Jump to content

Consumo de batería coche (S3) apagado...


PokitoS3

Publicaciones recomendadas

Buenas.

desde que compré mi máquina un S3 del 2002 con 50000klmtrs, pues le noté cierta falta de potencia eléctricamnte hablando.

Cuándo lo tenía más de 5 días parado, algo muy común en mi, pues el gordito se quedaba sin batería, pero tan seco se quedaba que ni el cierre funcionaba.

Bueno, lo comenté en el taller, y las mentes pensantes me comentaron que cuando dejase el coche apagado tanto tiempo, procurase dejar la alarma desconectada.

Les hice caso, pero el problema persistió, hasta los conjones de arrancar el coche a empujón, y cómo algo de idea tengo de electricidad, pues buscando buscando, encontré que el consumo de mi coche, apagado, sin alarma, debería de ser de 0´070 Amperios.

Bueno, pues me fuía al taller dun colega, y le metí una pinza amperimétrica, y la sorpresa fué que el consumo de batería de mi coche apagado es de ¡¡¡0´932 amperios¡¡¡ es decir, 150 veces más de lo normal.

me fuí corriendo al conce , y les comenté el asunto, y efectivamente, su mákina aún daba más consumo con el coche apagado.

Miraron los fusibles, y las dos cosas que más electricidad chupan, es la memoria de la radio, una alpine de 830€ y con casi medio amperio de consumo está el sensor de activación de las puertas.

Pregunta, para qué sirve eso, alguien sabe del tema?¿? Pienso que es del portón trasero.

Sospecho que puede ser que el sensor de aparcamiento puesto a posteriori esté mal empalmado al portón trasero, o algo de eso. En conce me dicen que becesitan una semana para localizar el fallo.

Yo no tengo una semana para dejarles el coche.

Haber si alguien sabe dónde está el sensor de activación de las puertas, concretamente es un fusible de 20 amp, y que ni en el conce saben que es.

Por favor, ayuda¡¡¡¡

 

PD: ah también aveces al rato de estar pagado, se encienden las luces de frenado solas, un día salí corriendo pistola en mano por que pensé que me lo estaban mangando, jeje valla cuadro.

A qué puede ser debido ésto?

Editado por PokitoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como sabes lo que debe consumir tu coche?

Otra mas

Como sabes lo que consume tu coche apagado?

 

Yo tambie se algo de electronica pero no tengo ni idea de donde medir con el tester.

 

Gracias.

 

 

Buenas.

desde que compré mi máquina un S3 del 2002 con 50000klmtrs, pues le noté cierta falta de potencia eléctricamnte hablando.

Cuándo lo tenía más de 5 días parado, algo muy común en mi, pues el gordito se quedaba sin batería, pero tan seco se quedaba que ni el cierre funcionaba.

Bueno, lo comenté en el taller, y las mentes pensantes me comentaron que cuando dejase el coche apagado tanto tiempo, procurase dejar la alarma desconectada.

Les hice caso, pero el problema persistió, hasta los conjones de arrancar el coche a empujón, y cómo algo de idea tengo de electricidad, pues buscando buscando, encontré que el consumo de mi coche, apagado, sin alarma, debería de ser de 0´070 Amperios.

Bueno, pues me fuía al taller dun colega, y le metí una pinza amperimétrica, y la sorpresa fué que el consumo de batería de mi coche apagado es de ¡¡¡0´932 amperios¡¡¡ es decir, 150 veces más de lo normal.

me fuí corriendo al conce , y les comenté el asunto, y efectivamente, su mákina aún daba más consumo con el coche apagado.

Miraron los fusibles, y las dos cosas que más electricidad chupan, es la memoria de la radio, una alpine de 830€ y con casi medio amperio de consumo está el sensor de activación de las puertas.

Pregunta, para qué sirve eso, alguien sabe del tema?¿? Pienso que es del portón trasero.

Sospecho que puede ser que el sensor de aparcamiento puesto a posteriori esté mal empalmado al portón trasero, o algo de eso. En conce me dicen que becesitan una semana para localizar el fallo.

Yo no tengo una semana para dejarles el coche.

Haber si alguien sabe dónde está el sensor de activación de las puertas, concretamente es un fusible de 20 amp, y que ni en el conce saben que es.

Por favor, ayuda¡¡¡¡

 

PD: ah también aveces al rato de estar pagado, se encienden las luces de frenado solas, un día salí corriendo pistola en mano por que pensé que me lo estaban mangando, jeje valla cuadro.

