Jump to content

CORREA DE DISTRIBUCION


mensur

Publicaciones recomendadas

Hola Rusito,

 

Pues la verdad es que no se fué de compras con el coche, pero te puedo asegurar que el coche entró en al área de mecánica un jueves a las 17:00h y salió de allí el viernes 12:00h......... y había mas como el mío detrás.....

 

En los A4, por hecho de llevar el motor longitudinal, el cambio de correas implica desmontar el morro completo y si estamos hablando de algún V6, la cosa se complica mucho. Adicionalmente el cambio de bomba de agua, termostato, radiador, etc... también lleva su tiempo.

 

Con respecto, a lo de un taller no oficial o de un amigo.... ya lo consulté y me dieron precios un 5-10% mas baratos en componentes y hasta un 40% mas económicos en mano de obra, eso sí, el coche se queda en el taller dos o tres días y con garantía de los trabajos de entre 3 y 6 meses maximo (hubo un taller que me dijo que no hacía falta garantía, que eran buenos componentes de AUDI............). Esta garantía cubre sólo los componentes cambiados.....es decir, si por una de esas coincidencias de MURPHY, tras 8 meses de uso se pica un rodamiento de bolas de la polea de arrastre por exceso de apriete en el montaje (cosa de la que no te enteras porque es un leve silvido en el motor) y acaba blocándose.....adiós correa, valvulas, pistones, bielas, etc...a vender el coche como chatarra.. porque la reparación es una ruina.

 

La verdad es que no me sentí muy confiado. Esa situación que acabo de describiros está en varias web de usuarios AUDI a los que les ha ocurrido.

 

En resumen, yo no me la juego con el asunto del cambio de correa de distribución pero con el resto de actividades de manutención no tengo ningún problema en llevarlo a un taller no oficial o incluso en hacerlo yo mismo (que me encanta, por cierto).

 

Por cierto Antoñito, un cambio de correa de distribución con poleas de arrastre y tensor por ese precio me parece maravilloso, rallando lo sospechoso, pero maravilloso eso sí.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mensur si te interesa otro dia bajo al coche y subo la factura y te la desgloso, pero fueron unas 57.000 si no estoy equivocado... lo buscare. Y si, el coche tiene ahora 123.000 Kms, por lo que hice el cambio de correas cusndo me recomendaba el libro de mantenimiento.

Este cambio de correas no lo hice en un taller de audi, por lo que el precio baja una barbaridad y pienso que no es necesario dejarlo en la casa para hacer esto, basta un mecanico que entienda un poco de estos coches. En mi caso es un taller oficial de BOSCH, y son buena gente. No tengo ningun problema de momento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo...........FELIZ NAVIDAD!!!

Y ahora que tengo un ratillo paso a desglosar la factura que os comento anteriormente.

Fue hecha el once de julio del 2003.

 

Mano de obra..........tres horas-----108 €

 

Materiales:

 

Correa distribucion..........28.05€

Correa.............................22.45€

Correa.............................12.73€

Correa...............................7.60€

Rodamiento.....................65.90€

Rodamiento.....................32.85€

Anticongelante................21.00€

 

Total de la factura con 16% de IVA .................................................... 345.77 €

 

 

Mensur, espero que te valga para algo.Quizas resulte "barato" porque me cobraron tres horas de mano de obra y debieron de ser mas, son de confianza de hace años y puede ser.

 

Y Wallas, creo que sospechoso como dices es por ejemplo esto que me cobraron en el taller de Audi el dia que lleve el coche a una revision cuando lo compre, que fue este mismo mes de julio.

 

El que me vendio el coche es de confianza, por lo que sabia como estaba el coche, y antes de llevarlo me cerciore de cosas como por ejemplo:

 

Limpiaparabrisas NUEVOS : Me los cambiaron porque estaban desgastados...

Anticongelante cambiado y en buen estado: Vaya, resulta que el valor teorico del anticongelante es de -25ºC, y yo tenia -26ºC..........

 

En fin, que son chorradillas, pero estas cosas si que me parecen sospechosas... :rolleyes:

Pero si estoy de acuerdo que nuestros coches deben de estar en manos que conozcan lo que estan haciendo, aunque no por eso los mejores mecanicos los tiene Audi no?

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo contigo Rusito, que fumarán en Audi, yo tengo un 100 2.5 TDI (igualico que el A6 115 hp), se la cambié 2 veces, la última incluyendo los tensores (cagüen diez), la 1ª vez me salió por 7000 pts y la segunda con la de la bomba y su tensor y la distribución, sus dos tensores y la de servicios, me salió por 42000 pelas.

