Jump to content

¿REPRO TDI 170?


Danielon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Echale un vistazo a la revista autobild de la semana pasada, donde se habla de la potencia que consigues con los benditos chips (pequeña) asi como de las "ventajas" de añadirlo en cuanto a garantia, averias, consumo, etc...

 

En la foto, lo que se puede conseguir con los chips.

post-2186-1156414537_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que estamos un poco piradillos con lo de las repros. El 170 CV se le podrá sacar más pero a costa de una pérdida de fiabilidad grande. La mejor repro es con la que sale de la casa. Y si se quiere más, pues se cambia de coche con "repro de serie" más potente. :D

 

A mi molinillo 1.8T le han llegado a sacar 350 CV ;) con preparaciones salvajes, pero seguro que el mío es más fiable. :p

 

Es mi opinión

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las fotos de guanterarefrigerada se puede conseguir también sin repros ;)

Está claro que se pierde fiabilidad, especialmente durabilidad de los turbos, pero a menos que seamos unos fitipaldis y vayamos todo el día a tabla será prácticamente inapreciable respecto al desgaste normal con la electrónica de serie.

Respecto a lo que se podría alcanzar con una repro en los 2.0tdi 170, pues ni idea. Alguien sabe cual es la direrencia entre los motores de 170 y los de 140 cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a insistir:

 

La revista autoblid de la semana pasada lleva un articulo interesante sobre el tema, y sobre los efectos que produce, se lleve el pie a tabla, o no, sin gran ganancia de potencia real, aumento de consumo... y desde luego, clara perdida de fiabilidad, especialmente desaconsejable en motores con filtro de particulas, ya que, la potencia aumenta la cantidad de combustible y de temperatura en el sistema, derritiendo literalmente los filtros mencionados.

 

Los chips, en mi opinión, ni en pintura, y si se quiere más potencia, se compra uno un billete en el ave, y de paso conoce Sevilla (o Madrid)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a insistir:

 

La revista autoblid de la semana pasada lleva un articulo interesante sobre el tema, y sobre los efectos que produce, se lleve el pie a tabla, o no, sin gran ganancia de potencia real, aumento de consumo... y desde luego, clara perdida de fiabilidad, especialmente desaconsejable en motores con filtro de particulas, ya que, la potencia aumenta la cantidad de combustible y de temperatura en el sistema, derritiendo literalmente los filtros mencionados.

 

Los chips, en mi opinión, ni en pintura, y si se quiere más potencia, se compra uno un billete en el ave, y de paso conoce Sevilla (o Madrid)

 

No hace falta que me convenzas, yo no lo hare...pero tengo curiosidad. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que se podría alcanzar con una repro en los 2.0tdi 170, pues ni idea. Alguien sabe cual es la direrencia entre los motores de 170 y los de 140 cv?

 

El 170 tiene inyectores piezo electricos, y mayor soplado de turbo...poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace gracia esto de las repros, te garantizan para un TDI de 110 cv unos 125-130. Si eso ya te lo da de série. Las repros "no oficiales" lo que hacen se que sople mas el turbo y poca cosa mas con lo que aumentamos la brusquedad de entrega potencia, sube el consumo y luego para ganar 10 cv y quemar el motor. Pues quien quiera que pague pero yo me quedo con el coche de série. Tener en cuenta que para un 2.0 TDI sacarle 170 cv, que seguro que anda por los 180 en el banco de potencia, es un rendimiento de 90 cv/Litro. Para un diesel es un record, y de série. Creo recordar que el R10 TDI ganador de Lemans anda por 118 cv/litro de rendimiento.

 

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que estamos mezclando cosas distintas, no tiene nada que ver una reprogramación con un chip de potencia.

 

Saludos.

