Jump to content

Cuanto cuesta cambiar el termostato ?


misterneutron

Publicaciones recomendadas


Pues el termostato en cuestion unos 25€ aproximadamente. La mano de obra pues no creo que tarden ni 15 minutos en hacerlo. Mas el anticongelante que gasten.

 

Si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo, quitando la tapa del motor localizaras, por la izquierda, rapidamente un tubo negro y grueso que sale del motor y que esta unido a este por una pieza de plastico (Racor del termostato) y a su vez el racor del termostato esta unido al motor con dos tornillos de 10mm si no recuerdo mal, aflojando estos tornillos con una llave de tubo la pieza sale y veras el termostato, cambiar y listo (cambia tambien la junta que viene con el termostato nuevo).

 

Un saludo.

 

refriger2wm3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya muchas gracias Jose Juan , pedazo esquema y explicación! Pues ahora voy al Norauto a ver si tiene el termostato y lo cambio. No soy un manitas pero bueno gracias a los sabios que andais por este magnifico foro de ASI he cambiado los filtros, el caudalímetro y el aceite...

 

Si es que con vosotros es dificil no convertirse en un manitas!

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola misterneutron!

 

El precio que te di del termostato es lo que me costo hace un tiempo en recambios Audi, en una tienda de recambios generica te costara algo menos ( unos 15€), pero te pediran las temperaturas de funcionamiento creo que son 87º para inicio de apertura y 102º para el fin de apertura, pero para asegurarte... lo veras inscrito en el termostato cuando lo saques. (En Audi no te pediran la temperatura de funcionamiento por que te dan el termostato original)

 

En el norauto no se si tendran esos recambios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm lo he llevado esta mañana al taller de un conocido para que me revisara el termostato y el sensor de temperatura, y los dos funcionan bien...nada mas llegar me ha preguntado si tenia calefacción, y sí que tengo, entonces el termostato funciona bien, ha comprobado el sensor y dice que todo correcto... Me ha dicho que es normal que la temperatura ronde los 70º en invierno...

 

Que me decis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te digo que no... que si el tarado del termostato es 87º ¿A cuanto crees que debe esta como mínimo? Hasta 87º no abre el radiador, ¿está caliente/templado el radiador? entonces es que se queda abierto.

 

Funcionar a temperatura inferior a la recomendada aumenta el consumo y provoca mayor desgaste en el motor y dilataciones diferentes a las aconsejadas (¿consumo de aceite?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm lo he llevado esta mañana al taller de un conocido para que me revisara el termostato y el sensor de temperatura, y los dos funcionan bien...nada mas llegar me ha preguntado si tenia calefacción, y sí que tengo, entonces el termostato funciona bien, ha comprobado el sensor y dice que todo correcto... Me ha dicho que es normal que la temperatura ronde los 70º en invierno...

 

Que me decis ?

Ya lo expliqué en no se que hilo. Yo lo cambié a finales de Octubre, y resulta que el termostato en los A3 no es mecanico, sino electrico. En el cuerpo del termostato lleva un sensor que da la temperatura del agua. Segun la temperatura la centralita abre o cierra el termostato. El sistema de cierre es una tapa que corre por dos guias paralelas. Las orejetas que guian la tapa se rompen, y el termostato actua, pero la tapa siempre esta abierta, por eso aunque pase el Vas no le da error. No lo dudes, el termostato esta roto. Si lo cambias tu, recuerda cambiar el anillo torico que hace de junta. Ahora esta empezando a romperse, seguramente llevas rota solo una orejeta, en breves se romperan las dos y la temperatura no superará los 60 grados y de la calefaccion te olvidarás. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A el mio le pasaba lo mismo.

Sólo se ponía a 90º en ciudad.

Fui a la audi y con el bastidor me vendieron el termostato por unos 20€.

Luego, me lo montaron en un taller bosch y no sé cuanto me costó, pero lo que pagué fueron 240 € y me hicieron:

cambio del cudalímetro, cambio del brazo hidráulico que soporta el capó (el que hace que se aguante cuando lo abres), cambio del termostato, cambio de un manguito que estaba rajado y hacía que oscilaran las revoluciones y cambio de aceite, filtro, filtro de gasolina y filtro de aire.

 

No me pareció caro para todo lo que hicieron y el coche ha mejorado la hostia.

 

Además a mi me daba mal rollo llevar por carretera el coche a 70º y tener que apretarle para adelantar por ejemplo.

 

Mi consejo es que lo cambies, porque no creo que te cobren más de una hora y el coche irá como tiene que ir.

 

Por cierto, el mio es un 1.8t del 98.

 

Saludos y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.