Jump to content

Ruido taques


Publicaciones recomendadas

El mio en frio tambien cantaba algo, le eche una cosa que se llama motor up y se quito para siempre el canturreo...

 

Salu2

 

P.D:no soy comercial de ningun producto, simplemente ya lo conocia y se lo eche a mi coupe a ver si se quitaba el ruido y asi fue.

Vaya, vaya, interesante........, de todas formas, no se, he oido que los mecanicos son un poco superticiosos con eso de los aditivos.....aunque por otro lado, para algo estaran....

Gracias.

Mientras no abuses todo OK, el probelma es cuando abusas de su uso y el motor se vicia.

Estoy de acuerdo con vosotros, es decir, mientras no sea algo exagerado tiro palante, ademas veo que la gente le hace un monton de km sin problemas y todo OK, y encima este esta muy fino, o sea que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio en frio tambien cantaba algo, le eche una cosa que se llama motor up y se quito para siempre el canturreo...

 

Salu2

 

P.D:no soy comercial de ningun producto, simplemente ya lo conocia y se lo eche a mi coupe a ver si se quitaba el ruido y asi fue.

Vaya, vaya, interesante........, de todas formas, no se, he oido que los mecanicos son un poco superticiosos con eso de los aditivos.....aunque por otro lado, para algo estaran....

Gracias.

Mientras no abuses todo OK, el probelma es cuando abusas de su uso y el motor se vicia.

Estoy de acuerdo con vosotros, es decir, mientras no sea algo exagerado tiro palante, ademas veo que la gente le hace un monton de km sin problemas y todo OK, y encima este esta muy fino, o sea que

De todas formas si eso te deja mas tranquilo llevalo a tu meca de confianza y que te de su valoracion, asi te sentiras mas tranquilo, pero yo no creo que sea nada serio con esos kilometros. un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio en frio tambien cantaba algo, le eche una cosa que se llama motor up y se quito para siempre el canturreo...

 

Salu2

 

P.D:no soy comercial de ningun producto, simplemente ya lo conocia y se lo eche a mi coupe a ver si se quitaba el ruido y asi fue.

Vaya, vaya, interesante........, de todas formas, no se, he oido que los mecanicos son un poco superticiosos con eso de los aditivos.....aunque por otro lado, para algo estaran....

Gracias.

Mientras no abuses todo OK, el probelma es cuando abusas de su uso y el motor se vicia.

Estoy de acuerdo con vosotros, es decir, mientras no sea algo exagerado tiro palante, ademas veo que la gente le hace un monton de km sin problemas y todo OK, y encima este esta muy fino, o sea que

De todas formas si eso te deja mas tranquilo llevalo a tu meca de confianza y que te de su valoracion, asi te sentiras mas tranquilo, pero yo no creo que sea nada serio con esos kilometros. un salu2.

OK Romulo, muchas gracias yo quisiera pensar lo mismo, Le preguntare a mi mecanico de confianza cuando vuelva de vacaciones.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Incizu. El ruido en frio de los taques suele deberse a uno de estos síntomas :

 

1) Falta de aceite en el bloque (tambien lo haria en caliente, sobretodo al acelerar a fondo)

2) Falta de presion en la bomba del aceite.

3) Aceite demasiado denso para el motor

4) Carbonilla en el filtro de la bomba del aceite

 

Yo, hace unos años, tenia un Rover 827, el que llevaba el motor 2.7 V6 de Honda, y un buen dia empezó a hacer ruido en frio (con lo suave que sonaba aquel motor). Al cabo de unos minutos, cuando el motor estaba caliente, se iba y no pasaba nada, pero los primeros minutos me daba vergüenza ir con el coche. Parecia que llevara un motor Perkins.

 

Despues de mirar y mirar, contacté con un ex-mecánico inglés de la Rover, y me dijo que desmontase el carter, y limpiase el filtro de la bomba de aceite. Según me dijo, y ASI fué, el desgaste del motor, junto con el propio aceite cuando se quema, va dejando una carbonilla que se posa en el filtro de la bomba de aceite, y cuando el aceite está frío (es mas denso), no pasa por el filtro, no llegando por tanto a los taqués.

