Jump to content

¿REPRO TDI 170?


Danielon

Publicaciones recomendadas

Que osada y atrevida es la ignorancia dios mio, en fin, como ni me va ni me viene porque no me dedico al tema de las "repros", solo dire que he tenido ya 3 coches reprogramado, un Leon 1.8T 180cv@213cv al que hice 45mil km con consumos sobre los 8-9l y que aun hoy sigue dando guerra con casi 100mil km y NINGUN PROBLEMA DE NADA en todo este tiempo; un S3 210cv@244cv durante mas de 75mil km y el coche tampoco dio nunca NINGUN PROBLEMA DE NADA, siempre rodando como el primer dia en cuanto a funcionamiento y suavidad, eso si, con el extra de potencia/par, de consumos, poco mas que 8.5l de media en casi 100mil km con un coche de 250cv y 1500kg de peso.

 

Y el 3º, un A4 B6 Tdi 130 S-Line@170cv, reprogramado desde el dia siguiente de su compra, el consumo en los primeros 2 depositos (2300km) ha sido de 5.5l rodando a 140-150 por autovia y ligerito en adelantamientos, incorporaciones, etc y el coche ha ganado en suavidad, contundencia y pegada en todo regimen.

 

Ahh, y ademas tengo la referencia no de uno, ni de dos, ni de tres, ni de cuatro, ni de...........sino de MUCHISIMOS amigos y conocidos con motores turbo gasolina y diesel reprogramados con mas de 100mil, 150mil, 200mil km a cuestas y los coches tan estupendos como el primer dia, bueno mejor aun, con 20 o 30 o 40cv extras en su motor.

 

Una buena repro no rompe un motor ni le disminuye su fiabilidad de manera apreciable, los coches, los turbos, los motores, etc LOS ROMPEN LOS MANAZAS QUE ROMPERIAN IGUALMENTE UN COCHE DE SERIE.

 

Pero en fin, que sigan hablando y hablando los que se leen muchas revistas y conocen a un amigo de un amigo de un primo que una vez rompio un coche que no sabe seguro pero cree que si que podia estar reprogramado :p los pobres inconscientes como yo seguiremos reprogramando nuestros motores turbo y arriesgandonos a romper el motor o el turbo en 2000km ;)

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Invitado luis miguel

Me hace gracia esto de las repros, te garantizan para un TDI de 110 cv unos 125-130. Si eso ya te lo da de série. Las repros "no oficiales" lo que hacen se que sople mas el turbo y poca cosa mas con lo que aumentamos la brusquedad de entrega potencia, sube el consumo y luego para ganar 10 cv y quemar el motor. Pues quien quiera que pague pero yo me quedo con el coche de série. Tener en cuenta que para un 2.0 TDI sacarle 170 cv, que seguro que anda por los 180 en el banco de potencia, es un rendimiento de 90 cv/Litro. Para un diesel es un record, y de série. Creo recordar que el R10 TDI ganador de Lemans anda por 118 cv/litro de rendimiento.

 

 

Saludos ;)

Antes de opinar gratuitamente sobre un tema instruyete un poco, las repros pueden ser como tu quieras, salvajes, suaves, bruscas, de ganancia en baja, en alta, en toda la gama de revoluciones,...

En un TDI de 110 CV si da 125 reales, con una buena repro dará de 145 a 150 CV y no será mas brusco, si quieres será mas suave.

En mi caso la repro solo me ha dado satisfacciones, mi coche pecaba de perezoso en baja, con ella ha mejorado mucho además de ser mas contundente en todas las gamas de revoluciones, y eso gastando menos en conducción normal, recupera mucho mejor y va muyyyyy suave. Tengo una reserva de potencia extra para cuando la necesite (31CV, 174 antes y 205 después) y tan contentos.

Si tu no la quieres hacer de acuerdo pero no lo tires por tierra sin saber de lo que hablas, por aquí hay algún coche reprogramado con 300.000 km a sus espaldas y tan pancho.

S2.

