Jump to content

Montaje pinzas 996 en S2 ABY "raro"


Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

 

Hace tiempo que no pasaba por aqui. No se si os acordareis, pero tengo un S2 un poco rarillo (parachoques, capó y faros del coupé del '91) y hace tiempo compre unas pinzas de freno de un 996 carrera 4 para montarlas delante, con los adaptadores de pinza del RS2 y los discos de un S8 de los primeros...

 

Ya tengo todos los materiales, excepto latiguillo y discos, pero la cuestión es que el mecánico (también mecánico de la DGT) ha estado hablando con unos representantes de AP y Brembo y le han dicho que en algunos coches como el mio, han montado frenos así y que luego la bomba de freno no suele tener la potencia suficiente para hacerlos funcionar perfectamente.

 

Repitiendome que es posible que, despúes de gastarme una fortuna, el coche no frene como yo me espero, o que el pedal tenga un tacto raro, etc.

 

Que pensais de eso? Alguno de vosotors lo ha echo?

 

El me ha dado la opcion de meterle una doble bomba radial, que me saldria la bromita por unos 2.000 € (solo la bomba de freno). Esa sería la opción mas heavy.

 

Otra de las opciones sería buscar una bomba que fuera adecuada para ese coche, y con esos frenos (han de tener mismas medidas de entradas y salidas), hacer latiguillos de la bomba hasta los frenos, igual que en el caso anterior, etc.

 

Y la ultima opción que me ha dado sería vender todo el material que ya tengo (pinzas, pastillas, etc) y dejarlo tal cual está.

 

Que opinais vosotros? También tengo dificultad para encontrar los discos de freno... Sabeis donde y a que precio los puedo conseguir?

 

Que hariais en mi caso? Si fuese la segunda opcion, de que coche puedo sacar una bomba compatible, y que vaya bien con esos frenos?

 

Ufff, no sé que hacer!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, se me olvidaba comentaros que también se puede probar, es decir, montarlo todo y... a ver que pasa!

 

El mecánico no me ha dicho que SEGURO que la bomba se queda corta de caudal y presión, simplemente me ha comentado que es posible.

 

Por cierto, alguien me podría facilitar algo de informacion sobre caudal, presión, etc. que montan los S2 y los RS2?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MarT2, yo no sé si esto te puede servir pero al igual si.

 

Creo, si no me falla la memoria que SQL no cambió la bomba de freno,pero leetelo tu todo a ver si sacas algo en claro.

 

Suerte y re-bienvenido :flwrs: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MarT2, yo no sé si esto te puede servir pero al igual si.

 

Creo, si no me falla la memoria que SQL no cambió la bomba de freno,pero leetelo tu todo a ver si sacas algo en claro.

 

Suerte y re-bienvenido :flwrs: :clap1:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=77342

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me surgiría esa duda, pero quizás halles una respuesta con un poco de imaginación y sentido común.

Basta con comprobar si la bomba de freno del RS2 tiene la misma referencia que la del S2. Si se da el caso, lo podrás montar sin problemas, puesto que las pinzas del RS2 son de 4 pistones y Porsche, es decir, muy similares a les del 996.... y si en el RS2 la bomba las mueve sin problemas, en tu caso debería de ser así también.

Luego tener en consideración otra cosa... si la bomba se quedara algo corta, frenar frenarías igualmente, pasa que el recorrido del pedal sería muuuuy progresivo, y daría la sensación de poco contundente. Para frenar fuerte, deberías apretar bastante el pedal... que sería un comportamiento diferente al que tienes ahora al frenar, pero al que imagino te acabarías acostumbrando, y que no tendría porqué ir mal.

En todo caso, mira las referencias de la bomba y habla con SportQuattroLove, o con AudiCoupé o Manuel Garrido que quieren hacer algo similar a lo tuyo.

Ya nos comentarás.

Un saludo!!

 

P.D.: Hagas lo que hagas, manten-nos informados al respecto, que somos muchos los que tenemos esa modificación en mente. :flwrs:

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los llevo montados y dile a tu mecanico q cambie de camello, el coche frena q da gusto, estoy x comprarme el hans como el d elos pilotos de formula1!!!!! juas juas juas

 

Ahora en serio, no hace falta cambiar la bomba, pero si quieres cambiarla le metes la del rs2 y fuera. Lo q si tendras q hacer es reducir unos tetones q lleva la pinza de freno donde se colocan la spastillas, ya q esa pinza tiene paso para disco de 28mm y el del s8 es de 30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JUAS EN ESTO ESTOY PUESTISIMO (por desgracia)

 

1- la bomba del s2 es identica a la del rs2 segun el etos

2- con tu bomba en buen estado te daras cuenta que pisas un poco y se pone duro

2+1/2- yo como la tenia jodida frenaba con mas pedal (hasta la mita no hacia nada)

3- con las pinzas de 4 pistones notaras que hasta un cuarto o asi apenas frena (relaciona del nuevo volumen y mismo caudal)

4- si lleva solo 2 salidas

5- la del a8 y a6 (las gordas) hay que modificar la racoreria que va de este la abs para poder meterla y variar uno de los dos anclajes de la bomba

 

6- metele las pinzas y a flipar. porque lo que vas a poner es como lo del rs2, cuya bomba es la misma que la tuya (vas sobrado de bomba si tienes esta y el acumulador bien)

 

PD: yo llevo pinza de dos bombines grandotes y disco de 305 en vez de lo de origen (una ñapa de una vito) y si, comparando con uno de serie bien, tienes que dar mas pedal. Pero como en un coche normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema este de las bombas de freno es muy interesante , yo también quiero cambiar la bomba pero no se cual me sirve ,la del S2 o RS2 no creo que me sirva por que lleva un sistema distinto de serbo ahora bien de un A6 o un A8 pues podría ser .

 

¿Alguno de vosotros a experimentado con esto?

 

Buenas RS, queria comentarte que el ABS de un vehiculo está tarado para funcionar con una presión determinada, por lo que meter una bomba mas grande en muchos casos no hace nada porque el abs lo impide.

 

No se si es así del todo, simplemente es mi opinión, si hay alguien que entienda de mecánica lo podría comentar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema este de las bombas de freno es muy interesante , yo también quiero cambiar la bomba pero no se cual me sirve ,la del S2 o RS2 no creo que me sirva por que lleva un sistema distinto de serbo ahora bien de un A6 o un A8 pues podría ser .

 

¿Alguno de vosotros a experimentado con esto?

 

Buenas RS, queria comentarte que el ABS de un vehiculo está tarado para funcionar con una presión determinada, por lo que meter una bomba mas grande en muchos casos no hace nada porque el abs lo impide.

 

No se si es así del todo, simplemente es mi opinión, si hay alguien que entienda de mecánica lo podría comentar.

 

Saludos!

Buenas Mar T2, si soy consciente del tarado del ABS que si se pone una bomba de mas caudal saltara primero pero ese es el equilibrio que tengo que buscar , de todas maneras en mi coche tarda bastante en entrar el ABS .

 

Una pregunta simpática en esto de las bombas ¿el tamaño importa?

pregunto esto porque tengo una bomba de un 80 B4 2.8 que es uno de los modelos que trae pinzas de dos pistones y sorprendente mente es mas pequeña que la mía .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MGORDON no has puesto latiguillso metalicos?es q sino estas perdiendo mucho potencial de frenada

 

quien te ha dich que no? :innocent:

 

jajaja claro que si! eso y el acumulador fue lo primero que hice, pero aun y todo tengo que pisar dos veces para que la frenada resulte "gorda": la primera acerco pastillas y la segunda, MUERDO CON LAS PASTILLAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.