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¿qué le hago al tdi 130cv con 220.000 kms?


Tineo

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Hola,

pues que en breve tengo que coger un resto de vacaciones y durante una semana puedo dejar el coche en dique seco. Tenía previsto pintarle morro por las chinas y ya puestos aprovechar para ponerle un aleroncito pero ....

 

 

Nunca tuvo incidencias con el motor. No consume agua ni aceite y va como un tiro :bsh1: pero con este carro kilómetros quizás toca ya algo aparte del mantenimiento habitual. Los amortiguadores estan recien sustituidos (KoniFSD :clap1: ) y las transmisiones y resto elementos de suspension estan en orden.

 

Se admiten otras sugerencias:

- una limpieza de egr + admisión + turbo. Nunca se le hizo y sólo le noto algo mas de humo con demandas fuertes al acelerador. ¿mejor llevarlo a un bosch car center?

- ¿una repro a modo de homenaje? :lol2: Repito que no lo veo flojear por ningun lado ¿una temeridad? B)

 

 

sl2.

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Hola,

pues que en breve tengo que coger un resto de vacaciones y durante una semana puedo dejar el coche en dique seco. Tenía previsto pintarle morro por las chinas y ya puestos aprovechar para ponerle un aleroncito pero ....

 

 

Nunca tuvo incidencias con el motor. No consume agua ni aceite y va como un tiro :bsh1: pero con este carro kilómetros quizás toca ya algo aparte del mantenimiento habitual. Los amortiguadores estan recien sustituidos (KoniFSD :clap1: ) y las transmisiones y resto elementos de suspension estan en orden.

 

Se admiten otras sugerencias:

- una limpieza de egr + admisión + turbo. Nunca se le hizo y sólo le noto algo mas de humo con demandas fuertes al acelerador. ¿mejor llevarlo a un bosch car center?

- ¿una repro a modo de homenaje? :lol2: Repito que no lo veo flojear por ningun lado ¿una temeridad? B)

 

 

sl2.

Madre mia, menudo motor te salió, c*jonudo!!!

Cuando leo estas cosas me emociono, a ver si el mío tambien me aguanta tanto (de momento 120.000 km y perfecto).

Yo tambien le noto un poquito más de humo al pisotón, y también me he preguntado si debería limpiar cauda, turbo, egr, etc.....

Consejillos plis!!!

Tineo, enhorabuena por el motor "bruce willys" que tienes :) , por cierto, yo, personalmente, no le haría la repro, pero eso va en cuestión de gustos...

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Madre mia, menudo motor te salió, c*jonudo!!!

Cuando leo estas cosas me emociono, a ver si el mío tambien me aguanta tanto (de momento 120.000 km y perfecto).

Yo tambien le noto un poquito más de humo al pisotón, y también me he preguntado si debería limpiar cauda, turbo, egr, etc.....

Consejillos plis!!!

Tineo, enhorabuena por el motor "bruce willys" que tienes :p , por cierto, yo, personalmente, no le haría la repro, pero eso va en cuestión de gustos...

 

No sé, no se. Yo tengo las mismas dudas.

Lo de la repro ;) creo que lo voy a dejar pero llevarlo a un taller de "reconocimiento médico de pulmón" no le vendría mal.

 

Si hay algún forero de asturias, que me recomiende algun taller que sean finos en este asunto.

un saludo. :lol2:

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Más de un forero, y además me pareció que con conocimiento de causa, dice que vuestros 1.9 TDI 130 son los mejores TDI de AUDI, que no es decir poco, por cierto.

 

Supongo que en términos de fiabilidad los primeros TDI 90 serán aún más duros. Pero en prestaciones... Yo he probado casi todos los 1.9 TDI (90, 100, 110, 130, 150) mas mi 2.5 TDI de 150, por supuesto, y el más equilibrado con diferencia me parece el 130. En autopista es posible que el mío tire un poco más en 5ª y 6ª, pero en marchas cortas ni de coña.

