Jump to content

HILO QUE TODOS DEBEMOS LEER


Specialized

Publicaciones recomendadas

140 sería una velocidad acorde a los tiempos que corren, sin embargo hay que tener en cuenta que no vamos solos, y si algo bueno a tenido el carnet por puntos, es que ha amansado a mucha fiera que habia suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando circulas a 120 Km/h, el automóvil recorre 33 metros en un sólo segundo.
Si la distancia de seguridad es inferior a 33 metros a 120 Km/h, la colisión está asegurada con un 100% de precisión. Me temo que es indiscutible. La colisión por alcance es muy frecuente en autopistas y autovías. Uno de los anuncios de la DGT de 2004 comentaba esto a la perfección

Pura demagogia. El coche que va delante tuya también recorre 33 metros si va a la misma velocidad que tú. Nunca ocurre que un coche pase de 120 a 0 Km/h de forma instantánea.

En todo caso cuando voy a 160 Km/h salgo al carril izquierdo para adelantar a mas de 100 metros. Si voy siguiendo a otro coche voy a 150 metros de distancia. La solución no es ir despacio. Es respetar la distancia de seguridad. De hecho gran parte de las multas que se ponen últimamente en Francia y Alemania es por este motivo.

Costas estás viejo :innocent::notworthy::notworthy::flwrs::bsh1: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un reventón en la autopista es ya cosa más complicada, porque circulamos más deprisa y es más difícil recuperar el control del coche. A veces es casi imposible. Colisionar de lado contra los quitamiedos puede destrozar el coche, pero se puede salir vivo. Perder el control del coche a más de 120 Km/h puede hacer que pase ante nosotros una película de nuestra vida temiendo que no salgamos de esa. Hay gente que lo puede contar, y otros no pueden.

Paco Costas eres un asusta viejas.

He reventado en autopista ruedas delanteras, traseras y de remolque y ya está bien de meter miedo a la gente. :notworthy: La mayoría de las maniobras bruscas que hace la gente cuando le revienta una rueda es por culpa de gente como tú, que en vez de informar lo que hace es asustar. Señores, que esto no sirva para ir mas rápido pero no pasa nada. Si es la rueda del remolque, la leyenda urbana es que empieza a ir de un lado a otro de la carretera. MENTIRA. Ni se mueve. Se nota que el coche tira menos y cuando se ven por los retrovisores los pedazos de neumático salir volando :innocent: es cuando uno se da cuenta. Rueda delantera, se nota que el coche tira menos y el volante tira un poco hacia un lado (el de la rueda pinchada). Se agarra mas fuerte el volante manteniendo la dirección (como en un acuaplaning). Se levanta poco a poco el pié del acelerador. No hay que tocar el freno, el coche pierde velocidad muy rápidamente por efecto de la rueda pinchada. Ya a baja velocidad meter el coche en el arcén. Poner los triángulos y llamar a la grúa. Hoy día casi todos los seguros ofrecen este servicio gratuito. No os pongáis en autopista a cambiar una rueda.

Rueda trasera. Muy parecido a la delantera pero siendo mas fino con el volante. Si el coche lleva el motor atrás, el asunto se complica mucho pero a los conductores de "ese tipo de coches" yo no tengo mada que enseñarle. :bsh1:

Venga, felices fiestas y cuidadín cuidadín, que lo importante es volver :flwrs: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante texto.. me gusta.. está bien argumentado.. aunque quizas un poco manipulado..???

 

Eso significa, que, en el mejor de los casos, a 120 Km/h el vehículo recorre 25 metros sin que el conductor haga -o pueda hacer- nada. Ahora hay que añadir el tiempo que los sistemas de freno del coche son capaces de pasar de 120 a 0 Km/h, que varía en función de un modelo a otro. Veamos algunas distancias de detención (sobre seco) de los últimos modelos, según Motor16:

BMW 335i coupé: 51,2 metros

Dacia Logan dCi: 56,9 metros

Jeep Grand Cherokee: 62 metros

Kia Carnival: 60,64 metros

Mercedes-Benz CLS 320 CDI: 49,6 metros

Opel Meriva OPC: 49,6 metros

Renault Clio: 56,4 metros

Volkswagen Golf GTI: 56,8 metros

 

