Jump to content

Duda con el climatizador


Ubi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Tengo A3 I antes del restyling.Resulta que el fin de semana pasado fuí a la nieve y con temperaturas cercanas a 0º se me apagaba el dibujito del compresor(el asterisco) en la pantallita del clima,sigue saliendo aire medianamente caliente.

Mi duda es que si con temperaturas cercanas a cero el compresor deja funcionar,pero me parece poco lógico que cuando mas frio hace deje de funcionar.Aver si alguien me puede ayudar,no es me vaya a congelar xo me deja mosca.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El compresor sólo sirve para generar aire frío, así que en invierno no te hara falta. Y lo de que salga aire medianamente caliente... estaba el motor caliente o era recien arrancado?

 

Lo de que se quite o se ponga el asterisco no te se decir puesto que no tengo el mismo modelo, pero si lo que te preucupa es que se quite el compresor y el asterisco es eso... estate tranquilo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es normal, a mi tambien me pasa... cuando hace más frio fuera que lo que el compresor puede generar... para que funcionar? eso quiere decir que deja de funcionar el "compresor de aire acondicionado" pero no el resto de la climatización... vamos que se "auto-desconecta" con temperaturas extremadamente bajas...

 

pasa en todos los A3I con ese tipo de climatizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima desconecta el compresor automáticamente a menos de 2º para evitar que el circuito se congele y reviente todo el sistema. Tu seguirás teniendo aire caliente. El único inconveniente es que es muy posible que se forme vaho en el cristal, ya que al no funcionar el compresor el aire entra con la humedad ambiente del exterior.

 

Es totalmente normal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
El clima desconecta el compresor automáticamente a menos de 2º para evitar que el circuito se congele y reviente todo el sistema. Tu seguirás teniendo aire caliente. El único inconveniente es que es muy posible que se forme vaho en el cristal, ya que al no funcionar el compresor el aire entra con la humedad ambiente del exterior.

 

Es totalmente normal.

 

S2

que alivio ,a mi me pasa lo mismo y ya estaba acojonau ,que fuera el compresor uffffff :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No se si me estoy equivocando o no pero que yo sepa el compresor cuando usas aire caliente no se usa, es mas, no se usa nada del sistema de refrigeración. El coche el aire caliente lo obtiene del calor residual que genera el radiador del coche. El compresor no tiene nada que hacer.

 

No se si os habreis fijado pero cuando arrancas el coche y la temperatura del motor no ha subido el clima directamente ni se enciende. Cuando sube un poquito la aguja tira aire un poquito caliente y cuando ya sube mas la aguja es cuando ya sale aire bastante caliente.

 

Se que existen otros métodos para calentar el coche, como ese de programarlo antes de entrar al coche. Por ejemplo lo programas a las 6 de la mañana y tu llegas a las 7 y ya tienes el coche caliente, pero supongo que eso funcionara de forma electrica y no tiene nada que ver tampoco con el compresor.

 

Puede que me equivoque pero creo que funciona así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No se si me estoy equivocando o no pero que yo sepa el compresor cuando usas aire caliente no se usa, es mas, no se usa nada del sistema de refrigeración. El coche el aire caliente lo obtiene del calor residual que genera el radiador del coche. El compresor no tiene nada que hacer.

 

No se si os habreis fijado pero cuando arrancas el coche y la temperatura del motor no ha subido el clima directamente ni se enciende. Cuando sube un poquito la aguja tira aire un poquito caliente y cuando ya sube mas la aguja es cuando ya sale aire bastante caliente.

 

Se que existen otros métodos para calentar el coche, como ese de programarlo antes de entrar al coche. Por ejemplo lo programas a las 6 de la mañana y tu llegas a las 7 y ya tienes el coche caliente, pero supongo que eso funcionara de forma electrica y no tiene nada que ver tampoco con el compresor.

 

Puede que me equivoque pero creo que funciona así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando le das al desempañador ,tengas puesta la temperatura que sea,hecha aire frio y se enciende la estrella que asi lo indica ,menos cuando la temperatura ext es baja que la estrella no aparece y el aire no sale frio ademas se nota que el compresor no esta trabajando ,yo por lo menos a eso me referia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es totalmente normal,cuando la temperatura exterior es inferior a 5 grados,veras como se pone un asterisco donde marca la temperatura(entre el velocimetro y el cuentarrevoluciones) y entonces ya el compresor deja de funcionar porque no hace falta para producir frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.