Jump to content

Falta de potencia


calvorotas

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un A4 TDI 110 del 12/96, codigo de motor AFN y con 230.000 Kms.

El problema que tengo es que a veces, entra (creo yo porque se nota una barbaridad) en modo de emergencia y "no responde" cuando aceleras. Sin embargo, cinco minutos después, puede estar funcionando normal.

 

He pasado el vagcom y me ha dado este error.

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

 

He borrado el error, pero siempre vuelve a aparecer.

Hice una prueba cuando no tiraba, supongo que estaría en modo de emergencia y tardó 25 segundos en pasar de 2.000 a 4.500 rev en 3ª. Acto seguido, paro el coche, borro el error y hago la misma lanzada. Esta vez la aceleración fue buena y tardó 10 segundos. Adjunto las graficas.

 

Me sorprende que el MAF especifico siempre sea 850 mg/R.

 

He leido por el foro que podía ser del caudalimetro, de la N75, de los manguitos o que el turbo tenga carbonilla (corregirme si me equivoco). La N75 no creo que sea porque la cambie hace 5 meses.

 

 

¿Que puede ser o que puedo mirar?

¿ Las graficas tienen buena pinta no?

datos.pdf

Editado por calvorotas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Error en el colector de admisión... mmmmmmmm viendo que te da el error intermitentemente, tiene que ser algo electrico/electrónico, si has cambiado la N75, será caudalímetro, aunque los valores que lee son correctos, no los manda de manera constante, lo que me hace pensar que será o que no está bien enchufado (o que el conector esté sucio, prueba a limpiarlo con limpiador de contactos) o que el cableado no esté en condiciones.

 

Si fuese alguna otra cosa, cantaría de distinta manera en el Vag-Com, de todos modos, yo revisaría todos los tubitos de la N75, ya que basta que te la hallan cambiado hace nada, para que alguno no halla quedado como dios manda (aunque dudo que sea esto, ya que daría un error de electro válvula de control de presión de turbo, o presión excesiva en turbo, o algo así).

 

Suerte amigo, espero haberte ayudado y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien apunta Lord..., empieza probando los tubos entre la N75/ EGR y turbo, No descartes la N75, pero tampoco....el turbo... :laugh:

Haz mirar la valvula que regula la presion del turbo, que abra con normalidad, es menos caro que el turbo, y suele dar problemas de esos esporádicos. Ahora las cambian sueltas. (Miento en los servicios oficiales...NO, te cambian el turbo enterito)

Saluoooos

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la admisión circula aire limpio (con permiso de la EGR y de los vapores del aceite). Por la parte sospechosa del turbo..... Humo.

 

Si tienes el VAGCom prueba el diagnostico de actuadores para observar si la regulación del turbo se mueve libremente (con el motor al ralentí, sino no hay depresión). Si lo hace muchas veces hasta puede ser que los desencasquilles para una temporada...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la admisión circula aire limpio (con permiso de la EGR y de los vapores del aceite). Por la parte sospechosa del turbo..... Humo.

 

Si tienes el VAGCom prueba el diagnostico de actuadores para observar si la regulación del turbo se mueve libremente (con el motor al ralentí, sino no hay depresión). Si lo hace muchas veces hasta puede ser que los desencasquilles para una temporada...

 

Suerte.

 

Gracias, Tolo, pero podrías indicarme con mas detalle como se hace eso?

 

Tengo el vagcom desde hace 5 días, asi que estoy un poco pez todavia. Vamos que no se donde exactamente se mide ese diagnostico. Además que tampoco sabría interpretar los valores que salieran.

 

Gracias, de nuevo, por tu paciencia.

Editado por calvorotas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diagnóstico lo único que te hará es chasquear la -N75 inmediatamente después de ... apagar el motor !!!

 

Supongo que lo podrás arrancar, pero quizás es mejor intentar hacer un puente con un tubo como te indico en el dibujo,y poner el motor al ralentí, no sé si me explico...

 

Suerte.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esto puedes observar como se mueve arriba y abajo el vástago

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

 

(8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.