Jump to content

Avería y gorda


Publicaciones recomendadas

Pues la cuestión es que tengo el 80 malito hay que hacerle un transplante de los gordos, el tema es que un buen día así sin mas se rompió el cigüeñal por la parte delantera donde va la polea de la correa de la distribución saliéndose esta con la correa ,el resto de la historia ya os la imagináis trabada tremenda y to a tomar por cul…

 

Pero bueno no hay que rendirse así que hay que arreglar el desaguisado pero con otro motor ,por que este ni lo e abierto me imagino como estará.

 

Entonces ya que nos ponemos pues intentar hacerlo bien con todas las piezas nuevas posibles distribución nueva,bomba de agua ,termostato ,segmentos ,turbo (mas gordete),

rectificado de bloque y culata etc.

post-3411-1160225425.jpg

post-3411-1160225518.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ostias Manu...pero para partirse el cigueñal en la salida(o donde fuera) o estaba tocado o calentaria mucho esa zona y se debilito...nose pero vaya gracia, menos mal que tu piensas "no hay mal que por bien no venga..." y le vas a hacer la siguiente evolucion :cry1:

 

Lo de cambiarle la geometria al turbo pues simplemente me he quedado fascinado...me tienes que explicar como va eso

 

Sigue contandonos

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias Manu...pero para partirse el cigueñal en la salida(o donde fuera) o estaba tocado o calentaria mucho esa zona y se debilito...nose pero vaya gracia, menos mal que tu piensas "no hay mal que por bien no venga..." y le vas a hacer la siguiente evolucion :p

 

Lo de cambiarle la geometria al turbo pues simplemente me he quedado fascinado...me tienes que explicar como va eso

 

Sigue contandonos

 

Salu2

 

La verdad es que todavía no se porque rompió pero hacia diez mil km que le había hecho casi todo el motor por que me bababa algo de aceite por la junta de culata lo cual era provocado porque el bloque estaba algo ondulado, entonces decidí meterle un bloque que yo tenia el cual se rectifico por que aunque estaba bien pues para que quedara perfecto ,pero mira tu por donde me salio rana .

 

 

Lo del turbo hubo mucha gente que me dijo que estaba loco por hacer eses desaguisado con un turbo nuevo, pero es que yo soy muy cabezón y estudie muy bien la maniobra antes de hacerla y ya veras como si va bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no te olvides de meterle el intercooler del motor de 130 cv para evitar sobre calentamientos.

 

Y de verdad se rompio asi, sin mas???, jod**, me dejas acojonado, yo tengo el mismo motor que el tuyo y la verdad es que me dejas preoacupado.

Editado por Romulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no te olvides de meterle el intercooler del motor de 130 cv para evitar sobre calentamientos.

 

Y de verdad se rompio asi, sin mas???, jod**, me dejas acojonado, yo tengo el mismo motor que el tuyo y la verdad es que me dejas preoacupado.

 

romulo, tu no llevas el motor del RSTDI, el llevaba el del A4 tdi 110 reprogramado.

 

PD: RSTDI, el motor que has puesto ahora es tambien de un 130cv? o de un 110?

porque le has anulado la geometria variable? si le pones la centralita del 110 o del 130 ya te gestiona eso, no? o es que en su dia llevabas el motor 110cv con turbo de 90 y electronica del 90 reprogramada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no te olvides de meterle el intercooler del motor de 130 cv para evitar sobre calentamientos.

 

Y de verdad se rompio asi, sin mas???, jod**, me dejas acojonado, yo tengo el mismo motor que el tuyo y la verdad es que me dejas preoacupado.

 

romulo, tu no llevas el motor del RSTDI, el llevaba el del A4 tdi 110 reprogramado.

PD: RSTDI, el motor que has puesto ahora es tambien de un 130cv? o de un 110?

porque le has anulado la geometria variable? si le pones la centralita del 110 o del 130 ya te gestiona eso, no? o es que en su dia llevabas el motor 110cv con turbo de 90 y electronica del 90 reprogramada?

Y se puede meter el del A4 a un 80??? :shy: :clap1: :drool: Primera noticia que tengo de esa posibilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no te olvides de meterle el intercooler del motor de 130 cv para evitar sobre calentamientos.

 

Y de verdad se rompio asi, sin mas???, jod**, me dejas acojonado, yo tengo el mismo motor que el tuyo y la verdad es que me dejas preoacupado.

 

romulo, tu no llevas el motor del RSTDI, el llevaba el del A4 tdi 110 reprogramado.

 

PD: RSTDI, el motor que has puesto ahora es tambien de un 130cv? o de un 110?

porque le has anulado la geometria variable? si le pones la centralita del 110 o del 130 ya te gestiona eso, no? o es que en su dia llevabas el motor 110cv con turbo de 90 y electronica del 90 reprogramada?

 

Muy buenas M GORDON lo de los motores de 130 cv es complicado de poner por culpa de que llevan inyector bomba ,ahora le e puesto otro de 110 cv pero con la mejor variante del turbo de 130cv y cuando este acabado le tengo que modificar la reprogramación para el mayor soplado del turbo .

 

Lo de las centralitas no se pueden cambiar así como así siempre tiene que ser la del motor ,el del 130cv es muy distinto al del 110cv ,yo lo que tengo cambiado es toda la instalación(que es lo mas complicado)y electrónica de 110 cv del año 2000.

 

No e anulado la geometría variable la e cambiado de sitio para poder girar la caracola de escape para poder atornillarlo al colector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no te olvides de meterle el intercooler del motor de 130 cv para evitar sobre calentamientos.

 

Y de verdad se rompio asi, sin mas???, jod**, me dejas acojonado, yo tengo el mismo motor que el tuyo y la verdad es que me dejas preoacupado.

 

romulo, tu no llevas el motor del RSTDI, el llevaba el del A4 tdi 110 reprogramado.

PD: RSTDI, el motor que has puesto ahora es tambien de un 130cv? o de un 110?

porque le has anulado la geometria variable? si le pones la centralita del 110 o del 130 ya te gestiona eso, no? o es que en su dia llevabas el motor 110cv con turbo de 90 y electronica del 90 reprogramada?

Y se puede meter el del A4 a un 80??? ;):cfsd1: :clap1: Primera noticia que tengo de esa posibilidad

 

 

Romulo por poder se puede hacer casi de todo pero para que no cante mucho lo mejor es poner el del A4 que lo que es culata (sin los inyectores ) y el bloque es igual el resto del motor ya cambia y la diferencia en andar es bastante ,piensa que los 110cv dan de serie entre 125 y 127 cv y si además lo reprogramas y le pones un turbo grande te pones en una cifra de cv importante .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.