Jump to content

Audi 80 TDI a 200 km/h


Publicaciones recomendadas

Pues yo el mio la última vez que lo cogí, que como sabeis lo hago en pocas ocasiones y aprovechando un viaje en el que fui a santander, para quitarme un poco el "mono" y ver de que era capaz y como respondía el coche, lo máximo que lo puse fue a 185 en una recta en llano, pero la verdad y fue lo que mas me sorprendió es que de 130 a 185 se puso muy rápido, vamos que no le costo a penas esfuerzo y es mas, a 185 el coche iba super bien casi mejor que cuando voy a la velocidad legal de 120, incluso me dio la sensación que todavía le quedaba un buen margen para alcanzar la velocidad máxima. Finalmente y aunque quise seguir y forzar más, ya que todavía me quedaba recorrido para apretar el acelerador, el miedo al radar y lo que es peor la cara de la parienta que iba a mi lado :clap1: me hizo desistir de tal empeño. Por cierto como curiosidad ¿alguien sabe la velocidad máxima que alcanza un coupe 2.3?

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues mi primer audi fue un 80 1.9 tdi de los ultimos que se fabricaron y a 190 de marcador se ponia sin ningun tipo de dificultad. En un viaje a Andorra, llegamos a ver los 210 de punta y estubimos muchos kilometros pululando a 180. Tengo que aclarar que eran las 6 de la mañana, no habia ni un alma en la carretera, buen tiempo y buenisima autopista de aquellas en las que no habia radares.

 

No era normal que yo circulase a esas velocidades. El coche normalmente no pasaba de 130 y nunca me dió ningun problema en mas de 240000km.

No se deciros por que pero andaba bastante mas de lo que se podria esperar de un coche de ese tipo. En una ocasión saliendo detras de un amigo que tenia un a3 tdi de 110cv no conseguia separarse de mi ni un centimetro en una recta de 1km y medio, saliendo desde parado.

 

Sin duda es el mejor coche que he tenido y me he arrepentido mucho de haberlo vendido.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el del video no es un tdi, fijaros en las rpm.

El mio, un 2.0 lo he llegado a poner a 215 en llano, que no son reales ni de coña. Las rpm, pues, unas 6500 yo creo, incluso empezaba un pokito la raya roja.

Que recuerdos!! Ahora no se que le pasa al cabr** que le cuesta pasar de 160 :unsure:

Editado por julito80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya musica de raperos que llevan de fondo :lol2:

 

Yo a mi coupe le he puesto a 210 llaneando sin dificultad pero cambiando a 5.500rpm's y a 220 bajando y todabia quedaba algo de recorrido pero no me apetecia quedarme sin el y matarme yo de paso, aparte que mi puerta entra algo de aire y a esa velocidad parecia que se me iva a desmontar :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 100 de punta segun manual son 202 km/h, pero como los velocimetros son optimistas lo he llegado a ver en 220 kms/h en muchas ocasiones, la punta es penalizada por los desarrollos tan cortos del cambio que le hace ir muy revolucionado, pero a cambio le hace ser un coche muy agradable de conducir porque tiene mucho tirón en toda la gama de revoluciones.

Una velocidad a la que circula muy agusto es sobre 160, pongo una foto del otro día volviendo de Valencia, a 170 y con un consumo de 8,5 litros a los 100, creo que muy razonable.

 

imagen088ci1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tuyo que es el 2.2 el 2.3 el 2.4 el 2.6 el 2.8???

 

El de 115, el de 130, el de 150, el de 175 cv???

 

 

Existe un coupe 2.4?

En cupe no se pero creo que se fabrico ese motor para los 80, aunque quizas lo monto la berlina, pero creo que tambien lei que algun cupe pero no me hagas caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el del video no es un tdi, fijaros en las rpm.

El mio, un 2.0 lo he llegado a poner a 215 en llano, que no son reales ni de coña. Las rpm, pues, unas 6500 yo creo, incluso empezaba un pokito la raya roja.

Que recuerdos!! Ahora no se que le pasa al cabr** que le cuesta pasar de 160 :flwrs:

El cuenta revoluciones creo que va a 4000 y pico, con lo que no creoque sea demasiado para el TDI, mas bien creo que es el tope para este motor, pero no se, por que señalas lo de las revoluciones???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.