Jump to content

no paran los ventiladores


piezaA3

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, esque acabo de llegar a mi casa y e notado cuando me quedaba muy poco para llegar que habia saltado el ventilador y que cuando e metido ya el coche en la cochera no paraban y le e tenido que desconectar la borna de la bateria y cuando la e conectado a los 10 minutos aprox, ya se habian parado, pero ahora se me queda encendida la luz del volante de la direccion y del ESP, y esque desde hace un par de semanas le e notado que le costaba mucho trabajo ponerse en su temperatura 90 grados. ¿alguien me puede ayudar?

 

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Parece que algún forero ya ha tenido problemas con los ventiladores y la broma parece que no es barata :ranting2: . ¿De qué año es tu coche?. Si está en garantía llévalo al concesionario ya .

En este link alguien comenta algo parecido:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=ventiladores

 

 

Que no sea nada y haya suerte.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utiliza el buscador y encontrás algo. La solución momentanea es desconectar la batería para que no se descargue (o el fusiblre correcto) y el lunes al taller a que te claven no se si 400, 500 o 600€ aunque tranquilo que la casa paga parte de la reparación en el caso de que estés fuera de garantía.

 

En cualquier caso, un robo!! Espero que estés en garantía.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado una vez (seguramente ya habrás leído algun post mío), pero no me lo ha vuelto a hacer y ahora estoy muy liado y no tengo practicamente tiempo para llevarlo pero lo tengo que llevar, aunque esté fuera de garantía espero que me cobren solo la mano de obra, sino ya me buscaré algun taller bueno y preguntare lo que cobran por hacer los mismo.

Suerte y cuenta cómo te ha ido para hacernos una idea de lo que nos espera...

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ver el título del tema 80 veces y o abrirlo, esta tarde estaba sacando un tema al Chino Cudeiro (sí, hay algo entre nosotros...) me he encontrado con la campaña 19D8 respecto a fallos del ventilador, afecta a ciertos nº de chasis (los pongo para que no tengais que bajar el doc. si no hace falta)

 

 

Modelo: Afecta solo al A3 8P (ó II).

Año: 2004

Márgenes de números de bastidor: WAUZZZ8P_4A000101 - 014511

 

 

El problema en concreto es que existe la posibilidad que el condensador eléctrico del electroventilador venga dañado de fábrica.

 

Sintomas: El ventilador funciona siempre o nunca. Se pueden producir cortocircuitos.

 

No se si estabais al caso de esto, pero he leido unos precios por aqui...que... vamos que está dentro de una campaña ¿?

 

 

Suerte

 

Documento completo:

Archivo RAR

 

Edito: La primera pagina no ha salido, la cuelgo más abajo

 

PD: Si no se encuentra disponible mandarme un MP y os lo envio sin problemas.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui está la primera página (por PDF no sale nada, corto y pego)

 

Instrucciones de trabajo

 

Antecedentes técnicos

En los vehículos Audi A3 cuyo número de bastidor se encuentre dentro del intervalo indicado, existe la posibilidad de que el condensador del electroventilador venga dañado de fábrica. Independiente de y simultáneamente a esta medida, en los vehículos con motor de gasolina y climatizador (hasta el número de bastidor 8P 4A 008 297), se debe montar un clip cerrado para mantener la separación de las conducciones del agente frigorífico.

 

Verificación

Si en el sistema HOLZ/DOSyS/FISH el vehículo no consta como actualizado, verifiquen si se ha efectuado la anotación 19D8 realizada en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se realizado la anotación, se deberán realizar los trabajos necesarios según las instrucciones del fabricante.

 

Piezas de recambio

1 electroventilador (n° de recambio: 1K0 959 455 AM); en vehículos con motor de gasolina y climatizador (hasta el número de bastidor 8P 4A 008 297), adicionalmente: 1 clip (n° de recambio: 8E0 121 093 ;).