 

También es cierto que los motores 5 cilindros de Audi tienden a picar de taqués. Cuando compré mi Coupe, estuve mirando 5 o 6 mas, y casi todos picaban un poco.

 

Coméntale a tu mecánico lo del filtro y la carbonilla, ya que los otros 3 puntos que te he descrito, parecen estar descartados.

 

Saludos, y mantennos informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Incizu. El ruido en frio de los taques suele deberse a uno de estos síntomas :

 

1) Falta de aceite en el bloque (tambien lo haria en caliente, sobretodo al acelerar a fondo)

2) Falta de presion en la bomba del aceite.

3) Aceite demasiado denso para el motor

4) Carbonilla en el filtro de la bomba del aceite

 

Yo, hace unos años, tenia un Rover 827, el que llevaba el motor 2.7 V6 de Honda, y un buen dia empezó a hacer ruido en frio (con lo suave que sonaba aquel motor). Al cabo de unos minutos, cuando el motor estaba caliente, se iba y no pasaba nada, pero los primeros minutos me daba vergüenza ir con el coche. Parecia que llevara un motor Perkins.

 

Despues de mirar y mirar, contacté con un ex-mecánico inglés de la Rover, y me dijo que desmontase el carter, y limpiase el filtro de la bomba de aceite. Según me dijo, y ASI fué, el desgaste del motor, junto con el propio aceite cuando se quema, va dejando una carbonilla que se posa en el filtro de la bomba de aceite, y cuando el aceite está frío (es mas denso), no pasa por el filtro, no llegando por tanto a los taqués.

 

También es cierto que los motores 5 cilindros de Audi tienden a picar de taqués. Cuando compré mi Coupe, estuve mirando 5 o 6 mas, y casi todos picaban un poco.

 

Coméntale a tu mecánico lo del filtro y la carbonilla, ya que los otros 3 puntos que te he descrito, parecen estar descartados.

 

Saludos, y mantennos informados.

pero vamos a ver, que ruido hacen los takes, podriais describirlo???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Incizu. El ruido en frio de los taques suele deberse a uno de estos síntomas :

 

1) Falta de aceite en el bloque (tambien lo haria en caliente, sobretodo al acelerar a fondo)

2) Falta de presion en la bomba del aceite.

3) Aceite demasiado denso para el motor

4) Carbonilla en el filtro de la bomba del aceite

 

Yo, hace unos años, tenia un Rover 827, el que llevaba el motor 2.7 V6 de Honda, y un buen dia empezó a hacer ruido en frio (con lo suave que sonaba aquel motor). Al cabo de unos minutos, cuando el motor estaba caliente, se iba y no pasaba nada, pero los primeros minutos me daba vergüenza ir con el coche. Parecia que llevara un motor Perkins.

 

Despues de mirar y mirar, contacté con un ex-mecánico inglés de la Rover, y me dijo que desmontase el carter, y limpiase el filtro de la bomba de aceite. Según me dijo, y ASI fué, el desgaste del motor, junto con el propio aceite cuando se quema, va dejando una carbonilla que se posa en el filtro de la bomba de aceite, y cuando el aceite está frío (es mas denso), no pasa por el filtro, no llegando por tanto a los taqués.

 

También es cierto que los motores 5 cilindros de Audi tienden a picar de taqués. Cuando compré mi Coupe, estuve mirando 5 o 6 mas, y casi todos picaban un poco.

 

Coméntale a tu mecánico lo del filtro y la carbonilla, ya que los otros 3 puntos que te he descrito, parecen estar descartados.

 

Saludos, y mantennos informados.

pero vamos a ver, que ruido hacen los takes, podriais describirlo???.

Gracias Santi2006, os comunicare lo que me comente el mecanico cuando vuelva de sus vacaciones.

