Jump to content

ES normal que baje el nivel de anticongelante?


golfinho

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi también me baja, lo comenté hace tiempo en garantía y me ajustaron nosequé tubo. Después de eso, sigue bajando.

 

No creo que sea normal, pero paso de darle importancia, sobre todo ante el éxito de la reparación anterior. Cuando lo vea por los suelos, le echaré un poco que es barato.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en el antiguo, me bajaba un poco, la solucion : cambio del tapon, y desde entonces hasta que lo vendí ni moverse oiga

 

fraski, deberias de darle mas importancia al asunto, el liquido es muy barato (siempre que no te lo pongan los de audi, claro) pero lo que se puede romper si baja mas de la cuenta, en un descuido...... uffffffff.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

A mi me pasaba en un Audi 80 1.8E. Reponía cada x semanas, hasta que un día se encendió la lucecilla en carretera... Total, la bomba del agua y el termostato estaban mal, 325€ la broma y como nuevo... Ten cuidado con esas pérdidas ocultas.

 

Saludos

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro interés, Hoplita y jlbpf, evidentemente como sé que el nivel baja, lo miro bastante a menudo (siempre que miro el aceite longlife :lol: ).

 

Por otra parte, no es que baje escandalosamente, digamos que me lo pusieron 1 cm. por encima de la raya de max. en la revisión de agosto (hace unos 8000 km), y ahora está en la raya de max.

 

De todas formas, ¿el nivel de líquido refrigerante no está vigilado por sensor, como lo está el aceite? (gran duda)

 

Saludos,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** tios, ya me estais acojonando¡¡¡¡¡¡¡¡, que vengo de un golf iv que no ganaba para reparaciones, y si ahora empiezo con este, me suicido......

 

La verdad es que el tema del líquido refrigerante es una cosa que me he dado cuenta ayer a la tarde revisando niveles y tal, he visto que estaba casi al mínimo, y me pareció una cosa rarísima, el caso es que el coche es de segunda mano, y cuando lo compré no me fije (me vais a llamar despreocupao, pero ya se sabe, de los errores se aprende) como estaba de líquido, suponía que estaba todo OK.

 

El caso es que no sé si venía ya así o si es que ha ido bajando, en cualquier caso a mi no me parece normnal y puede ser síntoma de alguna otra cosa, sabe dios,..................

 

Bueno de mto lo he rellenado al máximo, y a ver que pasa con el paciente¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

A mi me pasaba en un Audi 80 1.8E. Reponía cada x semanas, hasta que un día se encendió la lucecilla en carretera... Total, la bomba del agua y el termostato estaban mal, 325€ la broma y como nuevo

Pues, el mio lleva como año y pico enterito, al tope, y eso es lo que me mosquea ya que, teniendo el problema de la temperatura (hay un post y varias repuestas por ahí en alusión a este tema) y, suponiendo que tengo el termostato jodido, algo de líquido se debería perder, no?. Es decir, si el termostato está roto, es que permanece abierto y deja pasar continuamente líquido refrigerante, por lo cual algo, debería perderse. El caso es que no se ha perdido nada y el mariquita del coche no sube de 75º. Joer, en un taller dicen que más que la sonda puede ser el termostato, y en otro taller y vosotros, me cuentan que debería ser la sonda. :unsure: No se qué hacer ya. :D

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Lo rpimero que deberias hacer si no ves fugas visibles es meterle el commprobador de fugas por presion, con lo que al meterle presion al circuito puedes ver si hay alguna fuga por algun sitio, bien visualmente o bien si baja la presion del indicador.

Si la perdida es poca y no la localizas, puedes dejarlo pero sin perderle el cuidado a los niveles, hasta que de mas la cara.Ojo a la bomba de agua, trata de darle una visual por si hay señales de fuga.

 

SAludetes y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro interés, Hoplita y jlbpf, evidentemente como sé que el nivel baja, lo miro bastante a menudo (siempre que miro el aceite longlife :lol: ).

 

Por otra parte, no es que baje escandalosamente, digamos que me lo pusieron 1 cm. por encima de la raya de max. en la revisión de agosto (hace unos 8000 km), y ahora está en la raya de max.

 

De todas formas, ¿el nivel de líquido refrigerante no está vigilado por sensor, como lo está el aceite? (gran duda)

 

Saludos,

Si, por lo menos el Audi 80 1.8E; se enciende la luz con la imagen correspondiente y suena un pitidito... La luz se mantiene encendidad y el pitido se repite cada 5 minutos más o menos...

 

Saludos

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff malas noticias ayer llevé a quye me echaran un ojo rápido al asunto, y que me rellenasen el líquido, visualmente no había fugas, y me llenaron al max el líquido, pero hoy a la tarde he ido a mirar y estaba un poco más alto que el mínimo, es decir ha bajado en un día la o****, y no le he hecho km apenas desde que lo llenaron ayer.

 

Ya me mosquea el tema, tendré que llevarlo a que le echen un ojo mañana a donde lo compré, ya que está en garantía y entiendo que no es un comportamiento normal.

 

Una preguntilla, mañana tengo que hacer un viaje de 100 km, puede resultar peligroso con estas pérdidas que tiene??, si se enciende el testig de nivel bajo, que debo hacer, proseguir hasta llegfar??, o inmediatamente para y llamar a una grúa???

 

Saludos, y vaya comienzo de año, me cago en ............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El refrigerante debes comprobarlo en frio, y debe estar entre el mix y max, nunca debe estar por debajo y por supuesto nuca por encima :unsure: si lo llenas por encima del maximo,pones el circuito en sobre presion, al calentarse el liquido se dilata y su volumen aumenta, debe haber espacio en el circuito para poder acoger la expansion del liquido.

 

Las perdidas de refrigerante pueden ser tonterias, (fugas) o serias, (CULATA), revisisalo y ponlo justo al maximo no mas.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pérdidas de agua pueden de ser de dos tipos, con el motor caliente ó en frió si és de ésta ùltima no debes de preocuparte y si és la primera, pienso que en esos kilometros y si no és por culpa de algún manguito roto ó que la bomba del agua te la tira escándalosamente, yendo pendiente del téstigo del cuadro no debiera haber mayor problema, pero si se enciende para inmediatamente y espera que se enfrie para poder abrir la botella y rellenar solo para poder llegar a tu destino, una vez en él, lo primero que te le revisen no vaya ser tema de culata.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.