 

El 1.9 TDI de 150 me pareció un poco brusco. Lo he probado en un Leon, y como le dieras fuerte en zonas que no estén perfectamente asfaltadas morreaba que daba gusto. Parecía que iba persiguiendo el coche con el volante.

 

A lo que preguntabas que me enrollo... Si dices que el coche anda bien, no tiene fugas.... no se, me imagino que le puede venir bien una limpieza de inyectores, mas que nada para prevenir averías por esta parte, que no es broma lo que cuestan.

 

Creo que lo de los inyectores y la bomba es un problema más típico de los 2.5 que del 1.9, pero nunca está de más la limpieza.

 

No se me ocurre nada más. Larga vida a tu coche¡¡¡¡

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  • 4 semanas más tarde...
Yo creo que si,que un homenaje le vendria bien :clap1: ...madre mia...220.000km :flwrs: ,yo le daria hasta un beso :clap1:

 

pues sí besos, besos,... :lol2:

 

 

retomo de nuevo el tema:

al final me han convencido y estos días le he puesto un tratamiento de rejuvenecimiento. Yo no era muy partidario de estas cosas pero ...

- anulación EGR.

- Limpieza de mariposa de admisión. Me dicen que inyectores y turbo esta perfecto.

- reprogramación básica (+30 CVs) de TLR.

 

El resultado no me lo creo :) , no lo he llevado a banco de potencia pero subjetivamente, esto es otro coche. ya le he hecho 800 kms y nunca voy a taco pero ahora los adelantamientos son totalmente diferentes, "me sobra motor" por todos lados. Aún tengo alguna "tara mental" a darle gas; es como si tuviera miedo a romperlo: antes, pasarlo de 3.000 rpm no aportaba nada, y ahora es cuando empieza a pedir guerra. Supongo que el saneado y la reprogramación juntas me estan dando esta impresión.

 

El consumo ha bajado algo e incluso alguna vibración de ralentí que tenía ha disminuido.

 

En fin, que me paso al bando de los reprogramados. Sólo veo ventajas y supongo que esto es igual que los cuchillos, dependiendo del uso que se les dé...

 

Lo trataré con cariño como hasta ahora :clap1:

sl2

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Por cierto lo de limpieza en los inyectores me imagino que en un Bosch Car Center se lo podrian hacer de eso deben saber puesto que son especialistas en inyección, yo tambien le daré un homenaje al mio creo que lo convertiré en clasico, ahora llevo 271000 y oiga es una maravilla, por cierto el mio es el V6 2,5TDI de 150, me sorprende cada dia más, tanto es que pensaba cambiarlo y ya me lo quedo hasta que un día me diga que lo jubile que no puede más.

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  • 2 semanas más tarde...
que aceite le pones al bicho?

Pues ha estado con Longlife Shell HELIX ULTRA X 0W30 durante 180.000 kms.

 

Siempre fui de Mobil1 5W50 en mi antiguo ZX, :clap1:

pero en el A4 los cambios se hicieron con Castrol Formula SLX Longtec 0W-30. No sé qué tal va, y es que ...

.. en esos posts que os gastáis debatiendo sobre el aceite me pierdo más que en el de la limpieza de guanterarefrigerada. :clap1:

 

 

sl2.

Editado por Tineo
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Por cierto lo de limpieza en los inyectores me imagino que en un Bosch Car Center se lo podrian hacer de eso deben saber puesto que son especialistas en inyección, yo tambien le daré un homenaje al mio creo que lo convertiré en clasico, ahora llevo 271000 y oiga es una maravilla, por cierto el mio es el V6 2,5TDI de 150, me sorprende cada dia más, tanto es que pensaba cambiarlo y ya me lo quedo hasta que un día me diga que lo jubile que no puede más.

 

También la puedes hacer en Norauto. Yo en cuanto pueda se la voy a hacer, junto con la anulación de la EGR. Mi coche suelta unas caladas en marchas cortas que vamos..... parezco el Titanic

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