiencias vuestras.

 

Saludos y gracias!!!

 

 

el TDI es un tiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.