 

 

Vamos, que es la panacea de la ingenieria, una repro de 200 eurillos y zass!! el coche tira mas, recupera mejor y encima gasta casi igual o menos.Que se lo digan a los de audi para que aprenda. Chico no se, si fuera así el grupo VAG no se gastaría la pasta en modificar la culata, cigüeñal y modificación de la inyección para pasar el 1.9 TDI de 115cv a 130cv (por ejemplo). Le harían una repro y listo. Puede ser que modificando los parámetros del motor se consiga mejorar valores de série pero a costa de sacrificar otras cosas, porque de donde no hay no sale, menos fiabilidad, mayor consumo, mayor emisión de gases y otras cosas. Antes de sacar un motor al mercado se hacen cienmil pruebas y se optimiza el motor al máximo para lograr un equilibrio entre potencia, consumo y fiabilidad. Seguro que se puede sacar mayores rendimientos a los motores pero para igualar la fiabilidad hay que gastarse la pasta en mejores materiales para pistones, bielas, cigúeñales y eso es pasta.

A mi me da igual que se reprograman centralitas por ingenieros listisimos y te vendan la moto, estoy harto de ver pistones quemados y turbos clavados en coches que no llegan a los dos años de nuevos con magnificas repros, eso si tiraba que da gusto...

 

 

Saludos !!

 

Enlace km77

 

 

Por cierto, te recomiendo un reportaje que sale este mes en la revista AUTOMOVIL donde explican la tecnología utilizada en el motor TSI de VW y la evolución de los diesel frente a los gasolina. Muy bueno e instructivo.

 

 

 

 

aver yo soy nuevo en este foro y no hay que discutir por estas cosas, yo en mi opinion te puedo decir que en parte las marcas no te van a ofrecer eso porque siempre se guardan algo, aparte esta el marketin de pormedio, porque si no porque un mismo motor, me refiero a la parte del bloque como el 1.9 tiene diferentes potencias simlemente cambiando la electronica, intercoler y muy poco mas, y te han de cobrar de uno a otro 300 billetes cuando eso a ells les cuesta apenas 50, ademas lo de la fiabilidad tienes razon q a mayor exprimir la mecanica menos longevidad, pero es q eso ya les pasa a ellos, no es lo mismo un tdi 1.9 con 105 que el 1.9 con 130 porque el bbloque es el mismo pero como andan tan sobrados ningun cliente se va a quejar pasados los 400mil que dura cualquiera de los dos, entonces resumiendo que un 105 lo pases a 135 no pasa nada cuando ese bloque la marca ya le esta haciendo aguantar 150, ademas en un coche salvo algunos fitipaldis son cuatro ratos los que los llevas a tope que es cuando sufren ese esfuerzo extra, y lo de los turbo y pistones que estas cansado de ver, es verdad que en estoos reprogramados sera mas facil reventarlos, pero esos mismos que revientan los reprogramados lo hacen con los originales, porque yo tambien he oido muchas veces de turbos cascados siendo originales, la mayoria de las veces por mala utilizacion y ya no me quiero extender mas, por que tengo muchas mas razones a favor de las repros que si hace falta debatiremos, gracias por leerme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado luis miguel

Me hace gracia esto de las repros, te garantizan para un TDI de 110 cv unos 125-130. Si eso ya te lo da de série. Las repros "no oficiales" lo que hacen se que sople mas el turbo y poca cosa mas con lo que aumentamos la brusquedad de entrega potencia, sube el consumo y luego para ganar 10 cv y quemar el motor. Pues quien quiera que pague pero yo me quedo con el coche de série. Tener en cuenta que para un 2.0 TDI sacarle 170 cv, que seguro que anda por los 180 en el banco de potencia, es un rendimiento de 90 cv/Litro. Para un diesel es un record, y de série. Creo recordar que el R10 TDI ganador de Lemans anda por 118 cv/litro de rendimiento.

 

 

Saludos :p

Antes de opinar gratuitamente sobre un tema instruyete un poco, las repros pueden ser como tu quieras, salvajes, suaves, bruscas, de ganancia en baja, en alta, en toda la gama de revoluciones,...

En un TDI de 110 CV si da 125 reales, con una buena repro dará de 145 a 150 CV y no será mas brusco, si quieres será mas suave.

