Jump to content

A3 2.0 TDi : Otra culata más que se ha gripado


A3ss

Publicaciones recomendadas

Pues sí, ando con un rebote de c*** con el coche.

 

Que si primero se fue el compresor del aire acondicionado (reparado en garantía, y me tardaron casi una semana porque equivocaron el pedido de la pieza), después las famosas vibraciones (pasé del tema porque no soy demasiado quisquilloso con eso), campaña de reparación del famoso volante bimasa (otros tres día el coche al taller y ni ofrecen coche de sustitució ni nada...

 

Pués en Abril se me cumplió la garantía, y desde Junio aproximadamente vengo comprobando que el coche me consume agua, no demasiada pero si de forma creciente, como la revisión de los 70.000 la tenía cercana, prefiero esperar porque me daban del orden de dos semanas para mirar la pérdida.

 

Dejo el coche en el taller y me dicen una semana después que entra agua en el motor, que posiblemente sea la culata y que vaya preparando del orden de 2000 a 3000 euros (Mavilsa Majadahonda). Les digo que cómo puede ser algo así, sin pegarle acelerones al coche, respetando un tiempo después de circular con él, y sin haberle pegado ningún calentón. Los muy profesionales me dicen que "mala suerte has tenido amigo, casualidades de la vida", me quedo con una cara hasta el suelo y les digo que no me toquen el coche hasta que hable con Atención al Cliente de Audi.

 

Hablo con Atención al Cliente, y la señora me dice que van a tener una "deferencia comercial" conmigo y que me pagan un porcentaje de alrededor de la mitad sobre el precio de las piezas, es decir que en lugar de pagar 3000 euros sólo voy a pagar alrededor de 2000, que os parece?

Así se porta nuestra querida marca Premium... aún sabiendo cómo saben la cantidad de culatas de este motor que se han ido al garete.

Avisados quedamos... ya os contaré en qué queda todo esto.

¿Alguien me hace alguna sugerencia?

 

(perdón por el ladrillo)

... Jiji..ya me la tomo a coña...la última es que resulta que investigando, investigando, me acabo de enterar que la revisión anterior (realizadad en Gran Prix, Las Rozas de Madrid) no me introdujeron los datos en el sistema, es decir q a todos los efectos informáticos, el coche no pasó esa revisión, impresionante lo bien que funcionan los talleres de nuestra marca Premiun! (menos mal que tengo el sello puesto en el libro de mantenimiento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no es mucho pedir. Podrías indicarnos cuándo te compraste el coche?

 

Más que nada para ir deduciendo por los años de fabricación, a partir de cuándo han solucionado el problema.

 

Yo lo compré el 17 de Abril de este año. Le he hecho 10.000 km y por el momento va perfecto de todo.

 

Espero seguir bien, estoy encantado con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento compañero, a los que tenemos éste "jodido" motor sólo nos queda rezar para que no les pase al nuestro nada.

 

Ánimo, te lo dice uno que le tuvieron que cambiar el motor, gracias a Dios o aquien sea en garantía y me tuvieron tirado casi dos meses sin coche, apenas dos coches por el plazo de tres días cada uno.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es mucho pedir. Podrías indicarnos cuándo te compraste el coche?

 

Más que nada para ir deduciendo por los años de fabricación, a partir de cuándo han solucionado el problema.

 

Yo lo compré el 17 de Abril de este año. Le he hecho 10.000 km y por el momento va perfecto de todo.

 

Espero seguir bien, estoy encantado con el coche.

 

Muy buena idea, también estoy interesado, a mí me lo entregaron el 1 de Junio y llevo 9900 km, de momento todo bien...

 

Edito: ánimo A3ss, espero que en algún momento se te acaben los problemas...

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que preguntais el año, echarle 2 años y medio, ya que dice que la garantia le venció en Abril (que son dos años), en fin uno más a la lista :p suerte y que te "roben" lo menos posible <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que preguntais el año, echarle 2 años y medio, ya que dice que la garantia le venció en Abril (que son dos años), en fin uno más a la lista <_< suerte y que te "roben" lo menos posible :laugh:

 

Lógica aplastante :lol2:

Bueno ahora ya sabemos que los de 2.5 años siguen cascando, a esperar hasta donde llegan y que no salgan muchos!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que preguntais el año, echarle 2 años y medio, ya que dice que la garantia le venció en Abril (que son dos años), en fin uno más a la lista <_< suerte y que te "roben" lo menos posible :laugh:

 

Lógica aplastante :lol2:

Bueno ahora ya sabemos que los de 2.5 años siguen cascando, a esperar hasta donde llegan y que no salgan muchos!!! :p

 

Yo dos años y ocho meses, 21.000 Kms tan solo, no da síntomas de ello, pero vete a saber en un futuro :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho, pero vaya pena de motor si eso le pasa con esos kms que le pasara cuando tenga 150000 0 200000 kms, yo gracias a dios tengo el 1.9 tdi 105, que no esta dando estos problemas.

