Jump to content

¿Diesel o gasolina?


Furgolín

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Cómo reza mi nombre sigo buscando coche usado y no es tarea fácil..(nada de compraventas ni coches "sospechosos"). El caso es que hoy me lio a hacer números y veo que...jod**¡¡¡ no me sale a cuenta un coche de gasolina ni aunque me salga 5.000 Euros más barato!!! Los cálculos que he hecho son los siguientes:

5.000 Euretes de ahorro en un gasolina, calculo los litros de gasolina que compro con esos dineros.., calculo los Km que hago con esos litros... y RESULTA QUE A LOS 45.000 KM YA EMPIEZO A PERDER DINERO!!! jod**, QUÉ CARA ESTÁ LA GASOLINA!!! :drooling: es que encima vengo de un TDI110 que es un mechero..

 

Ahora que ya creía tener claro lo que comprar (hago pocos Km)... Incluso me hacía más gracia comprar gasolina de 2ª mano que diesel.. Ahora entiendo porqué hay anuncios de coches de gasolina tanto tiempo en venta..

 

Hoy he preguntado precios de coches nuevos y se me han quitado las ganas (además me gusta más la caja del B6 que del B7) y la diferencia entre gasolina y diesel es tan sólo de unos 2.000 Euros ¿Quién compra coches de gasolina? Debe ser un lujo...Cómo sea que alguien le tenga tirria al diesel...porque si no no lo entiendo..

 

ESTOY HECHO UN LÍO. ¿Alguien comparte su opinión conmigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, lo que tienes que tener en cuenta es que comprar gasolina o diesel es la pregunta del millón. Si vas a hacer muchos kilómetros al año, alrededor de 25.000, quizá te venga mejor un diesel, pero si lo que vas a hacerle está por debajo de los 20.000, te recomendaría un gasolina. También tienes que tener en cuenta la forma de conducción, si te gusta ver subir el cuentarrevoluciones o no. La diferencia del precio es lógica, si haces pocos kilómetros al año, aunque la gasolina esté más cara que el diesel te sale más a cuenta ya que esos 2.000€ de diferencia lo comenzarás a pagar a muy largo plazo, espero haberte podido ayudar. Mi coche gasta unos 8.5 litros a los 100, mucha ciudad y recorridos cortos.

Editado por saitek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que tu haces mal las cuentas.

Calcula que un A4 gasolina puede gastar,al menos el mío,alrededor de los 10.5 l.,y porque no hago carretera.En esas condiciones,puede gastar como mucho,y exagerando,3l. más que el diesel.Y hablo de conducir el diésel en las mismas condiciones.

3€ a los 100km

300 a los 10.000

3.000 € a los 100.000km

En mi caso,yo no llego a hacerle al coche más de 7.000km al año.

Sólo he llegado a esa cifra con un par de coches,y uno de ellos todavía lo tengo.Pero por norma,no suelo tener un coche más de 5 ó 6 años.

He tenido algún diesel,y la diferencia,por sonido del motor y respuesta en adelantamientos ,es claramente a favor del gasolina.

Yo tengo 4 modelos,y 2 son Audi.Y todos son gasolina.

Cuando miraba para comprar un de 2ª mano,si era diesel,pues con 6 años ya llevan 200.00km.Y con la misma edad, encuentras el mismo modelo,pero con la mitad de kms.

Bueno, perdonar el rollo que he soltado,pero sólo es mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que has hecho mal las cuentas :drooling:

De todas formas no soy objetivo: sólo me compraría un diesel en caso de extrema necesidad, este año he estado usando uno durante bastante tiempo, y que quieres que te diga, pero eso de que el coche a 3500 vueltas se muera... pues como que no. Más caro me sale fumar que mantener un gasolina, la verdad :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tb empujan a menos vueltas ke el gasolina y mantienen un par mas alto durante mas revoluciones, es mas plana, no tan picuda la grafica como los gasolina...

 

aora bien, el consumo, evidentemente, sale ganando el diesel, tu un diesel y un gasolina los llevas a 120, y el gasolina te gastara 2 litros mas, pero te metes en ciudad, y un aceleron a un diesel te sube a 15 litros, y un gasolina a 50, y en carretera, le estrujas a un diesel y el consumo te sube a 7 y pico u 8 litros, mientras ke un gasolina se te dispara a 15 o 16 litros... y eso esta ai

 

aora bien.... yo veo las dos caras de la moneda... y me gustan las dos ke c***. reconozco ke las sensaciones y el sonido de un gasolina, aparte de las posibilidades de ampliacion, estan a años luz de un petrolero, cada vez ke cojo uno, me lo paso bomba subiendolos a las 6mil y pico vueltas, o las 7 mil y pico, dependiendo del motor... y eso es una maravilla ke un diesel, aunke tenga mas potencia, no te transmite eso

 

aora es ekilibrar la balanza entre consumo y sensaciones, porke respuesta vas a tener sobradamente con cualkier motor actual, sea diesel o gasolina

 

un saludo y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te gusta conducir (piensa)........................................................................