Yo diría que es lo mismo, solo que unos modelos se cambia la memoria y a otros se les reprograma la que traen de serie, pero el fin y el funcionamiento no cambia nada, ¿no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace gracia esto de las repros, te garantizan para un TDI de 110 cv unos 125-130. Si eso ya te lo da de série. Las repros "no oficiales" lo que hacen se que sople mas el turbo y poca cosa mas con lo que aumentamos la brusquedad de entrega potencia, sube el consumo y luego para ganar 10 cv y quemar el motor. Pues quien quiera que pague pero yo me quedo con el coche de série. Tener en cuenta que para un 2.0 TDI sacarle 170 cv, que seguro que anda por los 180 en el banco de potencia, es un rendimiento de 90 cv/Litro. Para un diesel es un record, y de série. Creo recordar que el R10 TDI ganador de Lemans anda por 118 cv/litro de rendimiento.

 

 

Saludos <_<

Antes de opinar gratuitamente sobre un tema instruyete un poco, las repros pueden ser como tu quieras, salvajes, suaves, bruscas, de ganancia en baja, en alta, en toda la gama de revoluciones,...

En un TDI de 110 CV si da 125 reales, con una buena repro dará de 145 a 150 CV y no será mas brusco, si quieres será mas suave.

En mi caso la repro solo me ha dado satisfacciones, mi coche pecaba de perezoso en baja, con ella ha mejorado mucho además de ser mas contundente en todas las gamas de revoluciones, y eso gastando menos en conducción normal, recupera mucho mejor y va muyyyyy suave. Tengo una reserva de potencia extra para cuando la necesite (31CV, 174 antes y 205 después) y tan contentos.

Si tu no la quieres hacer de acuerdo pero no lo tires por tierra sin saber de lo que hablas, por aquí hay algún coche reprogramado con 300.000 km a sus espaldas y tan pancho.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace gracia esto de las repros, te garantizan para un TDI de 110 cv unos 125-130. Si eso ya te lo da de série. Las repros "no oficiales" lo que hacen se que sople mas el turbo y poca cosa mas con lo que aumentamos la brusquedad de entrega potencia, sube el consumo y luego para ganar 10 cv y quemar el motor. Pues quien quiera que pague pero yo me quedo con el coche de série. Tener en cuenta que para un 2.0 TDI sacarle 170 cv, que seguro que anda por los 180 en el banco de potencia, es un rendimiento de 90 cv/Litro. Para un diesel es un record, y de série. Creo recordar que el R10 TDI ganador de Lemans anda por 118 cv/litro de rendimiento.

 

 

Saludos :clap1:

Antes de opinar gratuitamente sobre un tema instruyete un poco, las repros pueden ser como tu quieras, salvajes, suaves, bruscas, de ganancia en baja, en alta, en toda la gama de revoluciones,...

En un TDI de 110 CV si da 125 reales, con una buena repro dará de 145 a 150 CV y no será mas brusco, si quieres será mas suave.

En mi caso la repro solo me ha dado satisfacciones, mi coche pecaba de perezoso en baja, con ella ha mejorado mucho además de ser mas contundente en todas las gamas de revoluciones, y eso gastando menos en conducción normal, recupera mucho mejor y va muyyyyy suave. Tengo una reserva de potencia extra para cuando la necesite (31CV, 174 antes y 205 después) y tan contentos.

Si tu no la quieres hacer de acuerdo pero no lo tires por tierra sin saber de lo que hablas, por aquí hay algún coche reprogramado con 300.000 km a sus espaldas y tan pancho.

S2.

 

 

Vamos, que es la panacea de la ingenieria, una repro de 200 eurillos y zass!! el coche tira mas, recupera mejor y encima gasta casi igual o menos.Que se lo digan a los de audi para que aprenda. Chico no se, si fuera así el grupo VAG no se gastaría la pasta en modificar la culata, cigüeñal y modificación de la inyección para pasar el 1.9 TDI de 115cv a 130cv (por ejemplo). Le harían una repro y listo. Puede ser que modificando los parámetros del motor se consiga mejorar valores de série pero a costa de sacrificar otras cosas, porque de donde no hay no sale, menos fiabilidad, mayor consumo, mayor emisión de gases y otras cosas. Antes de sacar un motor al mercado se hacen cienmil pruebas y se optimiza el motor al máximo para lograr un equilibrio entre potencia, consumo y fiabilidad. Seguro que se puede sacar mayores rendimientos a los motores pero para igualar la fiabilidad hay que gastarse la pasta en mejores materiales para pistones, bielas, cigúeñales y eso es pasta.

