Jump to content

MANUAL INSTALACION RNS-E EN A4


a4 180cv quattro

Publicaciones recomendadas

Hola, gracias a todos los que han colaborado en éste post he podido terminar con éxito y ya disfruto del RNSe. Es un brico sin el cual no hubiera podido hacerlo, por lo que agradezco de nuevo.

La operación que me llevo más tiempo e incluso mala o****, fue la de sacar el embellecedor del freno de mano, por lo que me permito poner un par de imágenes por si sirven de ayuda.

post-20426-0-18867400-1362603227_thumb.jpg

 

La chapita o pletina que se ve en la primera imagen es la que va metida en el pivote que va en el freno de mano, en la zona marcada en amarillo y además tiene dos, una a cada lado. Estas pletinas son las que hay que levantar, es decir sacar del pivote y tirar del embellecedor hacia fuera. Las pletinas se pueden levantar con un destornillador fino, bueno con dos, una para cada chapita. Esta operación es la que más dolor de cabeza me dio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 227
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por otra parte por ahí arriba he visto que preguntaban por la forma de desmontar el pomo de los automáticos, pues bien yo en mi caso no me ha sido necesario desmontar el pomo, solamente he levantado la tapa que muestro en la siguiente imagen.

post-20426-0-59299600-1362603575_thumb.jpg

En éste caso para sacar la tapa, un destornillador fino para hacer palanca y tirar hacia arriba para sacar de su alojamiento los cuatro clips que van clipado en los puntos marcados.

Y por ultimo como he visto también preguntas relacionadas con el mueble 2 Din, mi experiencia es la siguiente.

Después de mirar en Ebay y varios sitios más, comprobé con asombro, que lo más barato me salía en el conce.

T M Gernika Audi Service, Referencia 8E0858005F, precio 56,04 + 11,77 IVA, total 67,81 euros.

Saludos a todos y gracias de nuevo a los que han colaborado con el Brico.

Editado por josganc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Para sacar la consola central únicamente (quiero pintarla) ¿es necesario desmontar posavasos, radio, clima.. etc?

 

Supongo que te referiras al mueble central, es decir la pieza completa. Si es asi, tendras que desmontar todo. Radio, clima, revestimientos freno de mano, ceniceros, embellecedores palanca de cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,soy nuevo y perdón por no presentarme pero me da fallo el post de presentaciones,yo e hecho el brico y e comprado una radio naviplus E y ahora estoy estancado en las conexiones,mi A4 tdi 130 avant es de inportacion y lleva instalado el navi en el cuadro y cargador de los mapas en el maletero y la radio de serie es una concert y aparte de la conexion de la radio trae una conexion roja que es de extras como telefono fijo,etc,lo que quiero es que me guieis en las conexiones y utensilios que tengo que comprar,otra cosa,e conectado la naviplus solo con los cables de la radio y le meto el codigo que me dió el chaval y me da numero erróneo,auque lo pone en alemán,espero que se arregle lo de las presentaciones y pueda presentarme devidamente,por cierto soy de galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las conexiones, en ese caso no te puedo ayudar pues no se si son las mismas que las que no llevan nav en el fis. Sobre el tema del pin... Me temo que no es del navegador que te han dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, hace tiempo que conozco este brico y por fin me he decidido a ponerlo en práctica.

 

Hoy ya he colocado mi nuevo (bueno, de segunda mano) RNS-E y todo ha ido bien. Me ha llevado unas cuantas horas pero también es que he ido con mucho cuidado para no romper nada. Y, como no, he aprovechado para limpiar todo....

 

Yo tenía una audi concert y para colocar el RNS-E he tenido que comprar el adaptador ISO a Fakra y el adaptador de la antena normal y antena diversity (unos 20 euros cada adaptador en ebay). Ha sido conectarlos, conectar el RNS-E, y ponerse a funcionar inmediatamente.... :-) Recomendación, desconectar antes de hacer nada el polo negativo de la batería, no vaya a ser que una descarga fastidie algo...

 

Como agradecimiento a todos los que habéis colaborado en este post, quiero subir un par de fotos donde intento mostrar el corte que hay que hacer a ambos lados del mueble central para que encaje en el módulo de doble din. Me llevó bastantes intentos dejarlo lo más ajustado posible, pero como recomendación, es mejor ir poco a poco que cortar en exceso y que luego se vea por delante del climatizador....

 

Gracias a todos los que habéis colaborado en crear este brico, en especial a su creador "a4 180cv quattro"

post-44808-0-04730100-1377122553_thumb.jpg

post-44808-0-22546000-1377122687_thumb.jpg

Editado por AlbertoGabande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas recomendaciones:

 

- cuando quitéis tornillos, apuntaros de donde son, porque al montarlos parece que todos son iguales y no es así.....

- para cortar el mueble central, la tapa del cenicero y los laterales del climatizador he usado una dremel. El trabajo queda más "fino".

- para los que tenéis cambio automático, no hace falta quitar el pomo. Con poner el cambio en la D o S, ya se puede sacar el mueble central.

- el conector de la luz del cenicero trasero va muy duro.... al menos en mi caso y algún otro que he leído.

- para sacar las molduras, el compañero "a4 180cv quattro" se creo una herramienta. En mi caso, con una llave para abrir cubos de pintura me ha resultado práctica pues tiene la punta fina y con algo de curva que permite hacer palanca.

 

Como nota, comentar que el módulo de 1 din tiene un conector que alimenta una pequeña luz. Ese conector y el plástico al que va conectado (y que es el que se ilumina) se puede quitar del módulo de 1 din, que ya no se va a usar. Si a alguien es manitas, quizás se lo pueda instalar en algún sitio bajo el salpicadero o en algún punto que le aporte una luz "ambiente"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como algunos pedíais el patrón del climatizador recortado, aquí dejo un pdf con el patrón. Tan sólo deberíais imprimirlo y usarlo como plantilla. De cualquier modo, y como ya indica algún otro forero, es mejor ir poco a poco y con buenas dosis de paciencia, sino es fácil que se recorte más de la cuenta. El patrón he intentado ajustarlo lo máximo posible a la forma del climatizador recortado (no es fácil pues el climatizador no es plano y por lo tanto difícil de marcar el contorno). Por lo menos os servirá como base para empezar con el recorte y aproximar la curvatura de los laterales lo máximo posible. Y como digo, recortad de menos y más, y luego con una lima id ajustando....

 

PatronClimatizadorDobleDin.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas a todos...llevo media mañana leyendo los post para que me quede todo claro, y me he animado, pero sin dejar el miedo...jajajaja.

AlbertoGabande, las fotos de los recortes están muy bien y supongo que vendrán de lujo,era una cosa que no acababa de entender...por otro lado Alberto quería preguntar si tienes mas fotos del montaje y si habría posibilidad de que me las mandaras por mail...para acabar de quitar las dudas de ponerme al lio...Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes de nuevo a todos,....casi no se me ha pasado el susto todavía...

Esta tarde me he acercado a una tienda en mi ciudad donde instalan equipos de audio, para pedir precio de la instalación(curiosidad y de compatibilidades con los mandos del volante y con la pantalla FIS)y me han contado que ahora hay un equipo ALPINE que viene espacialmente preparado para AUDI, con un kit para que funcione la pantalla FIS, y que solo es compatible con ALPINE, el KIT-8A4D....vamos, en resumen, para instalar el modulo 2 din, me cobran 390€, me ha dicho que tiene que cambiar todo, el bloque 2 din y toda la carcasa del freno mano, hasta el cenicero, he flipado, el kit para los mandos del volante y el fis 130€, mas el aparato y montaje....1400€.....Que miedooooo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.