Jump to content

Brico Cambio Sensor de revoluciones del ABS delantero


18Turbo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

de TODAS FORMAS por ahi acabo de ver a TOLO que tambien TE DIRA ALGO...

 

 

RAYOS....ME HAN DESCUBIERTO!!!!

 

:ranting2:

 

Solo decir que el sensor parece ser una bobina, un rollo de hilo. La única forma de que se rompa es que el hilo este roto o cortado ( Medir con un Ohmetro).

 

Si marca fallo y con el coche en movimiento será por que no recibe impulsos, en este caso el problema estará en la distancia del sensor al rotor. Que el rotor esté sucio podria ser otra opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de TODAS FORMAS por ahi acabo de ver a TOLO que tambien TE DIRA ALGO...

 

 

RAYOS....ME HAN DESCUBIERTO!!!!

 

:drool:

 

Solo decir que el sensor parece ser una bobina, un rollo de hilo. La única forma de que se rompa es que el hilo este roto o cortado ( Medir con un Ohmetro).

 

Si marca fallo y con el coche en movimiento será por que no recibe impulsos, en este caso el problema estará en la distancia del sensor al rotor. Que el rotor esté sucio podria ser otra opción.

 

Perfecto, comprobaré todo, pero si necesitaría la misma info que me habéis dado del autodata pero para mi motor (que los conectores son diferentes). Ilde, los que me has pasado son para AHB, no AEB que es el mío :ranting2:

 

Salu2 y gracias a ambos por la info

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He limpiado el agujero donde se mete el sensor, he limpiado la rejilla de cobre y el sensor de revoluciones. Lo coloco todo y sale error 00283 sensor delantera izquierdo.

 

Borro las averías que salen con el Vag, salgo con el coche y sale la avería.

 

Borro de nuevo la avería. Quito la rueda delantera izquierda, y con el coche levantado, meto 1ª, con el efecto del diferencial por supuesto el coche no se mueve pero la rueda sí, pongo 2ª y acelero hasta 60 km/h y NO SE ENCIENDE el testigo ni avería. Coloco la rueda, pongo el coche, llego a 20 km/h y otra vez el put* pitido y peligro en el FIS.

 

Conecto el Vag, borro las averías, salgo para hacer mediciones, Meas Blocks, bloque 01 y bloque 02, las 3 ruedas marcan la velocidad a la que voy con un margen entre ellas de +-1 km/h como indica el documento que me da Tolo, pero la rueda delantera izquierda siempre marca 1 km/h. En cuanto paso de 20 km/h, otra vez error.

 

Se me ocurre empezar a pegar machotazos al coche a ver si se arregla.

Si se os ocurre algo antes de que empiece con la machota, decidmelo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intercambia el sensor derecho por el izquierdo y viceversa.

 

Esta claro que el sistema no es tonto y si sola se mueve una rueda "sabe" que no estás circulando. Al menos dos ¿no? jajajaja

 

OK, me pongo a ello, espero con lo de la machota por ahora.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola, me interesa este tema porque a mi me pasa lo mismo. Queria saber si sabes lo que es porque a mi en la casa oficial me tienen loco que ya lo he dado por perdido... asi que ojala me digas algo para poder coger fuerzas y volver sobre el tema. Te cuento mi caso:

 

-Un buen dia se me enciende la luz del ABS, asi pues imagino que es un simple fallo y no le doy importancia hasta que veo que realmente tras apagar y encender el coche no se apaga y tras probar si funciona el abs frenando fuerte este no funciona. La luz se enciende entonces intermitentemente... es decir esta durante unos kilometros encendida y luego tras apagar y arrancar se vuelve a apagar... a los X kilometros se vuelve a encender...

 

lo llevo al concesionario oficial, lo meten en la maquina y la averia es FALLO EN EL SENSOR DE REVOLUCIONES DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA.

 

me cambian el sensor y me lo dan como reparado (entre eso, poner la rejilla delantera que habia perdido y la moldura de goma de debajo de la puerta unos 500euros).

 

salgo del concesionario y la luz apagada... a los 10 kilometros exactos la luz del ABS se vuelve a encender. vuelta al concesionario... LES DA EL MISMO FALLO EN EL ORDENADOR pero que del sensor no puede ser porque es nuevo... deciden hacer una REVISION COMPLETA DEL SISTEMA DEL ABS por lo que me cobran 200 euros principalmente de mano de obra y de un conector que decian que no encajaba bien.

 

dicen que ya esta todo revisado... vuelvo con el coche a casa y al dia siguiente cuando voy a salir de viaje justo al coger la autopista PIM LA LUZ AMARILLA... doy la vuelta al concesionario con las maletas y digo que pasa... que que tomadura de pelo semejante... me dicen que no se explican que el fallo es el mismo RUEDA DELANTERA IZQUIERDA pero que han echo (entre las 2 veces anteriores unos 200 kilometros de pruebas y que no han encontrado el fallo... que ese fallo no puede ser... que a lo mejor es porque tengo los discos y las pastillas delanteros gastados y que sino sera la unidad de mando del abs)

 

como tengo los discos y pastillas gastos y me dicen que puede ser por eso pues digo que los cambien (326euros)

 

HOY con todo eso la luz se sigue encendiendo intermitentemente y :thumbsup::thumbsup: ESTOY MUY DECEPCIONADO CON EL SERVICIO DE AUDI...

