Jump to content

Conducir por carretera anegada


Onofre

Publicaciones recomendadas

Saludos. Tengo varios conocidos que han sufrido importantes daños en sus coches (tendrán que cambiar motor) al verse sorprendidos por lluvias torrenciales que producían grandes inundaciones en las carreteras pero por las que todavía se podía circular (como en las recientes tormentas de Cataluña) al entrar agua en el motor por la toma de aire. No me refiere a la situación de riada en la que lo único que importa es salvar el pellejo.

Resulta obvio que lo mejor en estos casos es quedarse en casa y no salir pero si nos encontramos en un punto de no retorno he oído comentarios sobre que estos graves daños se podrían evitar pasando por el charco con el motor muy revolucionado. Tiene esto algún sentido o lo mejor sería parar el motor mientras éste todavía funciona y dejar el vehículo abandonado a la espera de que bajen las aguas?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de pasar revolucionado tiene su lógica mientras quede algo aire para respirar. Si tenemos x agua por segundo es mejor repartirla en muchas pistonadas que en pocas y poder evaporarla... pero vamos si se cala m****! freno de mano y a rezar (los creyentes).

Cuando las agua vuelvan a su cauze sacar calentadores o bujias y darle al motor de arranque para que salga el agua antes de intentar ponerlo en marcha.

 

Mucho cuidado con el agua... Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Mantener el motor acelerado tiene su lógica para que no se llene de agua el tubo de escape que en caso de vadeo está sumergido. Si entra agua por el tubo de escape el motor se cala y no vuelve a arrancar por mucho que insistas, pero el motor no se daña. Una vez puesto en seco arranca sin problemas si no se ha mojado la parte eléctrica (motores de gasolina). Para que le entre agua por la admisión hace falta mucha agua (ASI como medio metro). En estas condiciones el coche flota excepto los todo terreno que pueden vadear algo menos de un metro sin equipamiento especial (snorkers). Primer consejo: ya lo apuntas tú, quedarte en casa. Segundo: no meterte en el charco. Tercero: si ves que se hunde apaga el motor. Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo una vez en el tunel de la antigua plaza Cerda de Barcelona habia un charco lo malo que apenas se veia el techo de un coche, ojo con los charcos no vaya a ser que sean muy profundos, y como haya movimiento de agua y te supere los bajos olvidate del motor pues flotaras y te iras por algun desague. ;):cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo una vez en el tunel de la antigua plaza Cerda de Barcelona habia un charco lo malo que apenas se veia el techo de un coche, ojo con los charcos no vaya a ser que sean muy profundos, y como haya movimiento de agua y te supere los bajos olvidate del motor pues flotaras y te iras por algun desague. :roll1::roll1:

 

Yo pase por ese charco antes de que se inundase del todo y me llego el agua hasta media puerta, el coche perdia traccion porque estaba a punto de flotar... :clap1: acelere todo lo que pude y sali lo antes posible...fui el ultimo en pasar, el siguiente (un mini) se quedo... :ph34r:

 

Al dia siguiente, fallo motor en el salpicadero, sonda lambda y una bobina a tomar por culo, lo pase por garantia, evidentemente.... :lol2:

 

Yo ya no me meto en esos berenjenales, 4 intermitentes y que pase otro parecido al mio...si se queda, media vuelta... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...