Romulo te intentare explicar el ruido que hacen: En frio arrancas el coche y enseguida comienza a hacer TAK,TAK,TAK,TAK...........tak,tak,tak,......tak,tak........TAK,TAK,TAK,TAK......

..............tak,tak....Y asi hasta que se calienta , pero en caliente a veces tambien suena un poco, tak,tak..........tak,tak,tak......................tak,tak...................suav

,suave.......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Incizu. El ruido en frio de los taques suele deberse a uno de estos síntomas :

 

1) Falta de aceite en el bloque (tambien lo haria en caliente, sobretodo al acelerar a fondo)

2) Falta de presion en la bomba del aceite.

3) Aceite demasiado denso para el motor

4) Carbonilla en el filtro de la bomba del aceite

 

Yo, hace unos años, tenia un Rover 827, el que llevaba el motor 2.7 V6 de Honda, y un buen dia empezó a hacer ruido en frio (con lo suave que sonaba aquel motor). Al cabo de unos minutos, cuando el motor estaba caliente, se iba y no pasaba nada, pero los primeros minutos me daba vergüenza ir con el coche. Parecia que llevara un motor Perkins.

 

Despues de mirar y mirar, contacté con un ex-mecánico inglés de la Rover, y me dijo que desmontase el carter, y limpiase el filtro de la bomba de aceite. Según me dijo, y ASI fué, el desgaste del motor, junto con el propio aceite cuando se quema, va dejando una carbonilla que se posa en el filtro de la bomba de aceite, y cuando el aceite está frío (es mas denso), no pasa por el filtro, no llegando por tanto a los taqués.

 

También es cierto que los motores 5 cilindros de Audi tienden a picar de taqués. Cuando compré mi Coupe, estuve mirando 5 o 6 mas, y casi todos picaban un poco.

 

Coméntale a tu mecánico lo del filtro y la carbonilla, ya que los otros 3 puntos que te he descrito, parecen estar descartados.

 

Saludos, y mantennos informados.

pero vamos a ver, que ruido hacen los takes, podriais describirlo???.

Gracias Santi2006, os comunicare lo que me comente el mecanico cuando vuelva de sus vacaciones.

Romulo te intentare explicar el ruido que hacen: En frio arrancas el coche y enseguida comienza a hacer TAK,TAK,TAK,TAK...........tak,tak,tak,......tak,tak........TAK,TAK,TAK,TAK......

..............tak,tak....Y asi hasta que se calienta , pero en caliente a veces tambien suena un poco, tak,tak..........tak,tak,tak......................tak,tak...................suav

,suave.......

Saludos.

Y dices que tu coche hace ese ruido???, y es un audi???, no, es coña. hace eso de verdad???, entonces miralo, porque el mio no hace nada de eso. un salu2 y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Incizu. El ruido en frio de los taques suele deberse a uno de estos síntomas :

 

1) Falta de aceite en el bloque (tambien lo haria en caliente, sobretodo al acelerar a fondo)

2) Falta de presion en la bomba del aceite.

3) Aceite demasiado denso para el motor

4) Carbonilla en el filtro de la bomba del aceite

 

Yo, hace unos años, tenia un Rover 827, el que llevaba el motor 2.7 V6 de Honda, y un buen dia empezó a hacer ruido en frio (con lo suave que sonaba aquel motor). Al cabo de unos minutos, cuando el motor estaba caliente, se iba y no pasaba nada, pero los primeros minutos me daba vergüenza ir con el coche. Parecia que llevara un motor Perkins.

 

Despues de mirar y mirar, contacté con un ex-mecánico inglés de la Rover, y me dijo que desmontase el carter, y limpiase el filtro de la bomba de aceite. Según me dijo, y ASI fué, el desgaste del motor, junto con el propio aceite cuando se quema, va dejando una carbonilla que se posa en el filtro de la bomba de aceite, y cuando el aceite está frío (es mas denso), no pasa por el filtro, no llegando por tanto a los taqués.

 

También es cierto que los motores 5 cilindros de Audi tienden a picar de taqués. Cuando compré mi Coupe, estuve mirando 5 o 6 mas, y casi todos picaban un poco.