Si yo tubiera ese motor lo cambiaria huyendo, mas vale perderle ahora un poco de dinero que no tener que pagar esa reparación, ese bloque ha sido todo un fracaso, todo lo contrario que el bloque 1.9.

Es mi opinion y creo que la del resto de los mortales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, lo siento de verdad, yo compre el mio en Marzo, llevo 13000 Km y de momento nada de nada. De todas maneras yo llamaria a algun otro servicio, porque Mavilsa es muy caro, de los mas caros que conozco de Madrid. A mi por una revision de un TT me querian cobrar 800 euros (la de los 40.000) y cuando en castellanawagen me cobraban 500. Ademas me dijeron que tenia que cambiar la cadena de distribucion (1500 euros aproximadamente) porque segun ellos se "oia" el tensor y eso significaba que se podia romper. (Ni que decir tiene que no la cambié, lo lleve a otro servicio y me dijeron que ellos no veian ni oian nada raro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho, pero vaya pena de motor si eso le pasa con esos kms que le pasara cuando tenga 150000 0 200000 kms, yo gracias a dios tengo el 1.9 tdi 105, que no esta dando estos problemas.

Si yo tubiera ese motor lo cambiaria huyendo, mas vale perderle ahora un poco de dinero que no tener que pagar esa reparación, ese bloque ha sido todo un fracaso, todo lo contrario que el bloque 1.9.

Es mi opinion y creo que la del resto de los mortales.

 

 

Visto así, tendré que empezar a pensar en vender el carro :(

 

Todos los motores pueden dar problemas. A este forero se los ha dado, pero a muchos otros nos va de fábula (y que así sea). No olvides que este 2.0 TDI se monta en muchos modelos (pocos motores se montan tanto como éste), y en general está dando un resultado cojonudo.

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho, pero vaya pena de motor si eso le pasa con esos kms que le pasara cuando tenga 150000 0 200000 kms, yo gracias a dios tengo el 1.9 tdi 105, que no esta dando estos problemas.

Si yo tubiera ese motor lo cambiaria huyendo, mas vale perderle ahora un poco de dinero que no tener que pagar esa reparación, ese bloque ha sido todo un fracaso, todo lo contrario que el bloque 1.9.

Es mi opinion y creo que la del resto de los mortales.

 

Bueno, no exageremos, que si sales a la calle no paras de ver Golf, Passat, leon, A3, A4, con el 2.0 TDI, por lo que entiendo que se han vendido la leche, por lo tanto estadísticamente pueden petar muchos.

 

Edito: galanot, me parece que compartimos opinión...

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es mucho pedir. Podrías indicarnos cuándo te compraste el coche?

 

Más que nada para ir deduciendo por los años de fabricación, a partir de cuándo han solucionado el problema.

 

Yo lo compré el 17 de Abril de este año. Le he hecho 10.000 km y por el momento va perfecto de todo.

 

Espero seguir bien, estoy encantado con el coche.

como es el consumo ?? lo has yenado una,dos¿??¿¿ entre el maximo y el minimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por el apoyo antes que nada, respondiendo a las preguntas:

 

El coche tiene 2 años y 10 meses. La garantía se me acabó en Abril, y me empezó a pedir agua a principios de verano, pongamos primeros de Julio. Yo lo achaqué al calor y no le dí mucha importancia.

 

Inicialmente la cantidad de agua que me venía pidiendo era poca (durante todo el verano sólo lo rellené dos veces, la primera vez que he comentado, y una segunda a mediados de Agosto). Después fui controlando los intervalos de Km entre los que me pedía agua, inicialmente era cada 820 aprox, después el intervalo de Km recorridos, fue decreciendo. En las últimas semanas (tardaron como tres semanas en darme cita), el depósito de agua lo engullía en unos 80 km.

 

Por cierto que el líquido refrigerante en cuestión (y el rosa más todavía) me costó encontrarle un poco, ya que no lo ves en cualquier "Aurgi",además, como curiosidad, tiene un precio elevado para lo que suele costar este tipo de "aguas".

 

Sobre el proceso de reclamación... me da que me va a tocar pagar lo que me pidan.... aunque desde luego voy a vender el coche en cuanto me lo devuelvan.

 

De nuevo, gracias a todos porque en este foro hay una gente estupenda que siempre me ha echado una mano cuando lo he necesitado. ASI da gusto :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.