Jump to content

Vídeo sobre ESP de Bosch


Cristóbal

Publicaciones recomendadas


Y aquí el ABS que recordemos que solo actua al pisar a fondo el freno

 

No es del todo cierto... actúa cuando se bloquean los frenos, dependiendo de los frenos puede ser al pisar a fondo o al pisar medio pedal... (sobretodo en Audi, que es bastante, por no decir MUY intrusivo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí el ABS que recordemos que solo actua al pisar a fondo el freno

 

No es del todo cierto... actúa cuando se bloquean los frenos, dependiendo de los frenos puede ser al pisar a fondo o al pisar medio pedal... (sobretodo en Audi, que es bastante, por no decir MUY intrusivo).

Efectivamente ASI es. Actúa cuando se bloquean las ruedas. Parece ser que se ha demostrado que un piloto experto frena en menos distancia sin ABS. ....y para un inexperto si el coche obedece a un volantazo en plena frenada........ :flwrs::innocent::bsh1: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí el ABS que recordemos que solo actua al pisar a fondo el freno

 

No es del todo cierto... actúa cuando se bloquean los frenos, dependiendo de los frenos puede ser al pisar a fondo o al pisar medio pedal... (sobretodo en Audi, que es bastante, por no decir MUY intrusivo).

Efectivamente ASI es. Actúa cuando se bloquean las ruedas. Parece ser que se ha demostrado que un piloto experto frena en menos distancia sin ABS. ....y para un inexperto si el coche obedece a un volantazo en plena frenada........ :flwrs::wub: :drool: :claugh:

 

Yo no se si soy experto o no, pero siempre que me salta el ABS y no tengo via de escape para esquivar el obstaculo, parece que con el ABS frene menos y aprovecho para ir haciendo eses mientras el abs esta activado, asi recorro mas distancia para poder frenar antes de embestir el obstaculo...a mi me ha funcionado un par de veces... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí el ABS que recordemos que solo actua al pisar a fondo el freno

 

No es del todo cierto... actúa cuando se bloquean los frenos, dependiendo de los frenos puede ser al pisar a fondo o al pisar medio pedal... (sobretodo en Audi, que es bastante, por no decir MUY intrusivo).

Entonces veo que las cosas han cambiado ya que en mi ex-Audi 100 (1990, creo que ABS de primera generación) tan solo funcionaba al clavar el pie en el freno, ahora ya no s por que generación deben ir :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí el ABS que recordemos que solo actua al pisar a fondo el freno

 

No es del todo cierto... actúa cuando se bloquean los frenos, dependiendo de los frenos puede ser al pisar a fondo o al pisar medio pedal... (sobretodo en Audi, que es bastante, por no decir MUY intrusivo).

Entonces veo que las cosas han cambiado ya que en mi ex-Audi 100 (1990, creo que ABS de primera generación) tan solo funcionaba al clavar el pie en el freno, ahora ya no s por que generación deben ir :ph34r:

 

Depende muchísimo de los frenos... a mi me suele saltar mucho por poblado circulando a 10 km/h (no lo sé exactamente, pero casi parado), como llevo unos frenos que frenan un kinder, a nada que toco el pedal y la incercia del coche ser tan escasa, me salta, porque pinzan el disco que no lo dejan giran ni a tiras...

 

Eso si, dandole candela, no es tan intrusivo, y en frenazos gordos, salta cuando tiene que saltar, vamos que no salta a la primera de cambio, como en poblado.

 

En otro muchos coches que he probado, salta el ABS solamente cuando el hincas el morro al suelo... y que quieres que te diga, yo si no es para ir de "competi" prefiero que salte algo antes... es una opinión personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo un enlace sobre algo que tiene que ver... JEJEJE...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=90469

:drool: Si señor, bonito "plano". Posiblemente te salvó del impacto. Yo hice uno parecido con otro coche el año pasado y además del ruido lo mas flipante fue el humo. Echaba mas humo durante la frenada que un asador de castañas. :wub: :drool: Feliz Navidad :ph34r: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el video del ESP. Aprovecho para deciros algo que nos enseñaron en el curso de conduccion de AUDI. "El ESP no tiene ojos, asi que hacer el favor de mirar a lo negro" me explico, lo negro significa la carretera, es decir la via de escape para evitar la colision, esta demostrado que llevamos el vehiculo alli a donde fijamos la vista, asi que no os quedeis mirando el obstaculo, ni el arbol, ni el guardarail, mirar hacia el hueco de la posible salida y apuntar ahi con el volante. Eso significa darle ojos al ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el video del ESP. Aprovecho para deciros algo que nos enseñaron en el curso de conduccion de AUDI. "El ESP no tiene ojos, asi que hacer el favor de mirar a lo negro" me explico, lo negro significa la carretera, es decir la via de escape para evitar la colision, esta demostrado que llevamos el vehiculo alli a donde fijamos la vista, asi que no os quedeis mirando el obstaculo, ni el arbol, ni el guardarail, mirar hacia el hueco de la posible salida y apuntar ahi con el volante. Eso significa darle ojos al ESP.

Esto es verdad... Cuando juego a futbol y voy a chutar, si un segundo antes alguien me llama y lo miro, ten por seguro que recibirá un pelotazo en toda la cara... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descrito perfectamente, a mi solo me ha saltado una vez el ESP en circunstacias "chungas" como en el video y más todavia fue, quitando muchas veces en segunda dejandolo morir y pegandole una patada que actua, una vez yendo a 170 Km/h por una comarcal muy bien asfaltada en una recta kilometrica hace un par de años por Salamanca en la Sierra de Francia.

Iba hablando con el copiloto, de esto que te despistas y se te viene una curva rápida a izquierdas sin verla que se deberia tomar a unos 100 Km/h, pues que como que trazas y uy voy muy muy foll***, frenas fuerte pero no bruscamente pero como iba con mucha velocidad se me empieza a ir el coche de detras hacia la derecha al exterior de la curva, ya empiezo a pensar en hacer un contravolante y antes de empezar a hacerlo, noto dos frenazos o ruidos, primero uno en la rueda delantera izquierda fuerte con el cual el coche se centra prácticamente y me permite coger la curva a la velocidad adecuada, y a continuación otro en la trasera derecha muy leve que seria más si se me iba al lado contrario.

 

En definitiva que en milesimas de segundo el ESP del coche hizo todo, eso si yo que iba conduciendo se me pusieron hasta arriba, el copiloto no se entero de nada de lo rápido que fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.