A mi me da igual que se reprograman centralitas por ingenieros listisimos y te vendan la moto, estoy harto de ver pistones quemados y turbos clavados en coches que no llegan a los dos años de nuevos con magnificas repros, eso si tiraba que da gusto...

 

 

Saludos !!

 

Enlace km77

 

 

Por cierto, te recomiendo un reportaje que sale este mes en la revista AUTOMOVIL donde explican la tecnología utilizada en el motor TSI de VW y la evolución de los diesel frente a los gasolina. Muy bueno e instructivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace gracia esto de las repros, te garantizan para un TDI de 110 cv unos 125-130. Si eso ya te lo da de série. Las repros "no oficiales" lo que hacen se que sople mas el turbo y poca cosa mas con lo que aumentamos la brusquedad de entrega potencia, sube el consumo y luego para ganar 10 cv y quemar el motor. Pues quien quiera que pague pero yo me quedo con el coche de série. Tener en cuenta que para un 2.0 TDI sacarle 170 cv, que seguro que anda por los 180 en el banco de potencia, es un rendimiento de 90 cv/Litro. Para un diesel es un record, y de série. Creo recordar que el R10 TDI ganador de Lemans anda por 118 cv/litro de rendimiento.

 

 

Saludos :clap1:

Antes de opinar gratuitamente sobre un tema instruyete un poco, las repros pueden ser como tu quieras, salvajes, suaves, bruscas, de ganancia en baja, en alta, en toda la gama de revoluciones,...

En un TDI de 110 CV si da 125 reales, con una buena repro dará de 145 a 150 CV y no será mas brusco, si quieres será mas suave.

En mi caso la repro solo me ha dado satisfacciones, mi coche pecaba de perezoso en baja, con ella ha mejorado mucho además de ser mas contundente en todas las gamas de revoluciones, y eso gastando menos en conducción normal, recupera mucho mejor y va muyyyyy suave. Tengo una reserva de potencia extra para cuando la necesite (31CV, 174 antes y 205 después) y tan contentos.

Si tu no la quieres hacer de acuerdo pero no lo tires por tierra sin saber de lo que hablas, por aquí hay algún coche reprogramado con 300.000 km a sus espaldas y tan pancho.

S2.

 

 

Vamos, que es la panacea de la ingenieria, una repro de 200 eurillos y zass!! el coche tira mas, recupera mejor y encima gasta casi igual o menos.Que se lo digan a los de audi para que aprenda. Chico no se, si fuera así el grupo VAG no se gastaría la pasta en modificar la culata, cigüeñal y modificación de la inyección para pasar el 1.9 TDI de 115cv a 130cv (por ejemplo). Le harían una repro y listo. Puede ser que modificando los parámetros del motor se consiga mejorar valores de série pero a costa de sacrificar otras cosas, porque de donde no hay no sale, menos fiabilidad, mayor consumo, mayor emisión de gases y otras cosas. Antes de sacar un motor al mercado se hacen cienmil pruebas y se optimiza el motor al máximo para lograr un equilibrio entre potencia, consumo y fiabilidad. Seguro que se puede sacar mayores rendimientos a los motores pero para igualar la fiabilidad hay que gastarse la pasta en mejores materiales para pistones, bielas, cigúeñales y eso es pasta.

A mi me da igual que se reprograman centralitas por ingenieros listisimos y te vendan la moto, estoy harto de ver pistones quemados y turbos clavados en coches que no llegan a los dos años de nuevos con magnificas repros, eso si tiraba que da gusto...

 

 

Saludos !!

