Jump to content

Colección Bricos


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues como a todos se nos ha descolgado (o se nos descolgará tarde o temprano) os he preparado un brico para la reparación del techo, ese mal endémico de estos coches.

 

En la imagen podéis ver como mi Audi 90 tenía el techo completamente descolgado:

 

post-12357-1280669473.jpg

 

Era incomodísimo y daba una imagen gitanesca.

 

El presupuesto ha sido muy barato ya que en un principio sólo me planteé desmontarlo para limpiar la gomaespuma pegajosa y ver qué me encuentro, pero seguí, seguí... y lo acabé. Pensé que no podría sacar el techo ya que al ser un tres volúmenes y no poder abrir el capó como en los coupés, no cabría por ningún otro sitio. Pero cabe perfectamente por la puerta del copiloto con el asiento completamente tumbado.

 

Lo primero que hice fue comprar un bote de pegamento para telas profesional, de la marca Ceys, que viene en spray y es muy fácil de aplicar y muy resistente a las altas temperaturas del techo cuando le da el sol (aguanta hasta 80 grados). Su precio me sorprendió gratamente, pensé que sería más caro pero sólo me costó 9,15 en la ferretería de mi barrio.

 

Lo siguiente irme a buscar una tela similar a esa para, si era capaz de quitar el techo, liarme y tapizar. Como estamos en los días que estamos, la mayoría de tiendas de telas y tapizados están de vacaciones y sus proveedores más aún. Y a mí me corría prisa así que me las ingenié para aprovechar la vieja tela que venía. Veamos cómo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que hemos quitado los parasoles y los tiradores, largueros centrales y delanteros de plástico (sólo con apartarlos un poco vale), ya tenemos el techo suelto. Aún así viene pegado al techo de chapa del coche pero tirando de forma homogénea y poco a poco va saliendo.

 

Lo que no hagáis bajo ningún concepto es quitar la tela dentro del coche, si no queréis pasaros un día entero quitando bolitas de pegamento de todo el coche. Lo que se ve es algo así:

 

 

post-12357-1280670187.jpg

 

 

Y se trata de quitar poco a poco ese pegamento metiendo la mano hasta casi el centro del techo hasta que ceda del todo. Es mejor ir lado por lado para hacerlo por igual. En pocos minutos lo tendréis quitado y se os quedará una parte de cartón pegada a la chapa, pero no tiene importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que llama la atención es que el doble techo no es de plástico sino de fibra de vidrio o similar, una especie de panel aislante, que a su vez va tapizado de la tela que se descuelga. Por un lado mejor, más aisla, pero es más delicado a la hora de sacarlo del coche.

 

Tumbando los asientos delanteros hasta el máximo, sale sin problemas por la puerta del copiloto. Una vez fuera, la tela salió sola, estaba completamente despegada.

 

La tela no me preocupaba, salvo para llevarla a la tienda y pedir una similar, pero el doble techo sí. Lo lavé con un cepillo metálico, agua y jabón hasta que quité todo el pegamento con su esponjita pegada, creo que se llama foam. Mi idea en un principio era llevarme el techo una vez seco a un tapicero y que me lo hiciesen pero visto que lo más difícil ya lo tenía, me puse con lo siguiente, que era limpiar la tela del pegamento y retapizar.

 

Una vez limpié el techo de fibra, me puse a cepillar la tela por la parte del pegamento, con cuidado y un cepillo de cerdas de plástico y agua. Salió bastante bien así que después de tener la tela en un cubo de agua con jabón, desengrasante y lejía, en remojo durante unas dos horas, la lavé y salió la suciedad que tenía, que no era mucha para los años del coche.

 

Tras tenderla y secarse, ví que no estaba perfecta y que no perdía nada por darla un segundo lavado con jabón. Una vez lavada y seca, a planchar (con lo poco que me gusta plancharme las camisas...), pero con mucho cuidado y poca temperatura en la plancha quedó perfecta:

 

post-12357-1280670959.jpg

 

Tened especial cuidado de no engancharos con los agujeros de los tiradores y parasoles, no la vayáis a liar en lo más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sólo faltaba tapizar. Me daba miedo por lo de las arrugas y el poco tiempo que tienes antes de que se seque (2 minutos), así que como estaba sólo tuve que ingeniármelas para tener todo preparado en el momento del tapizado.

 

Primero alisé bien el doble techo, quitando hasta las bolitas más pequeñas que quedasen y una vez liso y seco a tapizar.

 

Es fundamental plantear la tela en el techo y ver cómo queda, que los agujeros coinciden y que no se hacen arrugas. Para ello puse pinzas de la ropa sujetando todo el chiringuito:

 

post-12357-1280671350.jpg

 

Y una vez lo tenía todo, me agencié los cojines del sofá para tener algo blandito y pesado por si me faltaban manos que hiciesen fuerza en la tela, pero tampoco me hicieron demasiada falta.

