Jump to content

ESTO QUE ES??? AYUDA POR FAVOR


Publicaciones recomendadas

Ojo con el tema. El inyector de arranque en frío es eso, en FRÍO, que no es lo mismo que cuando arrancas el coche o le das contacto. Este no funciona si lña temperatura ambiente, o mejor dicho, la del motor, no anda por debajo de 3ºC (creo recordar). El valor no lo se cierto, pero lleva un sensor en la parte superior trasera de la tapa de balancines que es quien informa de "si hace frío o no". Para probarlo pasando de este señor, lo puenteas y entonces sí que puedes hacer las pruebas de inyección de ese elemento. Lo comento porque a mí me pasó y veía que no iba, pero era debido a esa sonda, que dejaba fuera de servicio al sistema porque con la temperatura exterior no era necesario inytectar gasolina para el arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ojo con el tema. El inyector de arranque en frío es eso, en FRÍO, que no es lo mismo que cuando arrancas el coche o le das contacto. Este no funciona si lña temperatura ambiente, o mejor dicho, la del motor, no anda por debajo de 3ºC (creo recordar). El valor no lo se cierto, pero lleva un sensor en la parte superior trasera de la tapa de balancines que es quien informa de "si hace frío o no". Para probarlo pasando de este señor, lo puenteas y entonces sí que puedes hacer las pruebas de inyección de ese elemento. Lo comento porque a mí me pasó y veía que no iba, pero era debido a esa sonda, que dejaba fuera de servicio al sistema porque con la temperatura exterior no era necesario inytectar gasolina para el arranque.

Es verdad, si esta por encima de una determinada temperatura no salta. Pero ese sensor no lo veo donde tu dices, hay veo el que hace saltar el enfriador de los inyectores.

Tu que lo llebas siempre puenteado??

 

ehhh simon tengo q decierte q las fotos q me pones son de un cinco cilindros y el mio es un 1.8 de cuatro cilindros entonces la valvula esa q me indicas q parece q entra al manquito de la admision en el mio no esta, onde puede estar??

Es mi motor un 2.2 KV de 5 en linea :lol2: , si sacas una foto del motor pues te lo pinto en la imagen, de la zona de la admision.....pero tiene que haber por hay una valvula parecida a esa, creo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como se mira eso a mi tmbien me interesa

:ph34r: :clap1: :clap1: :lol2:

Este es

2911061311juh5.jpg

 

-Efectuar el control con el motor frio

-Desenchufar el conector del inyector de arranque en frio, corrector de calentamiento y valvula de aire adicional

-Conectar un voltimetro al conector del inyector

-Accionar el motor de arranque bravemente y mirar la tension, minima 11,5v

-Enchufar el conector del inyector

-Colocar el inyector en una probeta

-Accionar el motor de arranque y observar el tiempo de inyeccion

-no dice la cantidad de gasolina que tiene que inyectar, pero si no lo pulveriza bien pues esta estropeado, aunque eche gasolina

-Tambien si no llega corriente hay que mirar el rele temporizado

 

 

Dios, eso es una explicacion :busted_cop:

Yo eso no lo hago ni en pintura

Espero que te sirva

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en kajetronic el problema peuyden ser muchos muchos, pero yo de ti lo primero que aria seria mirar primer oel inyector de arranque en frio ( siempre que acbas de arrancar el motor si esta frio se encendera normalñmente no para asta los 3 o 5 minutos que ta funcionando el motor aver en verano no se enxufara... pero aora en invierno ten por descontando que se enxufa estes a 9 grados o lo k sea, el motor estara frio porque es hierro. XD i tiene agua por dentro i etyc.. puede ser la put* sonda de temperatura que este ai pillada i siempre este funcionando o bien que no tengan estanquidad algun inyector yo que aria ? sacalos