 

Enlace km77

 

 

Por cierto, te recomiendo un reportaje que sale este mes en la revista AUTOMOVIL donde explican la tecnología utilizada en el motor TSI de VW y la evolución de los diesel frente a los gasolina. Muy bueno e instructivo.

Ahora vamos cambiando de tono, antes dabas la impresión de no trener ni idea del tema diciendo que la repro te ofrecía lo que daba el coche de serie y ahora parece que eres ingeniero de motores de Audi ¿lo eres? ¿por qué estas harto de ver pistones y turbos quemados?

 

Este tipo de reportajes que me presentas estoy harto de leerlos desde que era un niño, he leido muchas revistas especializadas. No soy mecánico pero antes de hacer la repro me informé bastante de los pros y los contras.

Claro que puede verse la fiabilidad comprometida, pero para eso hay que ser muy cafre, si una persona quiere una repro para hacer Fast and Furious quemará pistones turbos y lo que haga falta en dos días, pero también lo haría con el coche de serie antes o después, si la repro la haces en un sitio reconocido y sabes que llevas entre manos un vehículo diesel que no está hecho para hacer saliditas en lo semáforos y demás y la usas para tener mas par en todo el régimen y para momentos puntuales no tienes porque quemar el coche, en mi caso que quería mas bajos, así se lo dije al técnico que me la hizo y creo que lo ha conseguido y de paso va mas lleno en medios y altos. Te repito que el coche no consume más, suelo ir ahora en marchas mas altas que antes porque al tener mas par el coche sale desde mas abajo con soltura y veo que está gastando menos, claro que si vas siempre a tabla supongo que consumirá más, pero tienes que ir muy a tabla, en viajes de Autopista de 160/180/200 no he notado aumento de consumo respecto a antes de hacersela.

No es la panacea, pero es una opción de adaptar la respuesta del motor a tus gustos.

S2. :clap1:

 

P.D. estoy suscrito a la revista AUTOMOVIL, en la de agosto no he visto nada, supongo que será en la de septiembre que todavía no he recibido, en cuanto la reciba lo leo y te cuento.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace gracia esto de las repros, te garantizan para un TDI de 110 cv unos 125-130. Si eso ya te lo da de série. Las repros "no oficiales" lo que hacen se que sople mas el turbo y poca cosa mas con lo que aumentamos la brusquedad de entrega potencia, sube el consumo y luego para ganar 10 cv y quemar el motor. Pues quien quiera que pague pero yo me quedo con el coche de série. Tener en cuenta que para un 2.0 TDI sacarle 170 cv, que seguro que anda por los 180 en el banco de potencia, es un rendimiento de 90 cv/Litro. Para un diesel es un record, y de série. Creo recordar que el R10 TDI ganador de Lemans anda por 118 cv/litro de rendimiento.

 

 

Saludos :(

Antes de opinar gratuitamente sobre un tema instruyete un poco, las repros pueden ser como tu quieras, salvajes, suaves, bruscas, de ganancia en baja, en alta, en toda la gama de revoluciones,...

En un TDI de 110 CV si da 125 reales, con una buena repro dará de 145 a 150 CV y no será mas brusco, si quieres será mas suave.

En mi caso la repro solo me ha dado satisfacciones, mi coche pecaba de perezoso en baja, con ella ha mejorado mucho además de ser mas contundente en todas las gamas de revoluciones, y eso gastando menos en conducción normal, recupera mucho mejor y va muyyyyy suave. Tengo una reserva de potencia extra para cuando la necesite (31CV, 174 antes y 205 después) y tan contentos.

Si tu no la quieres hacer de acuerdo pero no lo tires por tierra sin saber de lo que hablas, por aquí hay algún coche reprogramado con 300.000 km a sus espaldas y tan pancho.

S2.