 

El truco está en hacer primero una parte (en mi caso la trasera) y luego la otra, la delantera, que es la más difícl por salvar los recobecos y hacer coincidir los agujeros de los parasoles y soportes. Lo primero que me dí cuenta es que la tela me pudo encoger porque para que me coincidiesen los agujeros tuve que poner la tela muy tensa.

 

La verdad es que trabajé muy agusto porque si me la cargaba daba igual, eso solo era una prueba para cuando comprase la tela buena, pero si me lo ahorraba, mejor.

 

Tras agitar el spray de pegamento y aplicarlo, pegué la tela extendiéndola con la mano para que no quedasen arrugas y coincidiesen los agujeros.

 

Una vez que acabé con la parte trasera y muy contento con el resultado, pasé a la delantera que tenía más historia pero ya a esas alturas estaba hecho todo un profesional tapicero y no me daba miedo nada, entre otras cosas porque nada tenía que perder.

 

Cuando ya tenía todo tapizado venían los detalles.... y los fallos :unsure:

 

Todo había quedado muy bien adherido y parecía sólido, el color de la tela parecía nuevo después del lavado. Además lavé a conciencia todos los tiradores, parasoles y luz interior así que podía quedar muy bien. Pero como la tela encogió algo los agujeros no me coincidían plenamente y tuve que forzar algo la situación para disimular. No quedaron mal y casi no se ve pero hay un ligero reborde que quedó al descubierto. Ya ingeniaré algo.

 

Y el segunda fallo, más imperdonable todavía, fue que como me faltaron algunas esquinas sin pegar las apliqué pegamento y manché la tela :bsh1:

El truco está en hacerlo a cierta distancia (no pegado a la tela) pero como era en las esquinas, corría el riesgo de manchar más aún.

 

Las manchas (dos) no son muy grandes y casi no se ven ya que están en las esquinas, pero tendré que disimularlas como pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que fácil lo pintas. Me he animado a hacerlo y todo! Porque me empieza a dar miedo que comiencen a caerse todos los alfileres con los que lo llevo cogido. Pero creo que compraré tela nueva ya que la mía está hecha polvo...

 

Un bravo por ti y por explicarlo tan bien! :bsh1:

 

Un saludo! :unsure:

 

P.D.: La cola que has utilizado ¿es Contactceys Spray Control? Necesito una cola en spray buena. ¿Se aplica como la cola de contacto convencional o sólo se da en una de las superficies?

Editado por matamecamion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado final no lo podéis ver porque me acabo de dar cuenta que no se me guardaron las fotos pero es muy satisfactorio.

 

No han quedado arrugas, el color del techo, apliques y luz es como cuando se compró el coche, parece mentira que aunque yo lo veía limpio, tenía mugre por el paso del tiempo.

 

Ahora, a falta de esos pequeños remates y las dos manchitas en las esquinas, miro el techo y lo veo como nuevo. Si te fijas mucho hay fallitos pero que queréis, no he pagado 200 euros de tapicero sino 9,15 del spray y una mañana entera entretenido.

 

Los costes han sido mínimos (9,15) y el resultado es óptimo. Si hubiese comprado tela nueva, imagino que por otros 15 o 20 euros estreno tela, pero aún así me parece un brico de los baratos.

 

Espero que os haya gustado.

 

Si alguno estáis interesado, por 300 euritos os lo dejo niquelado :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que fácil lo pintas. Me he animado a hacerlo y todo! Porque me empieza a dar miedo que comiencen a caerse todos los alfileres con los que lo llevo cogido. Pero creo que compraré tela nueva ya que la mía está hecha polvo...

 

Un bravo por ti y por explicarlo tan bien! :bsh1:

 

Un saludo! :unsure:

 

P.D.: La cola que has utilizado ¿es Contactceys Spray Control? Necesito una cola en spray buena. ¿Se aplica como la cola de contacto convencional o sólo se da en una de las superficies?

 

Gracias y me alegro que te animes a hacerlo. Si compras tela, procura que te sobre de ancho y de largo. Una vez que la tengas pegada, le haces los agujeros de los tiradores, parasoles y demás, con un cutter en forma de "X" para que te queden los triangulitos por detrás.

 

El pegamento lo pedí en la ferretería pero ahora no lo tengo delante, pero por el precio y características seguro que te lo dan rápido. Aguanta hasta 80 grados que es lo que importa y se aplica en las dos caras aunque yo creo que en la tela es innecesario ya que incluso podrías dejar alguna mancha si se embadurna mucho.