i mira que no gotee ninguno, ( cosas que TU PUEDAS HACER EH ) DESENXUFA EL INYECTOR DE ARRANQUE EN FRIO CUANDO EL MOTOR ESTE CALIENTE NO ARDIENDO SI NO ALGO CALIENTE OSEA LA WELTA ALA MANZANA PARAS y perdon por las mayusculas, sigo paras y kitas la llave del contacto ( por si acaso ) xD i mira si los consumos bajan si bajan ya sabes que es,, eso caundo aillas verificado que tienen estanquidad si gotean.. prepara pasta por el inyector ya que estas tampoco te cuesta mucho cambiar la junta torica que lleva el inyector ( si la lleva que hay modelos que no ) el caudalimetro olvidate si es k.ajetronic no porque es como un plato i ese si falla el coche no tira un peo, si fuera Ke.jetronic seria posible, yo de ti miraria los inyectores que es lo mas probable que no tengan estanquidad el distribuidor dosificador lo excluyo del problema por que no peude ser ... y esque que TU puedas mirar solo se me ocurre eso. ( luego mi otra teoria si no es nada tambien podria ser tu conduccion que sea algo burra. no ? ) nose yo de aqui a playa d'aro 100km me como un cuarto de deposito iendo mi velocidad media son 140-160 en algun momentin 180 pero na i encuentro que xupa... pero si no le piso no xupa nada, ah cuando agas eso.. tambien intenta conducir algo relagadito cambia a bajas vueltas o sea como conduciria una abuelita, aver si tambien tiene algo que ver tu tipo de conduccion ( no quiero decir que sea deportiva ni pollas ) sino piensa que las reducciones de marcha es lo que hace que xupe muxo.. i tal.. esque no se me ocurre nada mas!! mañana me miro bien los apuntos de k.jetronic que los tengo por aki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver eñ regulador de presion de control no lo podras solcuionar aunq podria ser uno de los fallos.. te digo para que sirve. me as exo mirar los apuntes que lo sepas y eso se paga!

 

Regulador de presion de control :

este regulador tambien llamado de calentamiento tiene como mision facilitar o impedir el paso de gasolina al retorno.

con el motor en frios el bimetal esta hacia abajo al calentar la resistencia calefactra hace que este tienda a ponerse plano augmentado la presion de control ( enzima de una valvula o un pivote como lo kieras mirar ) este con esto aumenta la presion de control, este regulador esta echo de aluminio i se suele montar sobre una parte calida del motor para conseguir que encaso de averisa de la resistencia calefactora mantenga igualmente plano el bimetal

igualmente eso no creo que iziera aumentar tanto el consumo total es para el rotorno i tal,, weno es posible,, porque hace que no aiga retorno al deposito... mmmm mañana despejado me estudio tu caso.. tranquilamente me lo apunto en la pda i todo, para que en la ora de clase con el esperto en inyeccion se o pregunte que enzima mañana TENGO CALASE CON ESTE cab*** DE PROFESOR :innocent:

 

 

imgp0365ib2.th.jpg

 

 

imgp0365ib2.th.jpg

 

LAS E Exo con calidad a sako para que podais copiarla i ampliar lo que querais... iva a subir otra pero son 5megas de foto cada una i me muerto de asco... ( paso de quitar la mula )

 

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO SI LO VAS A LLEVAR AL MECANICO O ALGO.. NOOOO ME AGAS MIRARMELO MAS... PORQUEE EH, PARECE QUE NO PERO SOY MUY PERRO CUANDO NO ES PARA MI xd ( SOLOO PORQUE TIENES UN AUDI QUE SI TUVIERAS UN OPEL, TE COMES LOS MOCOS. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AH aora e leido bien.. ni te mates a mirar si ai corriente en el inyector de arranque enfrio porqeu entonzes el problema no seria de consumo exzesibo.. al contrario ese inyector inyecta sin parar todo el rato asta que el motor esta caliente.. por lo tanto si todo caso esta activado siempre.. k podria ser porque cuando se estropea la sonda esa se queda pillada :innocent: para que al menos se quede activado i nose quede apagado creo recordar enfin que mires lo que te e dixo o lo desenxufas el inyector aver si el consumo baja radicalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simon, las valvula de Aire adicional no es esa, esa es la de ralenti, la que tu dices está en la caja del aire.

Tu averia puede ser por la presion de mando, o por que se te haya ido algun inyector, mira eso tambien ademas del enriquecimiento en fase de calentamiento.