A qué puede ser debido ésto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de un coche en parado no se cuanto puede ser, pero piensa que 1Amp de consumo con 12v de la bateria serian 12 w y nada en parado debe consumir tanto, porque sino la bateria se descargaria en menos de 1 dia. Puedes medir diferentes consumos en la caja de fusibles. Retiras uno e intercalas el polimetro en Amp en continua y asi vas parcializando el consumo total y podras ver de donde viene el consumo anomalo. :cfsd1::flwrs::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de un coche en parado no se cuanto puede ser, pero piensa que 1Amp de consumo con 12v de la bateria serian 12 w y nada en parado debe consumir tanto, porque sino la bateria se descargaria en menos de 1 dia. Puedes medir diferentes consumos en la caja de fusibles. Retiras uno e intercalas el polimetro en Amp en continua y asi vas parcializando el consumo total y podras ver de donde viene el consumo anomalo. :cfsd1::flwrs::roll1:

esacto, a mi la batería me dura pues eso tres o cuatro días.

ahora, de momento, tengo localizados los dos fusibles que son, y los quito.

En el taller me dicen que no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre quitar los fusibles no creo que sea la mejor solución :flwrs: tendrian que saber que sensor es ese y solucionarlo. :cfsd1:

Ya, esto es una solución temporal mientras no pueda dejar el coche en el taller. :lol2:

Me piden que deje el coche una semana seguida, y yo lo necesito, mientras no tenga esa semana pues le quito los fusibles. :roll1:

de todas formas, son fusibles de aparatos de confort, no repercuten en nada en el motor, abs, esp, etc etc.

En cuanto pueda lo reparo, además de meterle una batería nueva que ésta de tanto descargarse está perdiendo propiedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de un coche en parado no se cuanto puede ser, pero piensa que 1Amp de consumo con 12v de la bateria serian 12 w y nada en parado debe consumir tanto, porque sino la bateria se descargaria en menos de 1 dia. Puedes medir diferentes consumos en la caja de fusibles. Retiras uno e intercalas el polimetro en Amp en continua y asi vas parcializando el consumo total y podras ver de donde viene el consumo anomalo. :bsh1::bsh1::shy:

 

Muchisimas gracias por la informacion, pero para que me quede claro.... tengo que quitar un fusible y poner el polimetro, luegos pongo el fusible que he quitado y quito otro y asi con todos los fusibles, ...... Al final sumo todos los amperios que he ido observando en cada fusible y tengo el amperaje total (y por supuesto el consumo de la bateria en watios)..... ¿Esto es asi?

 

Otra cosa. ¿Todo el consumo de la bateria pasa por los fusibles o puede que exista algun consumo que no pase por la caja de fusibles?

 

Muchas gracias.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, ten en cuenta que con el coche parado no deves tener consumos elevados por eso al medir con el polimetro cualquier consumo que te parezca anormal deves revisarlo. por ejemplo si al poner el polimetro en el fusible que lleva el radio cd teniendolo apagado ves un consumo por ejemplo de 1amp puede salirte de ojo que pueda tener alguna averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un tema muy interesante...

 

Te quejas del 0.9 Amperios y la radio ya te gasta 500 mA... lo encuentro una burrada que consuma esto. ¿Para mantener la memória? que funciona a valvulas o con targetas perforadas????

 

El tema del "sensor de activacion..." he buscado un poco y ni idea...

 

Es posible que sea el parktronic que esté conectado a un positivo permanente, pero mirate lo de la radio...

 

Suerte.

 

PD: Existen dos tipos de amperimetros, los clasicos (se ponen las puntas en serie con la carga que se desea medir) y las pinzas amperimetricas (una especie de "pinza" con una bobina que abraza el cable que deseamos medir. No se tiene que desconectar nada, sin contacto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sabes lo que debe consumir tu coche?

Otra mas

Como sabes lo que consume tu coche apagado?

 

Yo tambie se algo de electronica pero no tengo ni idea de donde medir con el tester.

 

Gracias.

 

 

 

Para mirar el consumo total desconectas un borne de la bateria y pones en serie el polimetro.

 

Algo asi:

 

 

post-12553-1164580497.jpg

 

 

PokitoS3, la memoria de la radio sirve para que no se borren las emisoras memorizadas ni los ajustes realizados (ajustes como graves, agudos, etc) sin este cable tendrias buscar las emisoras y realizar los ajustes cada vez que enciendes la radio.

 

Pero como dice Tolo el consumo de este cable es minimo, despreciable, y medio amperio me parece una BURRADA, seguro que tienes mal la radio, revisala.

 

Tambien estoy con Tolo en lo del sensor de aparcamiento, puede que lo hayas conectado a un positivo directo en vez de al positivo del piloto de la marcha atras, asi solo funcionara cuando tengas la marcha atras engranada, que es cuando lo necesitas.

