Jump to content

Cadenas en un quattro


boss

Publicaciones recomendadas

Finalmente me he decidido por las "pieles de foca", que no deberían ocasionar problemas en el paso de rueda por lo poco que ocupan, y si algún día me exigen cadenas para pasar por algún sitio con estas cumplo con la normativa, aunque al igual que "carlosb" confío en no tenerlas que utilizar nunca.

 

Feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cito textualmente la deficicion de la señal R-412 que define la señal de obligacion de uso de cadenas de nieve del Reglamento General de Circulacion Articulo 155 - señales de obligacion -

 

R-412. Cadenas para nieve. Obligación de no proseguir la marcha sin cadenas para nieve u otros dispositivos autorizados, que actúen al menos en una rueda a cada lado del mismo eje motor.

 

Osea que dice al menos una rueda de cada lado del mismo eje motor. Por eje motor se entiende el eje motriz o eje que transmite la traccion del motor a las ruedas. En el caso de los vehiculos con quattro tienen dos ejes motores (con traccion) y como dice al menos una rueda de cada lado del eje motor pues eso son 4 cadenas.

 

Lo del almenos una rueda de cada lado de cada eje motor puede sonar obvio o redundante en turismos pero tiene su sentido para camiones ya que algunos de estos tienen 2 ruedas a cada lado del eje motor.

 

Espero que haya quedado claro.

 

Reglamento General de Circulacion

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si a ti, The_hare, te hacen más caso. Es lo que trataba de explicar unos cuantos mensajes más arriba.

El Reglamento lo dice bastante claro, no mucho, pero lo dice. Así que si quieren, los picoletos te prohiben pasar con el Quattro si sólo llevas cadenas delante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En el conce me vendieron cadenas para las ruedas de mi S-Line (235/45 R17).

Pero es que aún no había leido las instrucciones, creeis que se pueden poner sin problemas?? :angry:

No me dijeron que no se pudiese (porque puedan estopear algo), solo que también estaban las Spike-Spider y demás. :o

El otró día fuí a El Corte Inglés a ver las Autosock y no hay medidas de momento. ;) Le pregunté por las cadenas normales y me dijo que ahora las diseñan para que no dañen ningún sistema del coche.

 

 

Que opinais??? :D

 

Salu2 :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spiff, supongo que en tu manual de instrucciones, igual que en el mío, indicará que por encima de la medida 205 de ancho de neumático no se pueden poner cadenas para la nieve. Yo no me arriesgaría a poner las cadenas normales porque pueden dañar algún elemento interno del paso de rueda. Y aunque te las hayan vendido en el concesionario no significa nada, porque en general, y por desgracia, los usuarios tenemos más conocimientos que ellos sobre espectos prácticos del coche (a mi me aseguraron que con quattro no hacen falta las cadenas).

 

Yo no me arriesgaría a poner unas cadenas normales si en el manual de instrucciones indica lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cadenas de nieve hay para todos los tamaños TODOS. La cuestion es encontrar un sitio donde las vendan. Os lo digo porque en Andorra vi a un mercedes ML 55 AMG que llebava unas ruedas inmensas con cadenas, aproximadamente 20 o 21" y de ancho 305 o 315 (si es eso, no me equivocado). En el Feuvert de Badalona he visto cadenas y la "talla" mas grande es para llanta 18" aunque no recuerdo bien la anchura. Por lo que para las 225 45 17" y para las 235 45 17" hay cadenas y con solo 9mm de anchora del cable interior que es el que va por la parte interior de la rueda que no se ve.

 

Si os da miedo que la cadena os pueda tocar por el interior hay unas cadenas RUD centrax que son tipo SPIKE SPIDER y que escuche a algun forero que las habia comprado en el conce. Ahi va el link:

 

Cadenas Rud CENTRAX

 

S2

Editado por the_hare
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el libro de instrucciones del A4. Pag. 351

 

" Si es obligatorio el uso de cadenas, esto rige en general tambien para vehiculos con tracción total. Las cadenas para la nieve sólo se deberan montar en las ruedas delanteras , tambien en vehiculos con tracción total "

Audi dixit

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de disfrutar de una semana en la nieve y he podido comprobar personalmente las virtudes del sistema quattro.

 

En el momento de subir a la estación había una ventisca tremenda, había nevado recientemente y estaba la carretera completamente nevada. Todos los coches paraban a poner las cadenas y yo prové a intentar subir sin ellas. El resultado fue sorprendente. COn la carretera totalmente nevada, la nieve dura por el paso de los vehículos y el efecto de la ventisca que arrastraba la nieve suelta, el coche subía PERFECTAMENTE. La única forma de conseguir que se descolocara era hacerlo de forma intencionada pisando el acelerador más de la cuenta, momento en que el control de tracción hacía su papel y ponía las cosas en su sitio. Y eso que había que parar frecuentemente porque con la ventisca había momentos en que la visibilidad era nula.

 

Os podéis imaginar las incomodidades que me he evitado, lo desagradable que es abandonar el coche calentito para sufrir el azote de la ventisca y la dificultad de poner las dichosas cadenas. En fin, ha sido una experiencia muy agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 16 años más tarde...

pues si, la cadenas solo delante.

No obstante, un quattro con ruedas de invierno es una locomotora en nieve, totalmente imparable.

 

Es curioso que en la etapa de este hilo apenas poníamos ruedas de invierno en quattro... y con las de verano nos subíamos por las paredes.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.