Es que el manual de taller dice que es esa, pieza 16, motor 2.3NG

2112062357gc7.jpg

2112062358vu0.jpg

 

Ya se la que dices, pero en el libro no pone nada de esa

2112062356kpu5.jpg

 

La presion no tiene que ver con el caudal, puedes tener mucha presion y poco caudal. Si tu tienes una cuba de mil litros y un grifo y lo abres 1cm durante 5 segundos saldra un chorro fino y poco liquido en cambio si lo habres 10cm durante 5 segundos a mi me parece que sale mas liquido y la presion que ejerce el liquido contra el grifo es la misma

 

La valvula del 1.8 es esta y donde esta situado el tornillo de riqueza

2212060023frx2.jpg

 

La averia puede ser el dosificador o los inyectores o la riqueza de la mezcla que se regula en un tornillo de allen que esta entre el dosificador y el plato medidor, pueden ser bastantes cosas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me inclino a que puede ser el regulador de presion, porque si fuese de otra cosa, el coche se ahogaria por exceso de combustible. si fuese el inyector de arranque en frio, se corregiria con el "dosificador electronico" y la sonda, y creo que no puede ser el regulador en fase de calentamiento porque eso solo lo lleva la K. descartando cosas, solo quedan reguladores, como el que he dicho, que esta al lado del dosificador(por lo menos en el 2.3) y como los inyectores, que tb podriamos decir que lo son.

 

Apoyo esta teoria porque a mi me paso lo mismo y eran las presiones que se me pueron a parla, eso si, el coche le tocabas el acelerador y de 180 no bajaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con el tema. El inyector de arranque en frío es eso, en FRÍO, que no es lo mismo que cuando arrancas el coche o le das contacto. Este no funciona si lña temperatura ambiente, o mejor dicho, la del motor, no anda por debajo de 3ºC (creo recordar). El valor no lo se cierto, pero lleva un sensor en la parte superior trasera de la tapa de balancines que es quien informa de "si hace frío o no". Para probarlo pasando de este señor, lo puenteas y entonces sí que puedes hacer las pruebas de inyección de ese elemento. Lo comento porque a mí me pasó y veía que no iba, pero era debido a esa sonda, que dejaba fuera de servicio al sistema porque con la temperatura exterior no era necesario inytectar gasolina para el arranque.

Es verdad, si esta por encima de una determinada temperatura no salta. Pero ese sensor no lo veo donde tu dices, hay veo el que hace saltar el enfriador de los inyectores.

Tu que lo llebas siempre puenteado??

 

ehhh simon tengo q decierte q las fotos q me pones son de un cinco cilindros y el mio es un 1.8 de cuatro cilindros entonces la valvula esa q me indicas q parece q entra al manquito de la admision en el mio no esta, onde puede estar??

Es mi motor un 2.2 KV de 5 en linea :cfsd1: , si sacas una foto del motor pues te lo pinto en la imagen, de la zona de la admision.....pero tiene que haber por hay una valvula parecida a esa, creo

 

Salu2

No, no. Yo lo llevo tal cuál es. Asumo que no salta en las puestas en marcha. Le estuve averiguando cosas porque a mí no me arranca muy bien que digamos y detecté ese funcionamiento. Yo también llevo el enfriador de inyectores montado, pero ahí donde te digo, ese sensor en el mío es para este sistema, no para el enfriador de inyectores. (en el mío)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula de aire adicional es la que tienes en un recuadro rojo, en la caja de admisión,

El Sensor o termocontacto del enfriador de inyectores es el que está en la tapa de culata segun miras el motor, arriba a la izquierda, para asugurarte, quita los dos terminales faston(con cuidado que estarán quemados y partirán) y puentealos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb creo que es el de presion pero.. esque en un kjetronic pueden ser tantas cosas.. aunq el inyector dea rranque en frio podria ser.. pero eso seria lo facil, creo que el de presion o que los inyectores no tienen estanquidad que si no los as cambiado nunca ni nada no seria nada estraño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que si me he dado cuenta es que probe a quitar el inyector de arranque en frio entonces fui a aflojar la tuveria que entra en este inyector,( con el coche parado esta claro) y cuando afloje eso pejo un chigatazo de gasolina a una presion impresionante pero esq se tiro tirando gasolina por aqui a presion por lo menos durante dos minutos vamos yo pensaba q me quedaba sin gasolina ya en el coxe, esto es normal?? o no debe tirar con tanta presion, lo que si esta claro es que ya no puede seguir asi, que esq se ha comido casi 20 litros en 110KM, y sin pasar en quinta todo el rato de 100Km/h, vamos que el bmw 520i que tenia yo antes me gastaba menos, y lo cambien por este por el consumo y fijaros q me llevado una sorpresa, weno a ver quien me puede aclarar lo de esto de la presion, oye y que muxisimas gracias a todos por vuestra atencion,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.