Jump to content

Arranque en frio, falla en A3- 140cv SB


silavario

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas!!

 

Yo me uno al club de los que tenemos (bueno teníamos) problemas en el arranque. Al mio a veces (no siempre) parecía que se iba a calar, incluso en una ocasión le pasó. En julio lo llevé al conce y me dijeron que era algo "común" en los 2.0 TDI y que ya sabían como solucionarlo. Le metiron un Cd, actualizaron el software y desde entonces ni un solo problema al arrancar!! Por cierto, desde esta actualización tampoco he notado una disminución de la potencia, sigue tirando igual de bien que siempre; lo digo porque por ahí se está diciendo que en algunas actualizaciones se disminuyen los caballos.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!

 

a mi me arranca mal en caliente, le cuesta 1 o 2 segundos mas que en frio, aunque siempre arranca y nunca echa humo blanco al arrancar (tampoco en frio).

 

En frio el coche arranca a la perfección.

 

Por lo mucho que he leido en el foro, en mi caso es:

 

1.- Motor de arranque. Se tiene que cambiar por uno de la marca BOSCH con referencia que ahora mismo no tengo aqui pero si en el curro, ya la diré mañana.

2.- Reprogramación de la centralita. Aunque creo que será el motor de arranque.

 

Me parece que dicho motor vale unos 250€ (no sé sin IVA o con IVA) y a parte mano de obra (2h a lo sumo).

 

A los que les pase exactamente lo mismo que a mi (no hace el tonto ni las agujas, ni el panel ni nada, le ocurre estrictamente lo descrito arriba), si siempre os arranca creo que no nos tenemos que calentar la cabeza. A no ser que te sobre la pasta, prefiero ahorrarme ese dinero...

 

Eso si, mi primo tenia un Golf IV y le pasaba lo mismo...al cabo de unos años se le jodío el motor de arranque con tan mala suerte que le fastidió todo el sistema del aire acondicionado. Total: 1500€ de reparación. :S

 

salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy Granaina y tengo el mismo problema que tu desde que me compre el A3 2.0 1.40 C.V TDI.

 

Mi coche no arranca en frio, ya lo arreglaron y la averia persiste. Cuando voy en carretera me tironea, tiembla en coche, al arrancar echa humo....en fin

que presenta una serie de problemillas que no se que voy a hacer con ese coche.

 

Yo entre en este foro hace 2 semanas, a haber si alguien le sucede lo mismo que a mi con los A3, y si me han escrito varios chicos.

 

Por mi esperiencia con este caso, estos coches presentan defecto de serie y tanto el concesionario como Audi España no quieren saber del tema, y

yo les he demandado y solo me contestan en que mi coche es una maquina y que yo la he roto.

Comno esta aun en garantia dicen que me lo seguiran arreglando hasta que quede nuevo....pero si ya lleva un arreglo y yo se que no lo van arreglar

del todo porque ese coche ya presenta unos problemas que ni la Audi saben como solucionar...

 

Puedes ir a un taller de audi, si esta en garantia te lo pueden " solucionar ".....Espero tu contestacion para ver si lo solucionas....Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hago más que asustarme de todos los problemas que la gente ha estado o está teniendo con los coches, en concreto con los motores tdi 2.0, hasta ahora estaba más que interesado en el a3 y este motor, pero por todas las incidencias que leo, consumos de aceite, culatas, arranque en frio en caliente y yo que se que historial de problemas y quebraeros de cabeza......

 

Lo único que se, es que me están entrando unas dudas de narices para meterme en un coche de 5 kilos de las antiguas pesetas. Aún no lo tengo y ya tengo miedo el día que lo entreguen..... mal vamos.....(si es que finalmente lo compro) No se que coj... hacer. tengo y quiero cambiar el coche y jubilar el que tengo ahora.... me fije en el audi a3 tdi 2.0, me gustó, me convenció y hasta incluso me enamoré de él cuando lo prové, y ahora.....

 

Si todos los problemas que los foreros comentan son ciertos (que ni por asombro dudo) y teniendo presente que son bastante generalizados, empiezo a pensar si realmente audi es marca premium o cria fama y echate a dormir, porque sinceramente y esto ya es opnión mía.. Audi como marca, está dejando mucho que desear y ni que decir de la mayoría de concesionarios.

 

Puedo entender que una partida de alguna pieza o electrónica salga defectuosa, pero señores que el motor va camino de más 5 añitos en el mercado y no deja de haber problemas...

 

En fin, no quiero ser pesado y suerte para aquellos que lo sufren y que poco a poco les soluciones los problemas, porque lo que es yo, a día de hoy, no lo tengo nada claro y la sombra del lado oscuro empieza a planear.....(quién me lo iba a decir con lo clarito que he llegado a tenerlo).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Saludos a todos!

