Jump to content

Sensor de aparcamiento


Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Ando mirando la posibilidad de instalar unos sensores de aprcamiento traseros de la industria auxiliar.

En ebay he visto de muchos tipos y de diferentes precios.

 

¿Alguno de vosotros habeis instalado alguno?¿de que marca?¿son tan eficaces como los originales?

¿Se accede bien al interior del parachoques de un a4?¿Por donde habeis pasado los cables al interior?

 

 

Me interesan uno que tenga los sensores de color plata porque si pongo unos negros creo que no quedará muy bien.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he instalado unos comprados en El ........... Inglés, por 108 euros la verdad es que van genial, tiene alarma acústica y pantallita mini TFT que te indica la distancia.

 

La verdad que es una gozada, lo único es que te avisa que estas a 10cm cuando en realidad son 20 pero mejor, más seguridad :lol2:

 

No tienes mas que quitar el paragolpes, centrarlos partiendo de la mitad del paragolpes y para pasar el cable normalmente tendrás algún tapón de plástico (pasamuros) por el cual puedes pasarlo.

Luego le conectas el cable positivo al de la luz de marcha atrás, el negativo a cualquier punto de carrocería y voiláaaaaaaaaaaaa, a gozarrrrrrrrr :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el corte ingles los he visto en una oferta que tienen por 80 euros, pero en ebay es facil ver precios entre los 30 y 60 euros.

 

Pensé que al pintarlos se tapa le emisión de ondas. Tengo que mirar mi a4 a ver que se ve por debajo del parachoques.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los puse a posteriori en el servicio oficial de Audi. La marca que audi utiliza es COBRA. La diferencia con los que bienen instaldos como EXTRA (tambien COBRA), es que los botones estan incrustados en el paragolpes y los que colocan a posteriori (como yo) sobresalen como 2 milimetros, es decir no quedan a ras. Los sensores se pueden pintar del color de la carroceria. Tengo entendido, que una vez desmontado el paragolpes, se puede apreciar por dentro los circulos donde supuestamente se instalan los sensores. Te aconsejo que lo instale, estos coches tienen poca visibilidad para estacionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues curiosamente, los reyes magos me han regalado un kit de sensores de aparcamiento marca Valeo (se conoce que me han oido en casa comentarlo y...)

 

Estoy muy contento. Esta semana empezaré ainstalarlo. De momento hoy he ido a un par de tiendas de pintura para ver si tenian el color de mi coche (LY7H) y no lo he conseguido. Me parece que me tendré que acercar a la audi y me van a dar un buen palo por un poco de pintura.

 

Ahora me preocupa el tema de meter la mano por la parte de atras del parachoquea. No se si tendré hueco suficiente para trabajar.

Otra oción es desmontar el parachoques pero me parece demasiado fregao (luego quizas resulta que es muy faci) ya veremos,

Lo primero es conseguir la pintura para pintar los sensores antes de ponerlos.

 

 

Os mantendré informados. Se admiten sugerencias.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un avant, yo la pondria por dento del cristal, en la parte superior. No te la roban, no se moja y como está en la parte mas alta del coche tendrá buena prespectiva. Ademas, es mas facil cablearla.

 

 

Vamos, digo yo.

 

Por cierto, alguien me puede decir con seguridad si se pueden pintar los sensores del kit marca valeo?

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he instalado unos comprados en El ........... Inglés, por 108 euros la verdad es que van genial, tiene alarma acústica y pantallita mini TFT que te indica la distancia.

 

La verdad que es una gozada, lo único es que te avisa que estas a 10cm cuando en realidad son 20 pero mejor, más seguridad :D

 

No tienes mas que quitar el paragolpes, centrarlos partiendo de la mitad del paragolpes y para pasar el cable normalmente tendrás algún tapón de plástico (pasamuros) por el cual puedes pasarlo.

Luego le conectas el cable positivo al de la luz de marcha atrás, el negativo a cualquier punto de carrocería y voiláaaaaaaaaaaaa, a gozarrrrrrrrr :clap1:

 

Saludos

 

¿Puedes decirme de que marca son?

 

Y ya que estas pon una fotillo de como ha quedado y donde has puesto la pantalla!!

 

:clap1: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un avant, yo la pondria por dento del cristal, en la parte superior. No te la roban, no se moja y como está en la parte mas alta del coche tendrá buena prespectiva. Ademas, es mas facil cablearla.

 

 

Vamos, digo yo.

 

Por cierto, alguien me puede decir con seguridad si se pueden pintar los sensores del kit marca valeo?

 

 

Un saludo.

 

Pero supongo que así no verías los parachoques que creo que es lo que interesa, debajo del parachoques estaría bién, el problema sería pasar los cables a la zona interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un avant, yo la pondria por dento del cristal, en la parte superior. No te la roban, no se moja y como está en la parte mas alta del coche tendrá buena prespectiva. Ademas, es mas facil cablearla.

 

 

Vamos, digo yo.

 

Por cierto, alguien me puede decir con seguridad si se pueden pintar los sensores del kit marca valeo?

 

 

Un saludo.

 

Pero supongo que así no verías los parachoques que creo que es lo que interesa, debajo del parachoques estaría bién, el problema sería pasar los cables a la zona interior.

 

 

Pues sip,

yo los tengo puestos hace unos meses y perfecto!

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&p=929475

 

Yo me atreví a desmontar el parachoques. Creo que es lo mejor pues corres el riesgo de pillar un nervio y complicar la instalacion.

Esta marcado por dentro los puntos exactos donde van aunque yo los puse unos cms desplazados verticalmente.

 

La pintura y laca son una equivalencia del Norauto y no influyen en la deteccion de obstaculos.

 

ya nos contarás! :drooling:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, creo que la semana que viene me pondré a ello.

 

 

Un saludo

 

 

A mi me los han puesto los sensores en la parte inferior del paragolpes, en la parte de plástico gris-oscuro. Se podían pintar, pero me parecía mejor ahí. Si mal no recuerdo los Allroad antigüos lo llevaban así. Están más protegidos de los golpecitos que te den... Si me acuerdo hago una foto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.