Jump to content

Merece la pena...


josmi

Publicaciones recomendadas

Me estoy planteando, a raíz de cambiar el filtro del aire ya de paso rociar al caudalímetro con "residuo cero" a modo preventivo. Tiene alguien una opinión formada acerca de si será beneficioso a nivel preventivo (ya que limpiará el polvillo que haya en los filamentos) y que en el peor de los casos sea totalmente inocuo?

 

Por cierto el caudalímetro es del 3.0 Tdi, de los que en teoría no se estropean, pero claro, porquería cogen todos.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno es una opcion.... pero si le cambias el filtro de aire con relativa frecuencia. no creo que sea necesario, ya que ese filamento llega a alcanzar los 1000 grados, quemando asi las particulas que se aproximen .

asi que manteneindo el filtro y su alojamiento limpio... evitas que haya demasiada suciedad.

no es bueno tocar mucho.... debido a su fragilidad... solo cuando se detecte que falla.

vamos es mi humilde opinion....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en plan preventivo, yo no me tomaria por ejemplo medicacion para el colesterol....Mal, no le vendra, pero has pensado en la posibilidad de cargartelo durante la operación, de forma fortuita???. Si va bien, sigue ASI, es mi consejo. Tiempo tendras de meterle mano cuando empiezen los problemillas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la opinión de que el motor, mientras menos se toque, mejor. Realizar un mantenimiento correcto y hacer cambio de fluidos-filtros-correas a su debido tiempo, pero de ahí a manipular elementos -y sobre todo tan delicados como el caudalímetro-, no sé... :lol2: no vaya a ser que después se estropee algo y :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. No sabía eso de que los filamentos alcanzan 1000º C, quemando así el polvillo que pueda haber, que haberlo hay, porque se ve un polvillo muy fino en la caja donde va alojado el filtro de aire a la entrada del conducto de admisión (donde va tras una fina rejilla metálica el caudalímetro). No tocaré nada pues.

 

Un Saludo y gracias de nuevo. :cfsd1:

 

Edito para comentar que el motivo de la pregunta más que nada era por si con ese polvillo no variaría algo la lectura, aunque sea mínimo, no fuera a restarle algún CV o algo así. Con lo de los 1000 grados me voy quedando más tranquilo. No toco, no toco. :cfsd1:

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm

yo lo limpié con contact cleaner partiendo de la premisa de que ningun filtro es perfecto.

a los 200.000km

y ahora tiene 240.000 y como la seda

el likido que chorreaba salia marrón asi ke...

 

mi recomendación:

 

sacar la caja entera del filtro de aire

limpiarla bien por adentro con kh7 y un pinzel

sacar el cauda y limpiarlo con contact cleaner

desmontar el tubo que val del cauda hasta el turbo y limpiarlo bien (kh7)

filtro nuevo

montar todo y a funcionar

 

limpiar mas alla del turbo no tiene mucho sentido xk el minimo aceite que puede soplar un turbo arrastra el polvo hasta el motor y este se lo traga. (sin contar con los estragos de la EGR).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm

yo lo limpié con contact cleaner partiendo de la premisa de que ningun filtro es perfecto.

a los 200.000km

y ahora tiene 240.000 y como la seda

el likido que chorreaba salia marrón asi ke...

 

mi recomendación:

 

sacar la caja entera del filtro de aire

limpiarla bien por adentro con kh7 y un pinzel

sacar el cauda y limpiarlo con contact cleaner

desmontar el tubo que val del cauda hasta el turbo y limpiarlo bien (kh7)

filtro nuevo

montar todo y a funcionar

 

limpiar mas alla del turbo no tiene mucho sentido xk el minimo aceite que puede soplar un turbo arrastra el polvo hasta el motor y este se lo traga. (sin contar con los estragos de la EGR).

 

Ok, el mío tiene 21.000 KM y acabo de cambiar el filtro de aire y no me he atrevido a limpiarlo todavía, cuando tenga más km supongo que haré la limpieza con sumo cuidado, rociando residuo cero y sin pincel por si las moscas. He leído que los gasolina con turbo, RS4 y demás, que cuando le cambian los caudalímetros con bastantes km, aún estando bién, notan una mejora considerable en la entrega de potencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.