 

Yo soy uno de los afectados por el tema del arranque en frio. He ido al conce y me han dado hora pera el 18-febrero. Me han comentado que el problema podria estar relacionado con el hecho de que me consumiera un depósito de anticongelante en solo 10000 Km. Alguno de vosotros sabe ver la relación y comentarme el posible origen del problema?

 

Gracias por avanzado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy Granaina y tengo el mismo problema que tu desde que me compre el A3 2.0 1.40 C.V TDI.

 

Mi coche no arranca en frio, ya lo arreglaron y la averia persiste. Cuando voy en carretera me tironea, tiembla en coche, al arrancar echa humo....en fin

que presenta una serie de problemillas que no se que voy a hacer con ese coche.

 

Yo entre en este foro hace 2 semanas, a haber si alguien le sucede lo mismo que a mi con los A3, y si me han escrito varios chicos.

 

Por mi esperiencia con este caso, estos coches presentan defecto de serie y tanto el concesionario como Audi España no quieren saber del tema, y

yo les he demandado y solo me contestan en que mi coche es una maquina y que yo la he roto.

Comno esta aun en garantia dicen que me lo seguiran arreglando hasta que quede nuevo....pero si ya lleva un arreglo y yo se que no lo van arreglar

del todo porque ese coche ya presenta unos problemas que ni la Audi saben como solucionar...

 

Puedes ir a un taller de audi, si esta en garantia te lo pueden " solucionar ".....Espero tu contestacion para ver si lo solucionas....Chao

 

Hola Granaina,

 

antes de nada saludos de un paisano tuyo, aunque con residencia habitual en Madrid. Si compraste el coche en Granada está claro que fue en Nucesa.

 

Te digo que tras insistir me hicieron la actualización (aunque el mio no estaba dentro de la campaña) y parece que el problema ha remitido. Si bien es cierto que no lo uso a diario, por ahora como digo, no se me ha vuelto a presentar.

 

Jose Luis se llama el técnico de taller que me atendió de muy buenos modos y me dió cita para la actualización.

 

Cuándo lo compraste? quién fue el vendedor? quién te ha atendido en taller?

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues os voy a contar mi experiencia. Me presenté en el conce con el problema (desde la primera semana de tener el coche) de que en frio a veces me arrancaba a la 3ª, 4ª o 5ª. Se quedaba el motor anclado a 500 rpm y se calaba. Cuando consegui arrancar dejaba ir una humareda blanca impresionante. Tambien comentar que tuve que añadir anticongelante con 11000 km porque en el FIS me salió una aviso de que faltaba. Lo filmé con el movil y lo enseñé al concesionario. Por lo que me dijo el jefe de taller parecia tener los sintomas claros de tener problemas de culata. Por cierto mi coche tiene la culata BKD y es de marzo del 2007.

 

Hoy me han llamado y me han dicho que, según el protocolo de actuación que tienen, haran una marca en el depósito de anticongelante y comprobaran de aqui 10-12 dias si ha bajado el nivel. A partir de eso decidiran si deben cambiar culata o bien el problema esta en el retorno de alguna válvula de los gases de escape (eso he creido entender, no soy muy docto en mecánica).

 

Todo hay que decirlo, el trato que he tenido en el concesionario ha sido de 10. Lo que me ha sorprendido es que he pedido un coche de cortesia a traves de Audi Class y me han dejado un BMW 320d (que finura de motor!) La verdad es que no sé yo que vista tienen en el departamento de marketing de Audi. Un cliente cabreado por posibles problemas de culata pide un coche y le dejan un BMW que va de muerte! Me empiezo a sentir atraido por el lado oscuro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Buenas!!

 

Yo me uno al club de los que tenemos (bueno teníamos) problemas en el arranque. Al mio a veces (no siempre) parecía que se iba a calar, incluso en una ocasión le pasó. En julio lo llevé al conce y me dijeron que era algo "común" en los 2.0 TDI y que ya sabían como solucionarlo. Le metiron un Cd, actualizaron el software y desde entonces ni un solo problema al arrancar!! Por cierto, desde esta actualización tampoco he notado una disminución de la potencia, sigue tirando igual de bien que siempre; lo digo porque por ahí se está diciendo que en algunas actualizaciones se disminuyen los caballos.

 

Saludos a todos!

 

Te sigue funcionando bien? porque yo tengo el mismo problema y me gustaria saber cual es la actualizacion gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos!

 

Yo soy uno de los afectados por el tema del arranque en frio. He ido al conce y me han dado hora pera el 18-febrero. Me han comentado que el problema podria estar relacionado con el hecho de que me consumiera un depósito de anticongelante en solo 10000 Km. Alguno de vosotros sabe ver la relación y comentarme el posible origen del problema?

 

Gracias por avanzado.

S2

 

 

Te hicieron la actualizacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.