Jump to content

Ventajas / Desventajas de DPF


FarMike

Publicaciones recomendadas


A ver, que ya nos vamos por las ramas. El filtro de partículas no se ofrece para la estética exterior del vehículo; si fuera así se ofrecería dentro del catálogo de Audi Exclusive, jejeje!.

 

El tema es ese, minimizar o anular la expulsión de partículas de hollín que no se queman. También es cierto que los últimos model year Audi sin el filtro disponen de pre instalación por si alguien le interesa consultar en taller Audi.

 

También corre que a nivel europeo, el filtro de partículas va a ser obligatorio para todos los vehículos Diesel a partir de 2008 -o por ahí, que como siempre, se verá-. O sea, sea como sea o cuando sea a medio o corto plazo, lo será.

 

No obstante, con esto vendrá a pasar lo mismo que con los catalizadores en los ´90 y las gasolinas sin plomo, más recientemente, así que no nos pongamos nerviosos.

 

Me sumo a todas las ventajas mencionadas para pedir un Audi con DPF, añadiendo que si no, consultar al vendedor o técnico la posible incorporación a posteriori. De todas todas vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS!!!!! :cry1:

 

Tengo un A3 SportBack 2.0 TDI QUATTRO de 140 cv. , reprogramada la centralita en 175 cv. y no tengo filtro de particulas, el parachoques trasero se ensucia bastante, ademas de lo antiestetico que resulta la humareda negra que echa al pisarle. ¿Se le puede poner sin problemas el Filtro Antiparticulas (DPF), aunque no se lo haya puesto de serie? ¿Lo ponen en cualquier concesionaro Oficial? ¿de cuanto estamos hablando?

 

Os agradeceria mucho vuestros comentarios :angry:

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el comercial me aconsejo no pedirlo con DPF porque las revisiones serian más caras. En las que hubiera que cambiarlo, claro. También me dijo que en Alemania ya era obligatorio, y que en pocos años lo seria en toda Europa. La verdad es que no me comento nada de poder instalarlo a posteriori.

Supongo que nadie que tenga DPF ha llegado a los suficientes Kms para tener que cambiarlo, pero seria util saber cuanto te clavan por eso, y cuanto por instalarlo despues (si se puede)

 

Como sigo buscando la mejor oferta por concesionarios me lo apunto para preguntarlo en las proximas visitas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la principal ventaja del DPF como ha precisado un compañero es que contamina menos, sí pero con matices ya que contamina menos de partículas sólidas en suspensión, porque CO2 suelta algo más por la combustión de las partículas sólidas en el propio filtro (ver en la ficha técnica del fabricante). El el CO2 es uno de los fundamentales intervinientes en el "efecto invernadero".

 

Los que equipan DPF tampoco emiten prácticamente azufre debido al gasóil libre de azufre (>10ppm) que deben utilizar si quieren no atascar con el tiempo el filtro DPF.

 

Y así, utilizando gasóil libre de azufre y también un aceite Bajo en Cenizas, especial para estos vehículos, en el grupo VW recomiendan Repsol Elite Long Life 5-30 (norma 50.700) y con Ref. en Repuestos VW RP135U, entonces el DPF es sin mantenimiento y tiene estimada la misma durabilidad que el vehículo. Por lo que el mantenimiento de un automóvil con DPF únicamente es más caro por deberle echar un gasóil sin azufre que siempre son algo más caros. Yo recomiendo el Diesel 10 de Repsol, ya que el contenido de azufre del Bp Ultimate es inferior a 50 partes por millón, por lo que no se considera libre de Azufre.

 

Bueno, aparte de las bondades más o menos ecológicas del DPF, qué duda cabe que también tiene un gran componente estético, el que los calamares no echen NADA de humo visible, con lo que tampoco se manchan los escapes, éstos ya no tienen porqué ser curvados hacia abajo, no se mancha la trasera, no te dicen ahí va un calamar! Y que eso sea tontería o no como alguien pueda pensar..., por tontería se pone el SLine exterior y muchas otras cosas más...

 

 

Vaya tochete.. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo contigo josmy.¿quien ha dicho aqui que el dpf sea un elemento meramente estetico?Yo solo he dicho que contribuye a mejorar la estetica general del coche al no humear pero eveidentemente su mision fundamental es limitar las emisiones contaminante,en este caso,particulas solidas.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Te lo aseguro totalmente.Tengo un leon fr tdi de 170 que dispone de este elemento y no humea absolutamente nada.El tubo de escape está tan limpio como un gasolina.Este sistema retiene las particulas y cada cierto tiempo las icinera aumentando la temperatura del catalizador.Sau2

un calamar sera siempre un calamar :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.