 

Coméntale a tu mecánico lo del filtro y la carbonilla, ya que los otros 3 puntos que te he descrito, parecen estar descartados.

 

Saludos, y mantennos informados.

pero vamos a ver, que ruido hacen los takes, podriais describirlo???.

Gracias Santi2006, os comunicare lo que me comente el mecanico cuando vuelva de sus vacaciones.

Romulo te intentare explicar el ruido que hacen: En frio arrancas el coche y enseguida comienza a hacer TAK,TAK,TAK,TAK...........tak,tak,tak,......tak,tak........TAK,TAK,TAK,TAK......

..............tak,tak....Y asi hasta que se calienta , pero en caliente a veces tambien suena un poco, tak,tak..........tak,tak,tak......................tak,tak...................suav

,suave.......

Saludos.

Y dices que tu coche hace ese ruido???, y es un audi???, no, es coña. hace eso de verdad???, entonces miralo, porque el mio no hace nada de eso. un salu2 y que no sea nada.

Y si no vente por aqui el dia 30 de septiembre y lo miramos en persona, te envio el link:http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=78539

 

En este tendras toda la informacion previa al anterior: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=73538

 

Un salu2 amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Incizu. El ruido en frio de los taques suele deberse a uno de estos síntomas :

 

1) Falta de aceite en el bloque (tambien lo haria en caliente, sobretodo al acelerar a fondo)

2) Falta de presion en la bomba del aceite.

3) Aceite demasiado denso para el motor

4) Carbonilla en el filtro de la bomba del aceite

 

Yo, hace unos años, tenia un Rover 827, el que llevaba el motor 2.7 V6 de Honda, y un buen dia empezó a hacer ruido en frio (con lo suave que sonaba aquel motor). Al cabo de unos minutos, cuando el motor estaba caliente, se iba y no pasaba nada, pero los primeros minutos me daba vergüenza ir con el coche. Parecia que llevara un motor Perkins.

 

Despues de mirar y mirar, contacté con un ex-mecánico inglés de la Rover, y me dijo que desmontase el carter, y limpiase el filtro de la bomba de aceite. Según me dijo, y ASI fué, el desgaste del motor, junto con el propio aceite cuando se quema, va dejando una carbonilla que se posa en el filtro de la bomba de aceite, y cuando el aceite está frío (es mas denso), no pasa por el filtro, no llegando por tanto a los taqués.

 

También es cierto que los motores 5 cilindros de Audi tienden a picar de taqués. Cuando compré mi Coupe, estuve mirando 5 o 6 mas, y casi todos picaban un poco.

 

Coméntale a tu mecánico lo del filtro y la carbonilla, ya que los otros 3 puntos que te he descrito, parecen estar descartados.

 

Saludos, y mantennos informados.

pero vamos a ver, que ruido hacen los takes, podriais describirlo???.

Gracias Santi2006, os comunicare lo que me comente el mecanico cuando vuelva de sus vacaciones.

Romulo te intentare explicar el ruido que hacen: En frio arrancas el coche y enseguida comienza a hacer TAK,TAK,TAK,TAK...........tak,tak,tak,......tak,tak........TAK,TAK,TAK,TAK......

..............tak,tak....Y asi hasta que se calienta , pero en caliente a veces tambien suena un poco, tak,tak..........tak,tak,tak......................tak,tak...................suav

,suave.......

Saludos.

Y dices que tu coche hace ese ruido???, y es un audi???, no, es coña. hace eso de verdad???, entonces miralo, porque el mio no hace nada de eso. un salu2 y que no sea nada.

Y si no vente por aqui el dia 30 de septiembre y lo miramos en persona, te envio el link:http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=78539

 

En este tendras toda la informacion previa al anterior: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=73538

 

Un salu2 amigo.

