Jump to content

A4 2.4 B5 poco estable


f_menescal

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos foreros de ASI

 

Os explico mi caso, tengo un A4 B5 2.4 V6 con 114.000 kmts aprox. Siempre he conducido rapido por curvas (dentro de sus limitaciones) pero nunca lo he notado inseguro.

 

Desde un inicio cambié las suspensiones de serie por unas Bilstein (tendran ya 100.000kmts) i neumaticos monte los Eagle F1 de Good Year y ahora unos Excellence.

 

El hecho es que tenia las ruedas traseras quadradas y las cambie por unas de nuevas y las de delante estan bastante tocadas ya.

 

PROBLEMA: El coche ahora cojiendo las curvas de sensación d flotar de atras y por autopista a 140-160 solo con girar un poco el volante se notan mucho los bandazos...

 

RESPUESTA:

 

A) Va mal pk va descompensado de neumaticos y los de atras cojen demasiado.

:drooling: Esta cascado de suspensiones, hay que cambiarlas.

C) Los muelles traseros son muy altos

D) Otras...

 

Espero que me digais si os ajustais a A B C o si pensais que es por otra cosa.

 

Gracias por vuestro tiempo, sois los mejores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al B5 de casa (1.9TDi año 2000) ultimamente le notamos lo mismo.

 

Tiene 102.000km y hace 2 o 3 semanas le cambiamos los neumaticos. Desde que se los pusimos (los 4) esta muy sensible a los movimientos del volante. Le tocas un poquito y enseguida gira..

 

Suspension de serie claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ejem...... PERDON!.... esos amortiguadores si llevan su muelle correspondiente estan a medio uso.... los bilstein son pata negra y si los de serie para los 80.000 kms estan cascados, los bilstein antes de los 150.000 kms se cambian, esta es la opinion de profesionales del sector.....

 

ahora, si me dices q llevas unos bilstein sport con unos muelles recortados, pos te dire q estan para tirar, pero si llevas muelles adecuados muy problemente esten en buen estado

 

 

tengo entendidos q los A4 son muy direccionales, x lo q conviene calzarlos con neumaticos asimetricos, ya q los direccionales leerian demasiado la carretera y se volveria demasiado sensible a las reacciones de la direccion.

 

lo unico.... kizas los muelles estan muy cascados?.... aunke los muelles no suelen dar problemas no se.

 

PD: creo q lo uniko q acabo de hacer es sembrar dudas jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos yo creo que podría ser ambas cosas, ruedas y suspensión.

Vamos a ver: si has pasado de unos eagle f-1 a unos excelence, la capacidad de agarre no sera tan elevada y, si a eso le unimos que tus amortiguadores están ya cascaillos... Te digo lo de cascaillos porque yo llevo bilstein en un a4 b5 1.8T quatrro, y los muelles y amortiguador no tendrán más de 50000 kms, pero ya se nota que no son lo que eran.

 

Además, esa misma sensación que tu comentas la tenía yo hasta hace poco. La causa? Neumáticos de no muy buena calidad (ahora llevo mejores) y con la presión correcta: si aumentas la presión más de lo debido te dará la impresión de que rebota y tiene tendencia al "esscapismo" :rolleyes: . Fuera de coña, a mi me pasaba lo mismo y la solución fue: muelles nuevos, ruedas buenas y presión correcta.

Espero haberte sido de ayuda, salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las aclaraciones. Me parece que lo primero que hare es poner gomas nuevas delante y mirare que tal...si el problema persiste cambiare amortiguación!

 

Una pregunta...si le monto un muelle recortado detras...bajare la pedazo altura que tiene??? Que gano o que pierdo al cambiarlo???

 

Muchas gracias Audienses!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cambias muelles mejor los cuatro a la vez y tambien una amortiguacion correspondiente con los muelles,bajaras la altura de 2 a 3 centimetros ,ganaras mas estabilidad y control, mejor paso por curva ,no notaras que el coche barquea o flota ,

perderas comodidad ,notaras todos los baches o cambios en el asfalto ,tendras que tener cuidado con los bordillos

 

si cambias suspension y muelles ,y pones los 4 neumaticos nuevos y le haces un alineado de la direccion para ajustar las nuevas cotas de coche ,quedara de lujo

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al B5 de casa (1.9TDi año 2000) ultimamente le notamos lo mismo.