Yo no soy mecánico aunque entiendo un poquiño, y no tuve que desmontar el frontal, ¿que se hace mejor?, nos ha jodio y si me pudiera subir el motor a casa mejor, pero desmontando simplemente el faro derecho segun se le mira de frente, el protector de los bajos, un poco de maña, la 2ª vez lo hize en menos de 4 horas, tirado en el suelo, no con elevador. (lo mas costoso fué soltar la maldita tuerca de la polea del cigüeñal)

Ah, funcionó igual que hasta entonces las dos veces, y puse todo bien a la primera.

Saludos al foro.

Confiad en un buen mecánico más que en la casa oficial, pues sus cursos son el día a día, y cada vez estoy más harto de oir las barrabasadas que cometen los Talleres que se dicen oficiales de todas las marcas. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mano de Obra --> 428.27 € (por 7,1 horas de trabajo)

Hola wallas, ¿los de AUDI cobran ya a 60.31 € la hora de trabajo?, si es así me parece una auténtica tostada.

Respecto al tema central de este debate, solo decir q con la correa de distribución no se juega, respetad las recomendaciones de sustitución del fabricante y se se sustituye antes MEJOR. Yo he vivido la rotura de la correa de distribución de mi A3 con ¡25.000km!y la incertidumbre de no saber con certeza si me pondrían un motor nuevo en garantía o no. Al final AUDI se portó (estaba fuera de plazo de garantía) y no hubo reparación sino otro motor nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Afirmativo Centurión.

Eso es lo que cobran (Iva Incluido) por hora de trabajo en taller oficial Audi y VW. Es una pasada.....

 

Otro cantar es cómo te computen las horas efectivas de trabajo como en el caso de Rusito, pero en mi caso creo que me aplicaron hasta el último puñetero minuto (y no sé si alguno de más...)

 

Por cierto FELICES FIESTAS a todos y que tengais un Feliz 2004.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Retomo este post desde el olvido, ya que me estoy empezando a plantear el canvio de correas de mi Rs4 B5, tiene ahora mismo 97.000 km pero ya pasa de los 4 años. Es posible lo que me han dicho en Audi??? Que se le canvia a los 120,000km o bien 4 años?????

 

 

Me tienen que canviar un Taqué hidraulico que hace un pelin de ruido, dicen que ha muerto, no es nada grave, simplemente la mano de obra, por eso queria aprovechar para hacer el canvio de correas bomba de agua poleas y el dichoso tucho o taque como le querais llamar. A ver si hay por aqui documentacion del motor V6 Biturbo para canviarle las correas, Gracias de antemano y a ver si me recomendais algun taller en concreto por la zona :cfsd1:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marc:

 

Espero que esto te sirva. Operación compleja donde las haya, y más en tu coche. Me he acojonado con sólo ver el documento

 

http://www.megaupload.com/?d=MNTD3K6W

 

Si necesitas algo más........ ya sabes! :)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marc:

 

Espero que esto te sirva. Operación compleja donde las haya, y más en tu coche. Me he acojonado con sólo ver el documento

 

http://www.megaupload.com/?d=MNTD3K6W

 

Si necesitas algo más........ ya sabes! :gun2:

 

SALUDOS

 

 

 

Muchas gracias socio!!!!! ;) Espero no sea nada lo de tu embrague, ya he leido tu post por ahi :gun2: Un Abrazo !!!!

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo este post desde el olvido, ya que me estoy empezando a plantear el canvio de correas de mi Rs4 B5, tiene ahora mismo 97.000 km pero ya pasa de los 4 años. Es posible lo que me han dicho en Audi??? Que se le canvia a los 120,000km o bien 4 años?????

 

 

Me tienen que canviar un Taqué hidraulico que hace un pelin de ruido, dicen que ha muerto, no es nada grave, simplemente la mano de obra, por eso queria aprovechar para hacer el canvio de correas bomba de agua poleas y el dichoso tucho o taque como le querais llamar. A ver si hay por aqui documentacion del motor V6 Biturbo para canviarle las correas, Gracias de antemano y a ver si me recomendais algun taller en concreto por la zona :notworthy:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

 

 

 

En brebe me toca a mi tambien el cambio de correa distribucion, no por Km, si no por tiempo, ya me contaras como fue la cosa. Lo llevaras a casa oficial????

un saludo.

Editado por fox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo llevaras a casa oficial????

