Jump to content

Una ligera comparación


celtio

Publicaciones recomendadas

Enlazando con el post de Giles: cotizaciones de los Grupo B.

 

Me pregunto porqué un coche como el Lancia Delta (de los más sencillos de ver) tiene más tirón comercial que el audi quattro.

 

Ejemplos:

 

Delta Martini a la venta en segundamano por 20.000 euros, un Deltona por casi 17.000 euros.

 

adjunto fotos.

 

Hay un post en forocoches ensalzando al Delta, muy interesante:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=464482

 

Tuve que poner mi aportación personal para "dar un poco de gustillo al tema", transcribo:

 

"Y digo una cosa, porqué a estos coches se les rompe cada día alguna cosita, no se...un piñon de la caja de cambios, algo de culata rajada, sobrecalentamientos.., pistones rotos, no se,,,,,, quizás algo de prisa en el desarrollo técnico de los años 1982 y siguientes para ganar a los Audi Quattro que empezaban a poner la cara roja a los 037? "

 

Y logré picar un poco al autor del post que se apresura a contestarme enseguida.

 

Pero la verdad es aplastante, el Delta sugestiona más al curioso o deseoso de un grupo B, no digamos el 205 Turbo 16, creo que no somos capaces de promocionar este coche ni ensalzar sus virtudes.

 

Seria interesante establecer los argumentos convincentes del quattro en el grupo B, frente al resto, dicho sea como valor de compra hoy.

 

Quizás no tenemos argumentos. Es el peor valorado y casi el más sencillo de comprar.

 

¿Es una falta de promoción de los aficionados?

post-5907-1157581115_thumb.jpg

post-5907-1157581616_thumb.jpg

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, si aun van a pasar a ser el lado oscuro estos de los alfa romeo en vez de los de BMW!!!!. Flipadillos!!!. Donde se ponga un Audi quattro.... que se quiten esos tractores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le deis vueltas...la respuesta esta en el origen del capitalismo...oferta y demanda....entre los GRB el fabricado en mayor numero vamos de 11000 contra 200 fue el quattro...

 

Con respecto al deltona...es mas cercano como GRA a una juventud que esta entrando en la tercera decena..y piensa que el quattro es de los 80...y no mas alla del 82...y que todos los deltona son del 93...y que es un coche mas moderno y fialble..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a explicar mi história otra vez para quien no la conozca.

 

Cuando estaba mirando coches para comprar, los candidatos eran muchos, coches o con mucho motor o con mucha história.

Los candidatos eran:

 

M3

SUBARU

EVO

DELTONA

RS2

O ALGÚN PORSCHE.

 

 

 

El primero que ví y probé fue el M3, su motor me gustaba, pero su carroceria "quilla" no me convence, con todo el respeto para quien lo tenga, que seguro que se lo pasará en grande con él.

 

Luego ví y probé el deltona y la verdad fue la primera opción en caer de mi lista de posibles candidatos.

 

ASI que ya sabeís cual es mi opinión de un coche, que es uno de los más guapos que he visto y su "caché" inalcanzable para muchos coches normales, pero ni corre lo que debiera, y se rompe como si fuera de mantequilla.

 

Cuando probé el RS2 me di cuenta que és un coche que reune todos los coches de arriba descritos.

 

Todos en uno ;):flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola normalmente no escribo demasiado por que no entro muy a menudo.

yo puedo opinar por los dos ya que los e disfrutado los dos y son conceptos distintos por que pertenecen a diferente periodo de tiempo 80-90.

para mi el quattro es un coche deportivo mas apto para el dia a dia y trayectos largos y su fiabilidad es intachable y una estetica imponente.

el delta tambien es un coche deportivo pero mas radical no tan comodo para viajar pero de unas prestaciones envidiables y su fiabilidad no es la del quattro pero tampoco es preocupante ni problematica y su estetica es radical.

y sobre lo que dice rs2 no opino lo mismo el delta seria de los ultimos a descartar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre a estas alturas no te compras un Quattro o un Deltona para ir a trabajar. Por lo tanto la fiabilidad aunque es importante no es tan primoldial. La estetica del Deltona es impresionante y siempre que lo ves en la cuneta de un Rally te paras a babear, ademas el deltona tiene un palmares deportivo que va a juego con su estetica, lo ves a un Km y ves un coche de rally.

Mi mecanico tiene dos Integrales y admite que no son superfiables, pero conociendolos y sabiendo de que pie cojean... No los cambia por nada porque segun él de esa epoca de lo que ha probado es lo que mas se agarra, y lo dice alguien que corre en Rallys y ademas ganando, tambien tiene un quattro, Scort Cosworth un EVO VI y algun cacharrillo mas.

 

Lo de probar un coche es relativo, puedes probar un quattro que esta rebentado y seguro que no te gustara y a continuación meterte en un Deltona impecable y seguro que te gusta. Asi no se pueden sacar coclusiones.

 

PD. Cuando un coche de 15 años tiene tanta demanda sera por algo, o es que los Deltonas los compran tambien los macarrillas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el ur tendrá siempre más pedigree, mas historia, más misticismo, más... más... más... esto... bueno más clase! :flwrs:

 

Siempre será el coche que dio el primer paso, y el marcó el punto de inflexión, hasta que aparecio al quattro fue una época, despues de él otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mania con comparar el Delta con el Sport Quattro, son dos coches totalmente distintos, el delta evoluciono de un compacto sacado en el año 1979 que compartía chasis con el fiat ronda/ritmo, mientras que el Quattro deriva de un Coupe de gama superior. El primer integrale, mas conocido como delta HF 4wd 1.6 turbo de 160cv sale en el año 87, el ur-quattro ya llevaba ccasi un lustro en el mercado. El 8v denominado integrale ya tenia 185cv y ya era un parato muy serio, al aparecer la version 16v de 205cv aceleraba mejor que un ferrari testarossa en el 0 a 100. Luego vinieron los Evo, carroceria aun mas ensanchada, maciza, rotunda, brutal con 210cv el evo1 y 215cv el evo2, estos coches llevaban diferenciales hasta en el salpicadero y lujos como por ejemplo rotulas Uniball exactamente iguales que las de competicion. Dicho esto, la mania es comparar unicamente el Delta integrale con el Sport Quattro, el rival verdadero del Sport Quattro seria el Delta S4 con un motor que combinaba el turbo con un compresor volumetrico, si eso que se vanagloria VAG de haber inventado ahora, ya existia hace 20 años. Era un aparato muy serio con carroceria de Kevlar y partes del chasis en Avional14. Bueno, yo he llevado 1 quattro durante 2 meses y he tenido 2 deltas durante 2 años, creo que se de lo que hablo, y el audi tendra todo el pedigree que querais, pero el lancia con 6 mundiales de Rallyes consecutivos (a ver quien lo ha logrado) tambien tiene tela. Queda claro de quien soy devoto.

Saludos

Editado por Albaricoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.