Bueno, hola a todos, ya he estado hablando con el mecanico, y me ha dicho que este ruido es muy tipico de estos audis, y de los mercedes.Me ha comentado que se pueden cambiar, pero que es probable que al cabo de algunos kilometros vuelvan a sonar. "Estos audis tienden a sonar de taques" me ha dicho.Otra alternativa es echarle un aditivo para taques, como me habiais comentado algunos y que por lo visto a veces funciona me ha dicho.Tambien me ha comentado que este todavia no suena demasiado, que ha visto algunos que asuntan del ruido que sacan,TA;TAKTAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK.

Dice que comprende que el ruido es un coñazo, pero no tiene peligro, es decir por eso no se va a romper el coche.No se que hacer, primero probare con el aditivo ese, a ver que tal, y luego ya veremos que tal va la cosa.....Gracias a todos y perdon por la chapa...Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo un amigo me contó (suena raro pero cierto) que para el ruido de taqués, antes de gastarse el dinero, se probara a cambiar el aceite por el BP Visco 3000. Que él lo había hecho en varios coches y milagro, dejaron de sonar. Es la opción mas económica y no se pierde nada, bueno igual 30€ aunque quizás se convierta en inversión si se soluciona el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo un amigo me contó (suena raro pero cierto) que para el ruido de taqués, antes de gastarse el dinero, se probara a cambiar el aceite por el BP Visco 3000. Que él lo había hecho en varios coches y milagro, dejaron de sonar. Es la opción mas económica y no se pierde nada, bueno igual 30€ aunque quizás se convierta en inversión si se soluciona el problema.

Ese aceite es milagroso???!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hola a todos, ya he estado hablando con el mecanico, y me ha dicho que este ruido es muy tipico de estos audis, y de los mercedes.Me ha comentado que se pueden cambiar, pero que es probable que al cabo de algunos kilometros vuelvan a sonar. "Estos audis tienden a sonar de taques" me ha dicho.Otra alternativa es echarle un aditivo para taques, como me habiais comentado algunos y que por lo visto a veces funciona me ha dicho.Tambien me ha comentado que este todavia no suena demasiado, que ha visto algunos que asuntan del ruido que sacan,TA;TAKTAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK.

Dice que comprende que el ruido es un coñazo, pero no tiene peligro, es decir por eso no se va a romper el coche.No se que hacer, primero probare con el aditivo ese, a ver que tal, y luego ya veremos que tal va la cosa.....Gracias a todos y perdon por la chapa...Saludos.

 

Hola Incizu.

 

Efectivamente, tal y como te ha dicho tu mecánico, l coche no se va a estropear, pero creo que tu "orgullo" si se puede estropear, circulando con el TAK TAK TAK ..., verdad ??

 

Respecto a lo del aditivo, yo en mi Rover probé con cambios de aceite, pasando de sintéticos a semi-sintéticos, que al ser menos densos, debían tener mas facilidad para llegar hasta los taqués en frío, pero nada de nada. Luego probé a ponerle un frasquito de TEFLON PURO, que no era mayor que un potecito de Super-Glue (y por el cual me soplaron 20 euros), y tampoco mejoró apenas.

 

Finalmente me gasté 200 euros en limpiar el filtro de la bomba de aceite (tal y como me comentó el ex-mecánico inglés de la Rover), y el ruido desapareció totalmente.

 

Lo bueno de esta acción fue que no hubo gasto en reposición de piezas. Solo fue mano de obra de desmontar tapa protege-carter, el propio carter y limpiar el filtro. Luego voler a montar, y se acabó.

 

Me gustaría que no pienses que "seguro" que es esto lo que le pasa a tu coche, pero en mi caso, y aunque no era un Audi, funcionó perfectamente. Si quieres, pruébalo, y lo mas que te puede pasar es que no sea eso. Si tienes un mecánico amiguete, o bien tienes tiempo libre y un espacio para hacerlo tú mismo, no te costará mucha pasta.