 

 

Vamos, que es la panacea de la ingenieria, una repro de 200 eurillos y zass!! el coche tira mas, recupera mejor y encima gasta casi igual o menos.Que se lo digan a los de audi para que aprenda. Chico no se, si fuera así el grupo VAG no se gastaría la pasta en modificar la culata, cigüeñal y modificación de la inyección para pasar el 1.9 TDI de 115cv a 130cv (por ejemplo). Le harían una repro y listo. Puede ser que modificando los parámetros del motor se consiga mejorar valores de série pero a costa de sacrificar otras cosas, porque de donde no hay no sale, menos fiabilidad, mayor consumo, mayor emisión de gases y otras cosas. Antes de sacar un motor al mercado se hacen cienmil pruebas y se optimiza el motor al máximo para lograr un equilibrio entre potencia, consumo y fiabilidad. Seguro que se puede sacar mayores rendimientos a los motores pero para igualar la fiabilidad hay que gastarse la pasta en mejores materiales para pistones, bielas, cigúeñales y eso es pasta.

A mi me da igual que se reprograman centralitas por ingenieros listisimos y te vendan la moto, estoy harto de ver pistones quemados y turbos clavados en coches que no llegan a los dos años de nuevos con magnificas repros, eso si tiraba que da gusto...

 

 

Saludos !!

 

Enlace km77

 

 

Por cierto, te recomiendo un reportaje que sale este mes en la revista AUTOMOVIL donde explican la tecnología utilizada en el motor TSI de VW y la evolución de los diesel frente a los gasolina. Muy bueno e instructivo.

Ahora vamos cambiando de tono, antes dabas la impresión de no trener ni idea del tema diciendo que la repro te ofrecía lo que daba el coche de serie y ahora parece que eres ingeniero de motores de Audi ¿lo eres? ¿por qué estas harto de ver pistones y turbos quemados?

 

Este tipo de reportajes que me presentas estoy harto de leerlos desde que era un niño, he leido muchas revistas especializadas. No soy mecánico pero antes de hacer la repro me informé bastante de los pros y los contras.

Claro que puede verse la fiabilidad comprometida, pero para eso hay que ser muy cafre, si una persona quiere una repro para hacer Fast and Furious quemará pistones turbos y lo que haga falta en dos días, pero también lo haría con el coche de serie antes o después, si la repro la haces en un sitio reconocido y sabes que llevas entre manos un vehículo diesel que no está hecho para hacer saliditas en lo semáforos y demás y la usas para tener mas par en todo el régimen y para momentos puntuales no tienes porque quemar el coche, en mi caso que quería mas bajos, así se lo dije al técnico que me la hizo y creo que lo ha conseguido y de paso va mas lleno en medios y altos. Te repito que el coche no consume más, suelo ir ahora en marchas mas altas que antes porque al tener mas par el coche sale desde mas abajo con soltura y veo que está gastando menos, claro que si vas siempre a tabla supongo que consumirá más, pero tienes que ir muy a tabla, en viajes de Autopista de 160/180/200 no he notado aumento de consumo respecto a antes de hacersela.

No es la panacea, pero es una opción de adaptar la respuesta del motor a tus gustos.

S2. ;)

 

P.D. estoy suscrito a la revista AUTOMOVIL, en la de agosto no he visto nada, supongo que será en la de septiembre que todavía no he recibido, en cuanto la reciba lo leo y te cuento.

 

No soy ingeniero de Audi, pero me gustaría. De todas formas creo que hay que tener cuidado donde te tocan el motor de coche, nada más. Hay muchos sitios de "Megatuning" que prometen el oro y el moro para motores diesel, y son eso. motores diesel. De todas formas me alegro de que te funcione bien en tu coche el tema. No quiero que pienses en que hablo por meter baza en el asunto, pero en muchos concesionarios aparecen niños con TDI´s que supuestamente han sido "manuseados" y luego te dicen que que pasa con la garantia del motor.

La revsita AUTOMOVIL es la de septiembre y el reportaje del que te hablo es una pasada. Muy bueno como esta explicado. Tengo toda la colección sin faltar ningún ejemplar desde el año 1991 y para mi es la mejor revista del sector.

 

 

Saludos !!!

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.