.......................................................................

 

................................................................................

...........................................................................

 

................................................................................

...........................................................................

 

................................................................................

...........................................................................

 

................................................................................

...........................................................................

 

................................................................................

...........................................................................

 

................................................................................

...........................................................................

 

................................................................................

...........................................................................

 

................................................................................

...........................................................................

 

................................................................................

............................................................... gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q tu quieras, pero yo sigo siendo partizan del diesel!! Por mucho q digan , los tdi hoy en dia son igual de "nerviosos" q los de gasolina, esto sin contar q un diesel(sea la marca q sea,aun mas ser AUDI)aguanta muuuucho mas q un gasolina. Tu mismo ! SUERTE y q tomes la mejor decision! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que tu haces mal las cuentas.

Calcula que un A4 gasolina puede gastar,al menos el mío,alrededor de los 10.5 l.,y porque no hago carretera.En esas condiciones,puede gastar como mucho,y exagerando,3l. más que el diesel.Y hablo de conducir el diésel en las mismas condiciones.

3€ a los 100km

300 a los 10.000

3.000 € a los 100.000km

Vale, ya lo he entendido, acabo de ver que efectivamente he hecho mal las cuentas. Lo único que he hecho es calcular los Km que hago con esos litros de gasolina, pero calculando los que hago con el mismo importe pero en gas-oil no me salen una burrada más...(tambien está caro el gas-oil).

 

Me he hecho una empanadilla mental...

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otro handicap que generalmente no se tiene en cuenta. El diesel es un motor muy bueno para hacer kilometros, pero muy malo para estar parado (no de nuevos que da igual un motor que otro, me refiero con los kilometros).

 

Quieres un Audi de segunda mano, con lo cual lo comprarás con ciertos kilometros, y dependiendo de la edad, puede que ese coche esté acostumbrado a hacer un cierto número de kilometros al año... si tú le metes muy poquitos, preparate para las averías.

 

En definitiva, para meter kilometros: diesel (mejor turbo diesel, porque diesel atmosférico no empuja nada) para todo lo demás... gasolina.

 

N.B.- A parte, considero que una de las mayores ventajas del gasolina sobre el diesel es que un gasolina atmosférico empuja cosa fina... mientras que un diesel atmosférico es nulo... ¿qué ventaja nos dá esto? fiabilidad, por ejemplo: gasolina atmosférico, pierde potencia... ¿qué puede ser? compruebas ciertas cosas del motor, para ver que está todo en condiciones y entonces vamos a los problemas que siempre se tienen en los coches modernos: electrónica... y nos volvemos a repetir lo mismo ¿qué puede ser? cuadalímetro... ¿por qué? porque no tiene más... no hay más cera que la que arde. En un diesel turboalimentado, llegado este punto las respuestas son casi infinitas: N75, caudalímetro, manguitos, wastegate, geometría del turbo, bla bla bla bla bla bla y un largo bla.

 

En resumen, me remito a la frase anterior a la N.B.: para meter kilometros: diesel.... para todo lo demás, gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces, el problema es que se compara un TDI con un gasolina atmosférico, y claro el gasolina tiene menos tirón.. Pero si comparamos un Gasolina turbo con un TDI la cosa tiene otro color...

 

Un gasolina de hace algunos años se va a los 8 y pico en autovia mientras que en ciudad da unos 10,5-11. Los turbo son más eficientes y gastan menos que los atmosféricos..

 

Los TDI para hacer bastantes km,s (A partir de unos 25-30000 al año). Para lo demás, gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seamos serios. Yo hago 15.000km al año, ¿porque diesel?

 

1. Por valor de reventa, la gente es "asin" y los diesel estan sobrevalorados

2. Me gusta mas la manera de conducirlos para un uso a diario con mucha autopista/carretera

3. Siempre que pillo un gasofa, aprovecho para sacarle la carbonilla, y en breve me pillare un pequeñin de gasofa... :claugh:

 

Reventa, reventa, reventa, eso es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.