Jump to content

Cadenas en un quattro


boss

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos:

 

Soy nuevo en el foro, me he decidido a entrar después de haber recibido muy buenas referencias del mismo, que he podido constatar al comprobar su contenido.

 

Soy un reciente propietario de un Audi A4 quattro, muy aficionado a la nieve y estoy preparando mi primera salida a la misma. Entre los preparativos habituales se encuentran las cadenas para la nieve, pero en el manual de usuario del coche se indica que con los neumáticos de serie que tiene, con un ancho de 215, no se pueden colocar cadenas, supongo que porque no queda espacio suficiente en el paso de las ruedas.

 

Acudo al concesionario y les comento que me he comprado un coche con tracción integral para desenvolverme por la nieve sin problemas, pero que no me gustaría que con lo que me he gastado en el coche, no pueda pasar por la carretera donde otros coches mas modestos si lo hacen porque pueden colocar cadenas.

 

En el concesionario me aseguran que no tengo por qué preocuparme, que este coche no las necesita. Y si la guardia civil dice que son necesarias, basta con indicarles que el coche tiene tracción a las cuatro ruedas para que me dejen pasar.

 

¿Es esto así realmente?. Si alguien tiene experiencia sobre esto, le agradecería que la compartiese conmigo.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Primero de todo, bienvenido al foro.

 

Te respondo a lo de las cadenas desde mi ignorancia.

 

Yo creo que los quattro también deben llevar cadenas cuando es necesario. Además he leído por ahí que se instalan en las ruedas directrices, o sea, en las delanteras.

En principio la medida de llanta-goma no debería importar (a menos que las lleves tan pasadas que te rocen con el paso de rueda), tan solo es necesario buscar las cadenas adecuadas para esa medida.

 

De todas formas, si alguien sabe más sobre el tema, me encantaría leerlo, ya que también tengo un quattro y muy pronto pisará la nieve.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento deciros de que vuestros modelos deben llevar cadenas en cada una de las ruedas motrices, es decir, en las cuatro. La normativa actual así lo contempla.

En el Reglamento General de Circulación se indica que, cuando sea obligatorio, deberán colocarse cadenas sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo. En cristiano: vuestros modelos tienen dos ejes motrices, así que debeis poner cadenas a cada lado, o sea, en las dos ruedas de cada eje, 4 en total.

Otra cosa es si los picoletos están más o menos transigentes y os dejen pasar. Si están dormidos igual no os dicen nada al veros con dos cadenas en el eje delantero pero, si ven que llevais Qattro, igual os llaman la atención.

Ya sé que supone una jodienda pero la ley manda <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Puedes ir al concesionario donde te vendieron el coche y les dices que se dediquen a vender patatas, que coches mejor no!!

 

Que por llevar un coche con quattro no necesitas cadenas?, pues si que estas obligado,y ademas te vas a quedar tirado aunque te dejen pasar, un quattro no hace milagros.

 

Para no poner cadenas los vehiculos que disponen de tracion total, pueden prescindir de las cadenas si llevas ruedas M & S , osea ruedas de invierno, si llevas estas ruedas y llevas traccion total puedes prescindir de las cadenas ,tanto por legalidad como por posibilidad de traccionar.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que dudeis de lo que dije en el mensaje. Por eso ahora os remito al Reglamento General de Vehículos, artículo 12, punto 5.2:

"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I"

 

Saludos

 

P.D.: vuelvo a decir que otro tema será lo que os puedan decir los g.civiles de turno...

Editado por Fedaykin78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes...

Bien, como el vehículo tiene dos lados (izquierdo y derecho), como mínimo deberemos colocar una cadena por lado: es decir, dos cadenas (en dos ruedas motrices, una a cada lado del vehículo). :D

...es que se explican fatal... :D

 

:D Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pires, sé que el texto del Reglamento da lugar a engaños. Pero date cuenta de que dice que se ponga cadenas en, al menos, una rueda a cada lado. Es decir, que si llevásemos un camión con ejes de ruedas gemelas, podríamos poner cadenas en una de las dos ruedas gemelas, pero a ambos lados. El rollo del texto viene del tema este de las ruedas gemelas de camiones y tal.

Así que un Audi con tracción Quattro deberá llevar puestas 4 cadenas: una a cada lado de los ejes motrices.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un quattro necesita cadenas , sin lugar a dudas ; en subidas y mientras aceleras podras transitar por donde los 2 ruedas no lo harían , pero toda la eficacia del quattro se desvanece cuando no aceleras ; es decir , al frenar y cuando bajas.

 

Por experiencia personal puedo decirte que un quattro sube , pero no baja :D

Bueno , bajar baja , pero el miedo que pases es similar o superior al que pasarias con un 2 ruedas motrices.

 

Soluciones : unas cadenas spike spider , esas del plato en la llanta , o unos neumáticos de nieve, tipo Michelin pilot Alpin.

Eso , unido al quattro es absolutamente imbatible.

Puedes dejarlos puestos durante todo el período invernal ( se comportan muy bien en seco , al menos estos ) , y te servirán al menos para tres temporadas ; los hay ya con código de velocidad hasta 240 , o sea que no vas a verte limitado por ello.

 

Y son absolutamente homologables para la G.C. , van a dejarte pasar sin ninguna duda.

Bueno , salvo condiciones absolutamente extremas en las que no dejen transitar ni aun con cadenas...

 

Por cierto , las cadenas obligatorias son 2 , ambas en el eje delantero.

 

Saludos , y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.

 

Desde luego me queda claro que necesito las cadenas.

 

Lo que no me parece serio es la poca profesionalidad de los concesionarios de coches, y la ligereza con la que dicen las cosas que dicen, como por ejemplo que mi coche no necesita cadenas. Menos mal que tenemos este foro para informarnos de verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hoy he oido también de refilón en la Radio sobre esas nuevas cadenas Auto Sock. Son como unas fundas que se meten en las ruedas sin mayores problemas y se ve que van bastante bie, y como comenté en el foro A4, se basan en el principio de pieles de foca. Existen 4 grtupos de esas cadenas y abarcan desde las 13" hasta las 17" ( :rolleyes: no llega a los 18)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo de la obligación de poner cadenas está muy bien (por cierto, sólo dos en el eje delantero), pero con el mío ya me he cansado de circular por nieve y hielo y las cadenas (compradas hace dos años por si la GC) todavía las tengo sin estrenar.

 

En la práctica, circulando con mucha precaución, el coche te responde perfectamente. Si pones ruedas de invierno (yo no las he puesto porque no tengo donde guardarlas en verano), ya es la leche.

 

Y en cuanto al tipo de cadena, las mías son normales pero de 9 mm de grosor del eslavón. Yo llevo rueda de 205/55/16 y se supone que van bien, ya que todavía no se las he puesto.

 

Compra las más económicas que veas, porque, en serio que no creo que las necesites nunca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.