En mi caso la repro solo me ha dado satisfacciones, mi coche pecaba de perezoso en baja, con ella ha mejorado mucho además de ser mas contundente en todas las gamas de revoluciones, y eso gastando menos en conducción normal, recupera mucho mejor y va muyyyyy suave. Tengo una reserva de potencia extra para cuando la necesite (31CV, 174 antes y 205 después) y tan contentos.

Si tu no la quieres hacer de acuerdo pero no lo tires por tierra sin saber de lo que hablas, por aquí hay algún coche reprogramado con 300.000 km a sus espaldas y tan pancho.

S2.

 

 

Vamos, que es la panacea de la ingenieria, una repro de 200 eurillos y zass!! el coche tira mas, recupera mejor y encima gasta casi igual o menos.Que se lo digan a los de audi para que aprenda. Chico no se, si fuera así el grupo VAG no se gastaría la pasta en modificar la culata, cigüeñal y modificación de la inyección para pasar el 1.9 TDI de 115cv a 130cv (por ejemplo). Le harían una repro y listo. Puede ser que modificando los parámetros del motor se consiga mejorar valores de série pero a costa de sacrificar otras cosas, porque de donde no hay no sale, menos fiabilidad, mayor consumo, mayor emisión de gases y otras cosas. Antes de sacar un motor al mercado se hacen cienmil pruebas y se optimiza el motor al máximo para lograr un equilibrio entre potencia, consumo y fiabilidad. Seguro que se puede sacar mayores rendimientos a los motores pero para igualar la fiabilidad hay que gastarse la pasta en mejores materiales para pistones, bielas, cigúeñales y eso es pasta.

A mi me da igual que se reprograman centralitas por ingenieros listisimos y te vendan la moto, estoy harto de ver pistones quemados y turbos clavados en coches que no llegan a los dos años de nuevos con magnificas repros, eso si tiraba que da gusto...

 

 

Saludos !!

 

Enlace km77

 

 

Por cierto, te recomiendo un reportaje que sale este mes en la revista AUTOMOVIL donde explican la tecnología utilizada en el motor TSI de VW y la evolución de los diesel frente a los gasolina. Muy bueno e instructivo.

 

 

 

 

sdfsdfsddfffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar si me meto (soy nuevo en este foro) pero creo que efectivamente lo que hace los chips y las reprogramaciones es cargarse los motores, la temperatura de los calentadores es mucho mas alta y mas constante con lo que quema todo lo que pilla.

Es sencillo en una guerra de marcas haber quien tiene mas caballos , van a sacar a base solo de tecnologia de 10 a 50 cv mas y todo por esa cantidad? de un modelo a otro de mas caballos, lo primero que hacen es reforzar cilindros, culatas...etc

Pero es mi humilde opinion. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ingeniero de Audi, pero me gustaría. De todas formas creo que hay que tener cuidado donde te tocan el motor de coche, nada más. Hay muchos sitios de "Megatuning" que prometen el oro y el moro para motores diesel, y son eso. motores diesel. De todas formas me alegro de que te funcione bien en tu coche el tema. No quiero que pienses en que hablo por meter baza en el asunto, pero en muchos concesionarios aparecen niños con TDI´s que supuestamente han sido "manuseados" y luego te dicen que que pasa con la garantia del motor.

La revsita AUTOMOVIL es la de septiembre y el reportaje del que te hablo es una pasada. Muy bueno como esta explicado. Tengo toda la colección sin faltar ningún ejemplar desde el año 1991 y para mi es la mejor revista del sector.

 

 

Saludos !!!

:D

Eso mismo te digo yo, lo de los niños con TDI que se creen que tienen un Lancia Integrale y van por ahí haciendo el cabra y rompiendo turbos, esos niños rompen coches reprogramados y también romperían coches de serie.

¡Co*o!, yo llevo los mismos años comprandola, tengo unas cajas llenas de ejemplares que mi mujer cada vez que las ve se pone mala, tengo que tener cuidado para que no me las tire. :unsure:

S2.