 

...de momento no puedo llevar el coche porque lo necesito y ya que estuve 1 mes y medio (aunque las ultimas 2 semanas me dejaron un coche de sustitucion)... no puedo estar iendo y viniendo al concesionario...

 

...asi que a ver si me dices que fue tu problema para poder ir y DECIRLES YO A ELLOS QUE c*** TIENEN QUE HACER!!!

 

Perdon por todo el tocho pero es que estoy bastante triste con este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me interesa este tema porque a mi me pasa lo mismo. Queria saber si sabes lo que es porque a mi en la casa oficial me tienen loco que ya lo he dado por perdido... asi que ojala me digas algo para poder coger fuerzas y volver sobre el tema. Te cuento mi caso:

 

-Un buen dia se me enciende la luz del ABS, asi pues imagino que es un simple fallo y no le doy importancia hasta que veo que realmente tras apagar y encender el coche no se apaga y tras probar si funciona el abs frenando fuerte este no funciona. La luz se enciende entonces intermitentemente... es decir esta durante unos kilometros encendida y luego tras apagar y arrancar se vuelve a apagar... a los X kilometros se vuelve a encender...

 

lo llevo al concesionario oficial, lo meten en la maquina y la averia es FALLO EN EL SENSOR DE REVOLUCIONES DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA.

 

me cambian el sensor y me lo dan como reparado (entre eso, poner la rejilla delantera que habia perdido y la moldura de goma de debajo de la puerta unos 500euros).

 

salgo del concesionario y la luz apagada... a los 10 kilometros exactos la luz del ABS se vuelve a encender. vuelta al concesionario... LES DA EL MISMO FALLO EN EL ORDENADOR pero que del sensor no puede ser porque es nuevo... deciden hacer una REVISION COMPLETA DEL SISTEMA DEL ABS por lo que me cobran 200 euros principalmente de mano de obra y de un conector que decian que no encajaba bien.

 

dicen que ya esta todo revisado... vuelvo con el coche a casa y al dia siguiente cuando voy a salir de viaje justo al coger la autopista PIM LA LUZ AMARILLA... doy la vuelta al concesionario con las maletas y digo que pasa... que que tomadura de pelo semejante... me dicen que no se explican que el fallo es el mismo RUEDA DELANTERA IZQUIERDA pero que han echo (entre las 2 veces anteriores unos 200 kilometros de pruebas y que no han encontrado el fallo... que ese fallo no puede ser... que a lo mejor es porque tengo los discos y las pastillas delanteros gastados y que sino sera la unidad de mando del abs)

 

como tengo los discos y pastillas gastos y me dicen que puede ser por eso pues digo que los cambien (326euros)

 

HOY con todo eso la luz se sigue encendiendo intermitentemente y :thumbsup::thumbsup: ESTOY MUY DECEPCIONADO CON EL SERVICIO DE AUDI...

 

...de momento no puedo llevar el coche porque lo necesito y ya que estuve 1 mes y medio (aunque las ultimas 2 semanas me dejaron un coche de sustitucion)... no puedo estar iendo y viniendo al concesionario...

 

...asi que a ver si me dices que fue tu problema para poder ir y DECIRLES YO A ELLOS QUE c*** TIENEN QUE HACER!!!

 

Perdon por todo el tocho pero es que estoy bastante triste con este tema...

 

Es bastante triste tener que leer lo que he leído, ¿¡que debe ser de los discos o las pastillas!? :roll1:

 

Mira yo no lo he solucionado porque no quiero gastarme un dineral en un módulo del ABS, que ese es el verdadero problema que yo tengo, y que tú tienes.

 

Hay algunos módulos que se pueden revisar y solucionar, mandando el módulo a un sitio de Inglaterra donde te lo arreglan con garantías. Por desgracia, mi módulo del ABS no está en su lista ya que no tiene una electrónica separada como los módulos un poco posteriores. En conce no lo arreglan y te piden 1200€ mínimo por el módulo nuevo, más mano de obra (si no lo pones tú), ASI que el tema es un pelín jodido.

 

En un desguace se puede buscar... y que un mecánico te lo ponga... no sé.

 

Espero que lo soluciones ¡¡suerte!!

 

Esta es la solución, que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenisimo post

 

Hoy mismo he cambiado el sensor delantero izquierdo y todo perfecto

 

Pero para mi sorpresa al encender el contacto, automaticamente se ha borrado el error en el cuadro, pensando que se quedaria grabado y tener que borrarlo con VAG-COM

 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

De este tema se sabe como ha acabado??a mi se me encienden 2 luces la del ABS y las del Control de Traccion y el pitido, y el VAGCOM me dice que es el sensor delantero izquierdo, pero es que con lo que poneis, no se si comprarlo nuevo o poner uno de desguace y a probar......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.