 

Carlus, tus sospechas son ciertas, hay conexiones que son directas y no pasan por fusibles, como por ejemplo, el contacto de la llave que va directo de la bateria y alguno que otro que desconozco.

 

Un saludito a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Existen dos tipos de amperimetros, los clasicos (se ponen las puntas en serie con la carga que se desea medir) y las pinzas amperimetricas (una especie de "pinza" con una bobina que abraza el cable que deseamos medir. No se tiene que desconectar nada, sin contacto).

 

 

Tolo, lo mismo me equivoco, corrigeme si meto la pata, pero creo que las pinzas miliamperimetricas solo miden corriente alterna y en este caso no nos serviria, ya que la bateria es corriente continua.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver vayamos por partes:

 

sensor de activación de puertas: no tengo ni idea de que es.

sensores de marcha atras: yo también los llevos puestos a posteriori. Si están bien montados al meter la marcha atras deben pegar un pitido, para indicarte que se ha conectado el sistema. Si va así va bien. Si tuviera corriente siempre, sería facil saberlo porque al estar cerca de un obstaculo seguiria pitando, aunque quitaras la marcha atras.

radio: tienes alguna etapa de potencia? estás seguro de que se apagan al apagar la radio?

luces de freno: evidentemente no deben encenderse y si se encienden GASTAN, quizas el fallo este en el interruptor del pedal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

PD: Existen dos tipos de amperimetros, los clasicos (se ponen las puntas en serie con la carga que se desea medir) y las pinzas amperimetricas (una especie de "pinza" con una bobina que abraza el cable que deseamos medir. No se tiene que desconectar nada, sin contacto).

 

 

Tolo, lo mismo me equivoco, corrigeme si meto la pata, pero creo que las pinzas miliamperimetricas solo miden corriente alterna y en este caso no nos serviria, ya que la bateria es corriente continua.

 

Un saludo.

 

Jose Juan, en un tester puedes seleccionar a medir corriente alterna o c.continua.

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver vayamos por partes:

 

sensor de activación de puertas: no tengo ni idea de que es.

sensores de marcha atras: yo también los llevos puestos a posteriori. Si están bien montados al meter la marcha atras deben pegar un pitido, para indicarte que se ha conectado el sistema. Si va así va bien. Si tuviera corriente siempre, sería facil saberlo porque al estar cerca de un obstaculo seguiria pitando, aunque quitaras la marcha atras.

radio: tienes alguna etapa de potencia? estás seguro de que se apagan al apagar la radio?

luces de freno: evidentemente no deben encenderse y si se encienden GASTAN, quizas el fallo este en el interruptor del pedal.

Bueno, pues os digo, el sensor de activación de las puertas no es otra cosa que la cerradura del portón trasero, el sensor de abierto y cerrado está mal, cuando abro el portón traserop tarda unos minutos en encenderse la luz interior y aparte el fis tarda algo de tiempo en decirme que está abierto.

Las luces de freno traseras se enciendon por que el sensor de aparcamiento hace corto con un cable a masa, y aparte de que el sensor del pedal está mal.

La radio está bien, lo que no está bien conectado es el cable de alimentación de la antena eléctrica, que estaba mal pelado o aislado, y hacía contacto de ahí el súper consumo.

Lo del portón tiene guasa, por que es como si la cerradura eléctrica que tiene se quedase siempre activada, es decir gastando la corriente.

La porriente la medí poniendo la pinza en el cable que va al borne positivo de la batería.

después fuí quitando fusibles.

La avería del portón puede ser debido a cerrar con más fuerza de la habitual, o a un golpe trasero, o a algua chapuza.

se descarta el golpe trasero ya que no ha tenido ninguno.

Gracias por las respuestas :rolleyes:

El consumo apagado de mi coche sin alarma conectada es de 0´090 amp.Radio incluída.

Ahora está bien, lo arreglé en un taller de bosch.

200€ en total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

PD: Existen dos tipos de amperimetros, los clasicos (se ponen las puntas en serie con la carga que se desea medir) y las pinzas amperimetricas (una especie de "pinza" con una bobina que abraza el cable que deseamos medir. No se tiene que desconectar nada, sin contacto).

 

 

Tolo, lo mismo me equivoco, corrigeme si meto la pata, pero creo que las pinzas miliamperimetricas solo miden corriente alterna y en este caso no nos serviria, ya que la bateria es corriente continua.

 

Un saludo.

 

Aqui la pata no la mete nadie...

 

Lo que comentas es/era una eterna duda que tenia...

 

El principio de la pinza ¿Tendria que ser igual para CC que para CA? el campo magnético. En cambio la gran mayoria solo miden CA ¿?

 

Mira este ENLACE La pinzas HIBOX creo que miden corriente continua y alterna..

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.