 

Ciero es que puede resultar más caro hacerlo en casa oficial pero, por el tipo de operación de la que estamos hablando, yo no me arriesgaría.

 

Me explico: la casa oficial te da una garantía de dos años sin límite de kilómetros que no te la da ningun otro taller. A ver, pueden ofrecerte esa garantía pero otra cosa es que funcione.

 

Un mal reglaje o una mala puesta apunto puede suponer una rotura total del motor. Y, casi seguro, que eso no se produzca al día siguiente, sino a unos cuantos miles de kilómetros después. Si además te pilla la avería de viaje, ahora ve a un taller de "averiguatudonde" y di que te la cambiaron en el taller de tu amiguete de debajo de tu casa, que por mucha garantía que tengas..........

 

De la otra forma, la cambias en Barcelona y tienes la avería en Fuengirola y no tienes problema alguno.

 

Es mi forma de pensar, desde luego.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Chirrito lo mejor es en Audi, pero hay un taller en la zona donde vivo, que estan a la espera de que les den los permisos papeles o no se que ost**s para ser taller oficial Audi Volkswagen, el tio trabajo muchos años como mecanico en Audi, y cada mes se va a alemania a hacer los cursillos que le exige la marca para poder tener un concesionario Oficial.

 

 

 

Tal y como trabajan, hablan, explican, y te tratan el coche, ya merece la pena, y en cuanto a precio, pues es algo mas asequible que en un concesionario enorme y oficial. Hoy en dia en los concesionarios tan tan grandes, tratan a tu coche como uno mas :lol2: y como bien sabeis y sabemos nosotros los amantes de nuestros vehiculos, nuestro coche no es UNO MAS!!!!!!! Por lo menos eso pienso yo.

 

 

No soporto que lo traten como a uno mas. Mi S3 lo lleve para hacer la revision a un Conce muy conocido que hay aqui, lo deje alli impoluto y le recalque al tio que lo tenia muy mimado y que me lo trataran muy bien, porque me lo miraria con lupa, pues los cab***s lo dejaron dormir toda la noche en la campa junto con todos los demas Audis, con todo el rocio de la noche, y me lo devolvieron lleno de polvo pegado del rocio de la noche y con todos los goterones del mismo vao!!! :lol2::lol2::lol2: Y las tapas del motor manchadas de dedos llenos de aceite y demas, bueno en fin una guarrada!!!! :lol2: Me pongo malo solo explicarlo.

 

 

Pues a todo esto quiero decir que no por ser conce oficial tienen mejores mecanicos o profesionales y entendidos en la materia. ASI que yo creo que lo llevare a este chico que trabaja muy muy bien y asi le va y asi tiene el trabajo que tiene, tambien tiene plancha y pintura, y deberiais de ver los resultados que obtiene, excelentes.

 

 

 

Si quieres que hagamos los 2 la distribucion alli, puedo preguntarle por cuanto nos saldria a los dos, ya que yo a parte de la distribucion tengo que canviar un taque hidraulico que ha muerto y canta un pelin, ya me diras algo RS4 MTM!!!!! Un Saludo :lol2:

 

 

 

PD:Perdonad por el tocho :innocent:

 

 

 

MARC RS4.

Editado por yoli_marc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marc, yo ya pedi hora para el dia 21. Corea, tensores, bomba y termostato. Muchas gracias por tu oferta de llevar los 2, pero por distancia, prefiero dejarlo aqui. La nueva ley, no te obliga a llevar actualmente el coche en audi, y no pierdes la garantia. Tu pedes hacer el mantenimiento del coche en cualquier taller autorizado y legalizado, pero si tienes algun problema con alguna pieza defectuosa, entonces si tienes que llevar-lo a audi y ellos se tienen que hacer responsables.

 

un saludo y espero vernos las caras pronto.

 

Jordi

post-213-1178782739.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marc, yo ya pedi hora para el dia 21. Corea, tensores, bomba y termostato. Muchas gracias por tu oferta de llevar los 2, pero por distancia, prefiero dejarlo aqui. La nueva ley, no te obliga a llevar actualmente el coche en audi, y no pierdes la garantia. Tu pedes hacer el mantenimiento del coche en cualquier taller autorizado y legalizado, pero si tienes algun problema con alguna pieza defectuosa, entonces si tienes que llevar-lo a audi y ellos se tienen que hacer responsables.

 

un saludo y espero vernos las caras pronto.

 

Jordi

 

 

 

 

:bsh1: Ok Jordi a ver si nos vemos, por cierto de donde eres??? Un Saludo!!!

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.