Hotgito Publicado 10 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2006 Muy buenas a todos. Como alguno sabe , cambié mi querido b5avant por un 320dtouring steptronic , pero no me acaba de gustar mi bmw , y me estoy planteando de nuevo el cambio por un b6 avant alemán. Ya cuando compré el bmw lo busqué , pero no encontré ningun tdi de 130 multitronic en la horquilla de precio que podia pagar , y ahora , aun sigo encontrando pocos , y sin embargo , si encuentro 2.5 y 2.5 quattro. Bueno , despues de este ladrillo de introduccion , añadiros 2 cosas , 1 que hago como 50/60000 kms al año , y 2 que tengo un amigo con un b6 2.5tdi quattro que no lo baja de 9L , con lo que me acojona un poco el coger un 2.5 por el tema del consumo. ¿como lo veis?¿Beberá mucho el 2.5 multitronic , o la diferencia con el 1.9 es inapreciable?¿y con el triptronic? P.D. Se que nadie lo haria , pero si alguien quiere cambiar su avant por un touring , q se ponga en contacto conmigo. Gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asiero Publicado 10 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2006 yo uso un a4, b6, 1.9 multitronic, avant.... consumo medio 7´5l, no voy deprisa, pero nunca despacio, mucho x ciudad y x carretera a 150 mas o menos en ciudad no sube de los 8 litros, y en carretera raramente sube de los 7.... echa cuentas, pero los 2.5 no andan mucho mas, pero si consumen en proporcion bastante mas lo q no pongo en duda en en la duracion de los motores 2.5, q sera muy superior a los 1.9..... pero weno, eso ya es otra cosa. y....... xq no te gusta tu 320d touring????? a mi me encanta, era mi otro coche opcion.... y me kede con las ganas jijiji pero no me arrepiento eh? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 11 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2006 El tiptronic es el que más gastará de los tres (manual-tip-multi), y luego ya depende de cómo conduzcas, gastará menos el multi o el manual. Con Quattro no hay opción, manual o tiptronic, sin Quattro puedes irte a Multitronic, pero en un 2.5 yo me lo pensaría, y si es alemán, directamente descartado, salvo que fuera modelo muy muy nuevo y de procedencia conocida. Respecto a 1.9 o 2.5, yo si tuviera pasta, 2.5 sin dudarlo, he probado los dos y lo de que andan igual... si andar es correr en autovía, ambos se las pelan, como cualquier otro motor, pero a mí me resulta mucho más agradable el V6, y ya si es 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic, mejor que mejor, y si haces mucha ciudad, entonces 1.9TDi Multitronic, que a mi modo de ver es más manejable. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atomentecato Publicado 11 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2006 Yo tengo un B6 Avant Multitronic, con el motor 1.9 y gasta sobre 6 y 7 litros, casi todo carretera, anda como un avión y el cambio es una maravilla. El 2.5 no lo he probado nunca, lo que te digo es que no lo cojas multitronic ya con ese motor estan rompiendo y la averia es muy cara (cambio nuevo 7000€). Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAM Publicado 11 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2006 Efectivamente el 1.9 tdi Quattro, es dificil de conseguir. tengo un amigo que se paso bastante tiempo buscandolo y lo pago relativamente caro comparado con el V6 que hay muchos mas. Sobre consumos con el 1.9 tdi no hay nada comparable, el mio lo tengo de media en 6.8 l/100 y con bastante ciudad. Estoy satisfecho, eso si es poco progresivo y algo rumoroso en baja ( el v6 tambien tiene bastante que desear), pero logicamente en regimenes altos debe imponerse en sonido y suavidad el V6. En lo que estamos de acuerdo en los usuarios del 1.9 es en la validez de sus prestaciones, en el quattro se compensa el mayor peso y perdidas con un grupo un pelin mas corto. En el mantenimiento, logicamente es mas caro el V6, lleva mas aceite y doble correa de distribución. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hotgito Publicado 12 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 Si al fin y a la postre en cuanto a potencia a mi me servia con el tdi de 110 que tenia , lo que pasa es que lo que tengo claro es que tiene que ser automatico , y se encuentran mas 2.5 que 1.9. De todas formas , todavia tengo que vender el bmw , con lo que la cosa irá con calma.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.