 

Saludos y cualquier duda, ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que fácil lo pintas. Me he animado a hacerlo y todo! Porque me empieza a dar miedo que comiencen a caerse todos los alfileres con los que lo llevo cogido. Pero creo que compraré tela nueva ya que la mía está hecha polvo...

 

Un bravo por ti y por explicarlo tan bien! :bsh1:

 

Un saludo! :unsure:

 

P.D.: La cola que has utilizado ¿es Contactceys Spray Control? Necesito una cola en spray buena. ¿Se aplica como la cola de contacto convencional o sólo se da en una de las superficies?

 

Gracias y me alegro que te animes a hacerlo. Si compras tela, procura que te sobre de ancho y de largo. Una vez que la tengas pegada, le haces los agujeros de los tiradores, parasoles y demás, con un cutter en forma de "X" para que te queden los triangulitos por detrás.

 

El pegamento lo pedí en la ferretería pero ahora no lo tengo delante, pero por el precio y características seguro que te lo dan rápido. Aguanta hasta 80 grados que es lo que importa y se aplica en las dos caras aunque yo creo que en la tela es innecesario ya que incluso podrías dejar alguna mancha si se embadurna mucho.

 

Saludos y cualquier duda, ya sabes.

 

 

Mañana tengo que ir a Leroy así que miraré a ver que me ofrecen... xDD Y si no me pasaré por la ferretería de mi barrio. Quiero probar también con la cola en spray a ver si aguanta bien la tapicería de las puertas ya que si la pones con brocha te queda hecho una marranada al no quedar uniforme.

 

Y con lo de aplicar en una o en las dos caras probaré con un trozo de tela que no valga o algo, porque en teoría la cola de contacto actúa "perfectamente" aplicándola en las dos superficies a unir..

 

Gracias de nuevo y un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta forma de tapizar es sólo para los que queráis aprovechar la vieja tela, los que vayáis a poner tela nueva (yo no lo descarto ahora que he aprendido) no necesitáis hacer coincidir ningún agujero sino hacerlos a posteriori, una vez pegado y seco, haciendo una "X" para que los triangulitos de tela queden por detrás pegados y al poner el aplique de la luz y los tiradores coincida perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar panel de puertas traseras con elevalunas manual. Autor del brico: matamecamion.

 

A petición del forero y autor del brico, Matamecamion, queda añadido en vuestro post de bricos este enlace, para que todo el que quiera pueda consultarlo.

 

Un saludo y que se den bien las bricos! :unsure::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta forma de tapizar es sólo para los que queráis aprovechar la vieja tela, los que vayáis a poner tela nueva (yo no lo descarto ahora que he aprendido) no necesitáis hacer coincidir ningún agujero sino hacerlos a posteriori, una vez pegado y seco, haciendo una "X" para que los triangulitos de tela queden por detrás pegados y al poner el aplique de la luz y los tiradores coincida perfectamente.

 

 

Como he puesto en el otro foro, se me ha despegado la tela en tan sólo 3 días desde que tapicé el techo. No me importa porque la iba a quitar igual ya que me habían salido unas manchitas del pegamento y además los agujeros no me coincidían plenamente (por aprovechar la vieja tela) pero lo que sí pensaba es comprar el mismo pegamento que compré la primera vez y que os dije en el brico. Ahora se que EL PEGAMENTO CEYS EN SPRAY NO ES APTO PARA ESTE TIPO DE TRABAJOS, así que si estáis a tiempo no cometáis el mismo error.

 

Ahora lo voy a forrar de una tela en condiciones y un pegamento profesional. Ya os daré los datos cuando termine.

 

Saludos.

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo de nuevo tapizado, con tela especial para techos de coches y cola también especial, pero de tapicero, osea que no lo he hecho yo. El destino ha querido que me encontrase a un amiguete del gimnasio que yo ni sabía que se dedicaba a eso y desmontando techo, tapizando, rematando, poniendo el material por supuesto, y colocando el techo en su sitio, 150 euros. Eso sí, por ser yo, ya que él suele cobrar más de 200 por lo mismo.

 

Así que si queréis alguno pegar vuestro techo descolgado, me dáis un toque y os lo saco por ese precio también para vosotros. También se dedica a tapizar en cuero, paneles de puertas, asientos, etc., aunque eso debe ser muuuucho más caro.

 

La verdad es que la idea era hacerlo yo a lo "chapuza" porque pedí presupuesto y no bajaban de 250/300, y la verdad se me hacía mucho, pero cuando me dijo 150 para mí, no me lo pensé. Aquí véis el resultado:

 

post-12357-1280926394.jpg

 

En cuanto lo ponga en el coche hoy por la tarde o mañana, pongo fotos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.