Nadie comenta que distancia necesitava un 600 para frenar a esa velocidad... ¿¿Frenaba en menos de 60 metros..?? Si no es así cuantos metros necesitaba..??? 100 tal vez..??? A que velocidad puede ir un turismo moderno para tardar 100 metros en frenar..?? 140.. 150..?? si en su momento calcularon que se podia ir a esa velocidad tardando en frenar mas de 100 metros.. en función de que se calcula ahora..?? Por supuesto que hay muchos mas parametros... Y muchas lagunas tambien en algunos de ellos.. ami personalmente siempre me ha dado miedo el tema de los reventones... por eso miro las ruedas cada vez que me monto, etc.. aunque tienen mejor aspecto las radiales del Toledo.. que las Michelin MX del 600... como que tienen algo mas de refuerzos.. y estructura interior.. vamos me da a mi... :lol2:

 

De todas maneras siempre hayq ue tener mucho cuidado donde se corre.. y en que condiciones se hace... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basta de demagogia...se hace para recaudar y para ahorrar en seguridad social y para que ahorren los seguros de automoviles.

 

A los gobernantes les importa una m**** que nos matemos ¿o acaso alguien lo duda?

 

Lo que pasa es que si te la das, cuestas mucho dinero.

 

Ellos seguiran a 160-180km/h con sus A8 oficiales. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de uno se quejará de la calidad del asfalto. Bien, en parte, la administración es responsable de tener las carreteras en buen estado, pero es inevitable que pueda haber un bache que provoque reventón, o que el neumático ceda por el estado en el que se encuentra (mal inflado, demasiados kilómetros, con una sección rajada por aparcar mal…). Pero no hay que olvidar que la DGT no es responsable de eso. Estoy seguro de que Pere Navarro no abre los baches con sus propias manos para que los conductores que corren se maten.

 

Bien, en general me parecen unas palabras que invitan a la reflexión, y que pueden ayudarnos a ser un poco más conscientes de lo que llevamos entre manos.

 

La parte que menos gracia me ha hecho es ésta que cito sobre el asfalto. Ya me gustaría tener unas palabritas con Pere Navarro sobre este tema, ya.

 

Seguro que no abre los baches con sus propias manos, pero si de mi dependiera, yo le ponía a cerrarlos con sus manos, y con sus dientes si hace falta....

 

Y ya paro, que me caliento con el tema del estado de las carreteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Interesante texto.. me gusta.. está bien argumentado.. aunque quizas un poco manipulado..???

 

Eso significa, que, en el mejor de los casos, a 120 Km/h el vehículo recorre 25 metros sin que el conductor haga -o pueda hacer- nada. Ahora hay que añadir el tiempo que los sistemas de freno del coche son capaces de pasar de 120 a 0 Km/h, que varía en función de un modelo a otro. Veamos algunas distancias de detención (sobre seco) de los últimos modelos, según Motor16:

BMW 335i coupé: 51,2 metros

Dacia Logan dCi: 56,9 metros

Jeep Grand Cherokee: 62 metros

Kia Carnival: 60,64 metros

Mercedes-Benz CLS 320 CDI: 49,6 metros

Opel Meriva OPC: 49,6 metros

Renault Clio: 56,4 metros

Volkswagen Golf GTI: 56,8 metros

 

Nadie comenta que distancia necesitava un 600 para frenar a esa velocidad... ¿¿Frenaba en menos de 60 metros..?? Si no es así cuantos metros necesitaba..??? 100 tal vez..??? A que velocidad puede ir un turismo moderno para tardar 100 metros en frenar..?? 140.. 150..?? si en su momento calcularon que se podia ir a esa velocidad tardando en frenar mas de 100 metros.. en función de que se calcula ahora..?? Por supuesto que hay muchos mas parametros... Y muchas lagunas tambien en algunos de ellos.. ami personalmente siempre me ha dado miedo el tema de los reventones... por eso miro las ruedas cada vez que me monto, etc.. aunque tienen mejor aspecto las radiales del Toledo.. que las Michelin MX del 600... como que tienen algo mas de refuerzos.. y estructura interior.. vamos me da a mi... :ph34r:

 

De todas maneras siempre hayq ue tener mucho cuidado donde se corre.. y en que condiciones se hace... :thumbsup:

 

Ideda interesante...Alguien puede aportar el dato de cuanto tardaba en frenar un 600 a 100 km/h?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.