Jump to content

Posible vuelta a audi y consulta


Hotgito

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Como alguno sabe , cambié mi querido b5avant por un 320dtouring steptronic , pero no me acaba de gustar mi bmw , y me estoy planteando de nuevo el cambio por un b6 avant alemán.

Ya cuando compré el bmw lo busqué , pero no encontré ningun tdi de 130 multitronic en la horquilla de precio que podia pagar , y ahora , aun sigo encontrando pocos , y sin embargo , si encuentro 2.5 y 2.5 quattro.

Bueno , despues de este ladrillo de introduccion , añadiros 2 cosas , 1 que hago como 50/60000 kms al año , y 2 que tengo un amigo con un b6 2.5tdi quattro que no lo baja de 9L , con lo que me acojona un poco el coger un 2.5 por el tema del consumo.

¿como lo veis?¿Beberá mucho el 2.5 multitronic , o la diferencia con el 1.9 es inapreciable?¿y con el triptronic?

P.D. Se que nadie lo haria , pero si alguien quiere cambiar su avant por un touring , q se ponga en contacto conmigo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo uso un a4, b6, 1.9 multitronic, avant.... consumo medio 7´5l, no voy deprisa, pero nunca despacio, mucho x ciudad y x carretera a 150 mas o menos

 

en ciudad no sube de los 8 litros, y en carretera raramente sube de los 7.... echa cuentas, pero los 2.5 no andan mucho mas, pero si consumen en proporcion bastante mas

 

lo q no pongo en duda en en la duracion de los motores 2.5, q sera muy superior a los 1.9..... pero weno, eso ya es otra cosa.

 

y....... xq no te gusta tu 320d touring????? a mi me encanta, era mi otro coche opcion.... y me kede con las ganas jijiji pero no me arrepiento eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiptronic es el que más gastará de los tres (manual-tip-multi), y luego ya depende de cómo conduzcas, gastará menos el multi o el manual. Con Quattro no hay opción, manual o tiptronic, sin Quattro puedes irte a Multitronic, pero en un 2.5 yo me lo pensaría, y si es alemán, directamente descartado, salvo que fuera modelo muy muy nuevo y de procedencia conocida.

 

Respecto a 1.9 o 2.5, yo si tuviera pasta, 2.5 sin dudarlo, he probado los dos y lo de que andan igual... si andar es correr en autovía, ambos se las pelan, como cualquier otro motor, pero a mí me resulta mucho más agradable el V6, y ya si es 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic, mejor que mejor, y si haces mucha ciudad, entonces 1.9TDi Multitronic, que a mi modo de ver es más manejable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un B6 Avant Multitronic, con el motor 1.9 y gasta sobre 6 y 7 litros, casi todo carretera,

anda como un avión y el cambio es una maravilla.

El 2.5 no lo he probado nunca, lo que te digo es que no lo cojas multitronic ya con ese motor estan rompiendo y la averia es muy cara (cambio nuevo 7000€).

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el 1.9 tdi Quattro, es dificil de conseguir. tengo un amigo que se paso bastante tiempo buscandolo y lo pago relativamente caro comparado con el V6 que hay muchos mas.

 

Sobre consumos con el 1.9 tdi no hay nada comparable, el mio lo tengo de media en 6.8 l/100 y con bastante ciudad.

 

Estoy satisfecho, eso si es poco progresivo y algo rumoroso en baja ( el v6 tambien tiene bastante que desear), pero logicamente en regimenes altos debe imponerse en sonido y suavidad el V6. En lo que estamos de acuerdo en los usuarios del 1.9 es en la validez de sus prestaciones, en el quattro se compensa el mayor peso y perdidas con un grupo un pelin mas corto.

 

En el mantenimiento, logicamente es mas caro el V6, lleva mas aceite y doble correa de distribución.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al fin y a la postre en cuanto a potencia a mi me servia con el tdi de 110 que tenia , lo que pasa es que lo que tengo claro es que tiene que ser automatico , y se encuentran mas 2.5 que 1.9.

De todas formas , todavia tengo que vender el bmw , con lo que la cosa irá con calma....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.