 

Perdonar si me meto (soy nuevo en este foro) pero creo que efectivamente lo que hace los chips y las reprogramaciones es cargarse los motores, la temperatura de los calentadores es mucho mas alta y mas constante con lo que quema todo lo que pilla.

Es sencillo en una guerra de marcas haber quien tiene mas caballos , van a sacar a base solo de tecnologia de 10 a 50 cv mas y todo por esa cantidad? de un modelo a otro de mas caballos, lo primero que hacen es reforzar cilindros, culatas...etc

Pero es mi humilde opinion. Un saludo a todos

¿Qué tienen que ver los calentadores con las reprogramaciones?, que yo sepa los calentadores son unas bujías que calientan la cámara de combustión antes del arranque. :cfsd1:

A lo mejor te refieres a otra cosa, explícate.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufffff vaya broncas leo por estos lares...... no?

 

Bueno, mi experiencia y la un gran nº de familiares, amigos y conocidos con las repros. son todas excelentes.

 

En mi caso, yo antes tenía un Leon 20vt. 4 Sport que al reprogramarlo cuando tenía unos 30.000Kms. el coche mejoró muuuuuucho, no sólo en las sensaciones de motor, sinó tb. en comportamiento, ya que al ser Haldex y aumentar el par, el coche, que era absolutamente subvirador se volvió bastante más neutro, incluso os digo que sabiéndolo llevar, se volvió hasta "un poco" sobrevirador, pero bueno eso tampoco viene a cuento ahora. El hecho es que lo vendí con 140.000Kms. y el coche seguía funcionando de maravilla.

 

Por otro lado, ahora con el A4, lo reprogramé cuando tenía unos 20.000 Kms. y ahora llevo 42.000Kms. y cada día va mejor.

 

Os podría explicar más de diez casos como el mío pero el ladrillo sería insufrible, ASÍ que creerme, las repros. bien hechas (en sitios de reconocido prestigio) son una maravilla y respondiendo a Lefou, fíjate por donde, SÍ es la panacea de la ingeniería. :clap1:

 

Y como dijo el profeta ASICRISTO: Afortunados los reprogramados que vosotros heredaréis los caballos . :clap1:

 

Un saludo y antes de opinar hay que probar....

 

David. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he dado respuesta en otro hilo, dejo el enlace por si alguien quiere "husmear"

 

LINK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he dado respuesta en otro hilo, dejo el enlace por si alguien quiere "husmear"

 

LINK

 

Ami tambien se me rajo esa misma goma del turbo y no repro y era el A3I de 110 cv,

Lo que pasa esque yo lo compre en la utoferia de zaragoza en (Rcars) que es un timador, porque a

vendido a 4 personas de mi pueblo y 3 de nosotros hemos tenido que ir a quejarnos por varias cosas, es un chapuzas pero alo que iba diciendo ami se me rajo y no llevaba ninguna repro asique seria porque le solerias meter zapatilla al coche... no?

 

un saludo :clap1: espero que ami tambien me saqueis esa dudilla porque ami tambien me parece algo interesante esto de las repro!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::D Aun no ma dicho nadie si 200cv serian posibles con una repro no muy agresiva....o si para esta cilindrada y con tantos cavallos por litro como alguien acertadamente ha dicho seria un locura reprogramar o ya lo tiene todo ganado... :D

 

Desde mi ignorancia (manifiesta y reconocida) opino que 200 cv para esa cilindrada sería estar ya en el limite de lo fiable mecanicamente hablando(y no se yo si sobrepasando ese limite).

 

Ten en cuenta que, las repros pelín agresivas para el de 140 cv se van hasta los 190 cv o un poco mas....y el que tu estas mirando es basicamente el mismo motor, con inyectores piezoelectricos, mayor soplado de turbo, filtro de particulas y(creo) eje de equilibrado(para minimizar las vibraciones). Es decir..el bloque motor es el mismo.

