Jump to content

HOW-TO Enfriar una Cerveza en dos minutos


cascadeur

Publicaciones recomendadas

Acabas de llegar del "ponga aquí el nombre de su supermercado favorito" y te apetece tomarte una lata de refresco (véase Cerveza) bien fresquita… pero acabas de comprarlas y están más calientes que una novia. ¿Dónde y cómo las enfriamos?

 

Nuestro primer recurso es el lugar más frío de la casa, el congelador. Así en aproximadamente media hora estará lista para tomar… aunque, como diría Homer: "oooohh… pero yo la quiero ahora!!" ¿Podemos hacer algo? ¿Hay alguna forma de acelerar el proceso? ¿Podemos engañar a la Madre Naturaleza para que trabaje para nosotros? SÍ, PODEMOS.

 

Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos, observa si en lugar de meterla sola, la acompañamos de lo siguiente:

 

Dentro de un recipiente con agua y hielo: 3 - 5 minutos.

 

Si pones sal en el agua: 2 minutos.

 

Hice la prueba ayer en la nevera (no tenía espacio en el congelador… se acercan esas fechas en las que todos comemos como si fuésemos ricos): Tazón con agua, sal y dos cubitos de hielo5 minutillos… la lata pasó de temperatura ambiente (18º C) a tener hielo flotando.

 

Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frio el champán (me lo contó El Vitri).

 

Explicación:

La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior "dificulta" nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

 

Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes antes de una fiesta!!!

 

Fuente: Comentario de asavage en Ask MetaFilter.

Más información sobre el agua en la Wikipedia y en Monografías.

Relacionado: Los efectos de la cocacola.

 

Posted by mimetist in howto, cultura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gran truco otto!

si lo hubiera conocido este domingo...me pasó para ver el fútbol en casa. todo preparado español-r.madrid, comprado digital +, sofa libre de niños, jamoncito, patatitas, anacardos y ...las cervezas en la terraza :cfsd1:

media hora al congelador y el primer tiempo de secano :cfsd1:

segundo tiempo: gol, victoria y cerveza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen truco :flwrs::roll1::)

Muy bueno, :lol2: :cry1:

aunque en la oficina tenemos uno aun mejor : cocaloca con el tapón abierto en el tanque de nitrógeno líquido (-195ºC); y si la dejas más de 4 segundos sale disparada al techo.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gran truco otto!

si lo hubiera conocido este domingo...me pasó para ver el fútbol en casa. todo preparado español-r.madrid, comprado digital +, sofa libre de niños, jamoncito, patatitas, anacardos y ...las cervezas en la terraza :flwrs:

media hora al congelador y el primer tiempo de secano :roll1:

segundo tiempo: gol, victoria y cerveza.

 

Po eso lo he puesto porque a mas de uno nos ha pasado. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no bebo beer´s... :cry1:

:p Tambien funciona para el agua de Bezoya. :p :clap1: :clap1: :cry1: :clap1:

 

Y para que se utilizará el agua Bezoya? :cry1:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:p:p:p:lol2: Que no, que no me digas eso de para que me crezca la ... :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no bebo beer´s... :cry1:

:clap1: Tambien funciona para el agua de Bezoya.

 

Y para que se utilizará el agua Bezoya?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que no, que no me digas eso de para que me crezca la ...

 

Para lo mismo que la FANTA...

 

Que la leva.... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.