 

Tiene 102.000km y hace 2 o 3 semanas le cambiamos los neumaticos. Desde que se los pusimos (los 4) esta muy sensible a los movimientos del volante. Le tocas un poquito y enseguida gira..

 

Suspension de serie claro

 

 

yo empece a notar algo con 170.000kms... :drooling:

 

ahora va sobre railes (bueno, dentro de unos limites claro esta) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al B5 de casa (1.9TDi año 2000) ultimamente le notamos lo mismo.

 

Tiene 102.000km y hace 2 o 3 semanas le cambiamos los neumaticos. Desde que se los pusimos (los 4) esta muy sensible a los movimientos del volante. Le tocas un poquito y enseguida gira..

 

Suspension de serie claro

 

 

yo empece a notar algo con 170.000kms... :busted_cop:

 

ahora va sobre railes (bueno, dentro de unos limites claro esta) :laugh:

 

Y que le cambiaste? (para que funcione sobre railes....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al B5 de casa (1.9TDi año 2000) ultimamente le notamos lo mismo.

 

Tiene 102.000km y hace 2 o 3 semanas le cambiamos los neumaticos. Desde que se los pusimos (los 4) esta muy sensible a los movimientos del volante. Le tocas un poquito y enseguida gira..

 

Suspension de serie claro

 

 

yo empece a notar algo con 170.000kms... :notworthy:

 

ahora va sobre railes (bueno, dentro de unos limites claro esta) :notworthy:

 

Y que le cambiaste? (para que funcione sobre railes....)

 

 

solo le cambie los amortiguadores (sachs advance...los normalitos) pero despues de 200.000kms pues imaginate como estaban...y ahora me parece que va "sobre railes" aunque la verdad es que en cuanto le buscas las cosquillas salta el ESP facilmente

 

a mi me gusto la convinacion que le puso el forero Tremox en su A4 B6 (blistein y muelles eibach me parece) la verdad es que el ccohe iba de maravilla!preguntale

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, perdona por no haberte respondido antes, he visto hoy mismo tu post, te ceunto mi experiencia, recienteme cambie mis GoodYear Hydragrip trasearsa por unas Excellence en 195/65/15. Llevo Bilstein serie OEM, los equivalentes a los originales pero de gas y algo mas duros de color negro y con 75000 Km. Curiosamente desde el cambio de neumáticos notaba lo mismo que tu un especia de oscilaciones del culo al mover el volante en movimiento pero hasta un punto que parecia que el culo iba por su lado y el morro por otro :drooling: .

 

Despues de revisar amortiguadores y dirección un tio en un taller me comento que ese efecto lo ha notado en otros neumaticos que tienen los flancos un tanto blandos y un agarre bueno por lo que las derivas son bastante notorias es decir los movimientos laterales de la carroceria ante movimientos del volante en marcha, desde luego esto lo provocan los neumaticos, por que antes no me lo hacia y por lo que tu comentas y tratándose del mismo modelo de neumático corrobora que nuestros coches están bien y es tema del neumático.

 

Te aseguro que el coche no se va, lo he probado en 'poligono' pero esta sensacion es molesta y resta confianza, actualmente los mios tienen 7000 Km y la sensacion para mi ha disminuido algo, también puede ser por la temp ambiente que es menor dado que yo los monte en verano,ahor an invierno la goma está mas prieta o dura con el frio además aumente un poco la presión, llevo 2.3 y al montalas llevaba 2.1.

 

Es una buena rueda en seco y mojado pero tengo la duda de montarlas delante con esto que hacen en le eje trasero....pero a mi me costaron 77 €y por ese precio no hay nada mejor. Ya me contarás

 

Un saludol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo llevo las 4 Good Year Excellence, pero las de delante estan casi gastadas...las de atras son nuevas de hace nada...

 

La sensación es desgradable, yo como tu tmb he ido a un poligono y pillar rotondas a saco para ver que pasaba y la verdad es que se agarra...pero la sensación es muy antipatica...no da seguridad!

 

Ahora no se que hacer, tengo que cambiar las ruedas ya...pondrias delante las nuevas de atras y poner atras otro modelo??? rollo...Michelin Pilot Premacy...

 

Ya me diras...gracias por todo

 

PD: Delante las Excellence van bien eh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.