 

Trabajos

No se ha considerado necesario elaborar instrucciones de trabajo. El electroventilador debe sustituirse siguiendo las indicaciones del manual de reparaciones correspondiente. En vehículos con motor de gasolina y climatizador (hasta el número de bastidor 8P 4A 008 297) debe instalarse un clip cerrado (n° de recambio: 8E0 121 093 :p para mantener la separación entre las conducciones del agente frigorífico y el electroventilador; colocarlo en la posición que muestra la figura desde el lado inferior del vehículo. El clip abierto ha sido suprimido. Si todavía estuviera montado, desmontarlo. Tras colocar el clip, comprobar el juego de las conducciones del agente frigorífico que van hacia el electroventilador.

 

Marca

Al finalizar, se deberá anotar “19D8 realizada” en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones de taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por seguir echando mas leña al fuego. El mio, ya arreglado, no esta entre esos bastidores que ellos "adminten". Bien, el precio de los materiales corrió a costa del concesionario, pero la mano de obra la pagó el titi. Y de una hora, ni hablar. Entre averiguar fallo, y arreglarlo, fueron doscientos y pico euros de mano de obra.

 

Y resulta que dicen que sólo es en ese intervalo de bastidores, ¿no? Me permitis que lo dude, ¿verdad? No es por ti, Tolo, es por ellos. Es que la verdad, estaba decidido a montarles otro pollo si veo a ver mi bastidor entre los que comentas, porque en absoluto hablaron JAMAS de que reconocieran un fallo, y mucho menos de una campaña de sustitucion.... :cry1:

 

En fin, ya me desahogué un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui está la primera página (por PDF no sale nada, corto y pego)

 

Instrucciones de trabajo

 

Antecedentes técnicos

En los vehículos Audi A3 cuyo número de bastidor se encuentre dentro del intervalo indicado, existe la posibilidad de que el condensador del electroventilador venga dañado de fábrica. Independiente de y simultáneamente a esta medida, en los vehículos con motor de gasolina y climatizador (hasta el número de bastidor 8P 4A 008 297), se debe montar un clip cerrado para mantener la separación de las conducciones del agente frigorífico.

 

Verificación

Si en el sistema HOLZ/DOSyS/FISH el vehículo no consta como actualizado, verifiquen si se ha efectuado la anotación 19D8 realizada en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se realizado la anotación, se deberán realizar los trabajos necesarios según las instrucciones del fabricante.

 

Piezas de recambio

1 electroventilador (n° de recambio: 1K0 959 455 AM); en vehículos con motor de gasolina y climatizador (hasta el número de bastidor 8P 4A 008 297), adicionalmente: 1 clip (n° de recambio: 8E0 121 093 ;).

 

Trabajos

No se ha considerado necesario elaborar instrucciones de trabajo. El electroventilador debe sustituirse siguiendo las indicaciones del manual de reparaciones correspondiente. En vehículos con motor de gasolina y climatizador (hasta el número de bastidor 8P 4A 008 297) debe instalarse un clip cerrado (n° de recambio: 8E0 121 093 :cfsd1: para mantener la separación entre las conducciones del agente frigorífico y el electroventilador; colocarlo en la posición que muestra la figura desde el lado inferior del vehículo. El clip abierto ha sido suprimido. Si todavía estuviera montado, desmontarlo. Tras colocar el clip, comprobar el juego de las conducciones del agente frigorífico que van hacia el electroventilador.

 

Marca

Al finalizar, se deberá anotar “19D8 realizada” en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones de taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.

 

 

Hola, voy a ir al conce por el problemita en cuestion, pero me gustaria que me dijeras de donde has sacado esto , es para poder tener al del conce un poco pillado pq seguro que me dice que no hay ninguna campaña ni na de na..

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer fuí al conce a comentarles el tema de los ventiladores, dijeron que tenían que cambiar los dos ventiladores y la carcasa por dos nuevos mas grandes, me dijo que la reparacion se subía a unos 600 €, le dije que si era un defecto de fábrica que audi debería hacerse cargo, entonces miró el año del coche, si estaba en garantia (no porque es del 2004) y cuando me pregunto por la revision de los 60000km y le dije que no la pasé allí, cambió radicalmente, me dijo que Audi no se hacia cargo de los ventiladores y que la reparacion valia lo que me dijo anteriormente, 600 €. Yo por no montarle allí (por ahora) el pollo, dije que ya volvería...

Hoy llamaré a Audi España, ya os cuento luego...

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.