Jump to content

MANUAL INSTALACION RNS-E EN A4


a4 180cv quattro

Publicaciones recomendadas

En 4/5/2019 a las 0:03, jumarsy dijo:

Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo e interes en los demas.

Queria pasar mi Dim a 2 Din dentro de poco y mientras tanto voy recabando informacion.

A parte de la radio 2 din y el mueble podria alguien decirme

que mas necesitaria?

He leido algo de un convertidor de antena o algo asi o cables de adaptacion rapida....

Que necesitaria?

No quisiera cuando lo tenga todo desmomtado encontrarme con que me faltan cosas.

Tengo un audi concert normal.

Muchas gracias.

IMG_20190320_103242_HDR_640x480.jpg

 

Que yo recuerde (lo cambié hace 14 años...) el mueble y el cable conversor de Concert a RNS-E, yo me lo hice a mano y es un curro, en esa época no había conversores pero ahora los venden por cuatro perras y eso es conectar y listo. Y luego reprogramación.

 

La única parte medianamente delicada es ajustar los bordes del clima a su nueva situación (tienes que rebajar los laterales porque al ir más abajo no te entrará), aquí conviene ser un poco fino para que te quede bien, tampoco un manitas, pero no un manazas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 227
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 horas, zx81 dijo:

Y luego reprogramación

Gracias compañero....

Que quieres decir con la reprogramacion?

hace 6 horas, zx81 dijo:

La única parte medianamente delicada es ajustar los bordes del clima a su nueva situación (tienes que rebajar los laterales porque al ir más abajo no te entrará), aquí conviene ser un poco fino para que te quede bien, tampoco un manitas, pero no un manazas.

Si...lo se...he leido que todos haceis referencia a ello.

Me preocupa mas el tema cables.

En teoria mueble din a 2 din y cable conversor de Concert a Rns-e verdad?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, jumarsy dijo:

Gracias compañero....

Que quieres decir con la reprogramacion?

Si...lo se...he leido que todos haceis referencia a ello.

Me preocupa mas el tema cables.

En teoria mueble din a 2 din y cable conversor de Concert a Rns-e verdad?

Gracias

 

Me refiero a codificar el coche correctamente para que sepa que lleva un RNS-E. El "hardware" es el que comentas, conversor y mueble (navegador y antena gps parte, lógicamente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zx81 dijo:

Me refiero a codificar el coche correctamente para que sepa que lleva un RNS-E

Opsss...no sabia que tenia que codificar el software...

Mi idea es poner una pantalla de 7 tactil doble din Android...para mp3...navegador...etc

No pensaba que hubiera que codificar nada....solo desconectar la vieja y pomer la nueva.

En teoria son los mismos conectores....al menos por lo que he leido.

Saludos y gracias

Editado por jumarsy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jumarsy dijo:

Opsss...no sabia que tenia que codificar el software...

Mi idea es poner una pantalla de 7 tactil doble din Android...para mp3...navegador...etc

No pensaba que hubiera que codificar nada....solo desconectar la vieja y pomer la nueva.

En teoria son los mismos conectores....al menos por lo que he leido.

Saludos y gracias

 

Solo tienes que codificar si pones algo de Audi, si pones de otra marca el coche no se enterará, ese paso te lo puedes saltar, pensaba que hablabas de montar un RNS-E (bueno para la estética, pero de prestaciones absurdas para el 2019).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, jumarsy dijo:

ahhhh....ok gracias.

igual me he explicado mal en algun momento...😅

saludos

 

No, es que como este hilo es el manual de instalación del RNS-E daba por supuesto que hablabas de ese navegador. El brico es muy sencillo, dale caña.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola,

 

Lo primero dar las gracias por el tutorial, es de gran ayuda.

 

En estos días Me pondré manos a la obra. He comenzado buscando el mueble 2 DIN en un par de desguaces en Madrid y nada no lo tienen, en Wallapop encuentras alguno a partir de 100€ de ahí para arriba, la gente no se corta en pedir. He preguntado en la casa y su precio es de 62,29 + IVA doy el dato por si alguien le sirve de ayuda.

 

 

Si logro conseguirlo os pondré el resultado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca sin prisa, Victormar. Yo he encontrado el específico para el A4 B6 cabrio por 35 euros. Creo que el del A4 berlina difiere en algún mínimo detalle. Y si no pregunta en Seat por el del Exeo, es el mismo que el del A4 cabrio, pero también parece ser que hay que modificar muy levemente la consola central para que acople perfectamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 8 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 4/12/2006 a las 1:26, a4 180cv quattro dijo:

Ahora empezamos con lo que podriamos decir lo mas dificil ya que del trabajo que hagamos ahora dependera el exito de nuestra instalacion:

 

CORTE Y CONFECCION DE PIEZAS

 

Empezaremos por cortar el doblez de la tapa gris rugusa ya que sino la cortamos nos pegara en el mueble 2DIN,deberemos de cortar justo el doblez de forma que nos quede una tapa recta

post-9748-1165191712.jpg

 

Seme olvidaba esta pieza ya no nos sirve para nada asi que guardarla en el baul de los recuerdos.post-9748-1165191796.jpg

Buenas alguien sabe cuales son estas piezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/5/2021 a las 0:50, Ikerm94 dijo:

Hola buenas acabo de comprar un Audi a4 b7 y tengo intención de ponerle pantalla alguien de bilbao o alrededores que sepa hacerlo o donde me lo pueden hacer? Soy bastante torpe con estas cosas

Buenas, supongo que voy tarde :(. De todos modos, yo vivo en San Sebastián y en un taller especializado en este te lo hacen. Se llama SONIGARA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.