 

No se...antes que mirar una repro, mira como funciona tu coche de serie, porque metiendolo en banco, seguramente ya estara dando del orden de 25 cv mas que el 140 (pongamos que el 140 se va a 150 reales...y el tuyo, en el peor de los casos..andará por los 175...aunque siempre son suposiciones).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::D Aun no ma dicho nadie si 200cv serian posibles con una repro no muy agresiva....o si para esta cilindrada y con tantos cavallos por litro como alguien acertadamente ha dicho seria un locura reprogramar o ya lo tiene todo ganado... :D

 

Desde mi ignorancia (manifiesta y reconocida) opino que 200 cv para esa cilindrada sería estar ya en el limite de lo fiable mecanicamente hablando(y no se yo si sobrepasando ese limite).

 

Ten en cuenta que, las repros pelín agresivas para el de 140 cv se van hasta los 190 cv o un poco mas....y el que tu estas mirando es basicamente el mismo motor, con inyectores piezoelectricos, mayor soplado de turbo, filtro de particulas y(creo) eje de equilibrado(para minimizar las vibraciones). Es decir..el bloque motor es el mismo.

 

No se...antes que mirar una repro, mira como funciona tu coche de serie, porque metiendolo en banco, seguramente ya estara dando del orden de 25 cv mas que el 140 (pongamos que el 140 se va a 150 reales...y el tuyo, en el peor de los casos..andará por los 175...aunque siempre son suposiciones).

 

Entonces piensas como yo...que esta bien exprimido el cab***... :D ...no creo que le haga falta una repro, la lleva de serie... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** y lo exprimo que andan algunos motores como el mio ....?

 

cilindrada = 1.8 paoyado en un turbin K04 y dando ....entorno a los 250cv ....

 

ESO opino que si es exprimir un motor ......jejejjee

 

Aunque luego llega Oscar y nos dice que 320cv en ese bloque motor son posibles.....

 

Alguien da mas....?

 

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he pillado eso de los calentadores :notworthy: ...

 

Bueno...mi coche tiene ya algo mas de 100.000km y todos los dias se lleva unas cuantas subiditas de vueltas y ahi sigue,mas fino que nada---CERO PROBLEMAS.

El consumo,pues efectivamente a velocidades legales puede llegar a bajar 1 litro,si señor,en autovia ahora en modo pere me consume 8.0 l/100.

 

El motivo de que los fabricantes no saquen mas potencia a este tipo de motores no es porque no se pueda,ni mucho menos,es porque hay demasiados cafres que en 1 semana se lo cargarian,por eso se "capa" para ganar mas fiablidad.Si eres un entusiasta (si no eres como la media) de los coches y cuidas tu coche reprogramado te durara igual o mas que alguien que no le presta cuidados y lo lleva de serie.

 

Sobre los amigos de autobild.... :notworthy::ph34r: ,sin comentarios (parece que la revista la redacta la señorita pepis porque son unos cafres,a mi modo de ver)

 

A mi al principio me pasaba como a todos,no conocia nada este mundillo y tenia MIEDO a cargarme el coche,la escusa que me ponia a mi mismo era la de que "seguro que se rompe"

Tras echarle webos y hacerle la repro me pregunte porque no lo habia hecho antes (lo sigo pensando ahora)

 

Nada tiene que ver tampoco los chips con las repros...los chips para la play station... :notworthy:

 

El problema,como he dicho antes,es la falta de información y la leyenda que existe sobre aumentar la potencia del motor.En otros paises mas "adelantados" como Alemania esta a la orden del dia y raro seria ver por alli un S3,por ejemplo,que no este como minimo reprogramado.

 

Nada mas,yo tambien conozco a un monton de gente con repro y nunca he oido nada a nadie de que haya roto algo.

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** y lo exprimo que andan algunos motores como el mio ....?

 

cilindrada = 1.8 paoyado en un turbin K04 y dando ....entorno a los 250cv ....

 

ESO opino que si es exprimir un motor ......jejejjee

 

Aunque luego llega Oscar y nos dice que 320cv en ese bloque motor son posibles.....

 

Alguien da mas....?

 

 

SALU2

 

 

Correcto,

 

Sin ir mas lejos el nuevo s3 con la misma cilindrada (2.0) da 265cv.......y seguro que no esta exprimido :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.