 

Saludos, y ya nos mantendrás informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hola a todos, ya he estado hablando con el mecanico, y me ha dicho que este ruido es muy tipico de estos audis, y de los mercedes.Me ha comentado que se pueden cambiar, pero que es probable que al cabo de algunos kilometros vuelvan a sonar. "Estos audis tienden a sonar de taques" me ha dicho.Otra alternativa es echarle un aditivo para taques, como me habiais comentado algunos y que por lo visto a veces funciona me ha dicho.Tambien me ha comentado que este todavia no suena demasiado, que ha visto algunos que asuntan del ruido que sacan,TA;TAKTAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK;TAK.

Dice que comprende que el ruido es un coñazo, pero no tiene peligro, es decir por eso no se va a romper el coche.No se que hacer, primero probare con el aditivo ese, a ver que tal, y luego ya veremos que tal va la cosa.....Gracias a todos y perdon por la chapa...Saludos.

 

Hola Incizu.

 

Efectivamente, tal y como te ha dicho tu mecánico, l coche no se va a estropear, pero creo que tu "orgullo" si se puede estropear, circulando con el TAK TAK TAK ..., verdad ??

 

Respecto a lo del aditivo, yo en mi Rover probé con cambios de aceite, pasando de sintéticos a semi-sintéticos, que al ser menos densos, debían tener mas facilidad para llegar hasta los taqués en frío, pero nada de nada. Luego probé a ponerle un frasquito de TEFLON PURO, que no era mayor que un potecito de Super-Glue (y por el cual me soplaron 20 euros), y tampoco mejoró apenas.

 

Finalmente me gasté 200 euros en limpiar el filtro de la bomba de aceite (tal y como me comentó el ex-mecánico inglés de la Rover), y el ruido desapareció totalmente.

 

Lo bueno de esta acción fue que no hubo gasto en reposición de piezas. Solo fue mano de obra de desmontar tapa protege-carter, el propio carter y limpiar el filtro. Luego voler a montar, y se acabó.

 

Me gustaría que no pienses que "seguro" que es esto lo que le pasa a tu coche, pero en mi caso, y aunque no era un Audi, funcionó perfectamente. Si quieres, pruébalo, y lo mas que te puede pasar es que no sea eso. Si tienes un mecánico amiguete, o bien tienes tiempo libre y un espacio para hacerlo tú mismo, no te costará mucha pasta.

 

Saludos, y ya nos mantendrás informados.

 

Hola, veamos, hasta la semana que viene no voy a estar con el mecanico porque tiene mucho trabajo, pero tengo que concretar el asunto este de los taques. En principio ibamos a probar con eso del aditivo, pero, no se, he leido por ahi que eso del teflon......no es muy bueno, tambien estuve hablando con los de la Audi y me dijeron que podria ser que los taques estuvieran un poco rallados, pero que primero probara lo de la presion de la bomba y lo del filtro de la toma de la bomba de aceite, como tu bien dices Santi6000. Tampoco me recomendaron lo del aditivo.La cosa es que para mas asombro mio ayer me di una vuelta con el coche en autovia cuesta arriba y le di un poco de cera, cuando llege a casa sonaba como los angeles, los taques no sonaban absolutamente nada (increible!).Entonces no se que c*** hacer, si decirle al mecanico que me mire lo de la bomba de aceite su filtro y tal o probar con un aceite mineral 20w50 como me decia mi hermano "el aceite mineral es lo mejor, no te compliques, con eso no te van a sonar los taques, ni sinteticos ni leches".Bueno y esto es lo que hay....Pido disculpas por la lata...pero bueno muy agradecido por escucharme ( o leerme) .Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le hice a mi coupe 2.2 desde que le eche el aditivo unos 15mil y un cambio de aceite y sigue igual que cuando se lo eche ni un ruido en frio ni en caliente...

 

Que es que te lo voy a tener que regalar yo :cry1:

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le hice a mi coupe 2.2 desde que le eche el aditivo unos 15mil y un cambio de aceite y sigue igual que cuando se lo eche ni un ruido en frio ni en caliente...

 

Que es que te lo voy a tener que regalar yo :drooling:

 

Salu2

Ja, ja, ja, ja....no si ya te digo...tienes razon. Se oye de todo pero si a ti te funciona pues mira, estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.