Jump to content

Asientos calefactados


Aza

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, el caso es que me consegui unos asientos de s-line, calefactados y la correspondiente consola del clima con sus botones...bueno pues necesitaria que alguien me consiguiera o supiera decirme en que "pin" irian conectados los cables de los calefactados...(y no es tan facil como decir en el que falta)

 

Como estos asientos salieron de un siniestro no me dio tiempo a ver los cables que llebava el de origen

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver, el caso es que me consegui unos asientos de s-line, calefactados y la correspondiente consola del clima con sus botones...bueno pues necesitaria que alguien me consiguiera o supiera decirme en que "pin" irian conectados los cables de los calefactados...(y no es tan facil como decir en el que falta)

 

Como estos asientos salieron de un siniestro no me dio tiempo a ver los cables que llebava el de origen

 

Gracias

Hola Aza;

 

A ver... Yo pase de unos asientos de tela manuales, a los Recaro en piel, electricos y calefactables, con lo que tuve que currarme toda la instalacion.

 

Lo primero:

 

Los asientos SLine, dices que son calefactables. Hasta aqui correcto. Supongo que de los asientos salen unos conectores de colores. Estos, tienen que ir conectados a la caja que hay debajo del enmoquetado de tu coche.

 

Hasta aqui bien.

 

Seguimos... Dices que te has hecho con el clima con potenciometros para los calefactables...

 

Hasta aqui perfecto.

 

Pero .... Neceistas el cableado para unir los conectores de debajo del enmoqutado a los conectores que van a parar detras del clima. Este cableado, como veo no lo tienes y lo necesitas. Este cable, lo puedes conseguir en www.kufatec.de, con este cable, te vendran las especificaciones de conexiones (en aleman) pero se entienden perfectamente.

 

Estas no son dificiles, pero no es tan senciloo como pinchar en los vacias, tal y como comentas. Van pinchados en dos o tres conectores, llevan masa y tendras que conectar un extremo a la caja de los fusibles. Mira de conectaros en el fusible correcto.

 

Tambien tienes que tener en cuienta que deberas levantar todo el enmoquetado del coche (si quieres hacerlo como Dios manda y como si fuera original), otra cosa es que los uqeras pasar por cualquier hueco y pellizcados, cosa que no te recomiendo, pues hacerlo con prisas te puede salir caro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice lo mismo, y también compré el cable a KUFATEC. Lo que pasa es que la instalación fue bastante rápida ya que, una vez sacados los asientos, pasé un guia, de las que se utilizan para pasar cables en los pisos, desde el agujero debajo de los asientos hasta las tapas del vano de puerta y de éste hacia el cuadro, con lo que fue muy facil y quedo perfecto en muy poco tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por defecto, todos los asientos S line tienen esos cables? Son fáciles de ver?

Lo digo porque yo compré el rns-e con el clima que comentáis con los botones, y sería una lástima poder usar los asientos calefactados y no hacerlo por culpa de un cable...

 

Ya me diréis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola julito;

 

El problema no es el cablead (si, pero no...). Es decir, lo primero que tienes que tener, son los asientos calefactables (llevan unas resistencias internas que calientan el asiento y el respaldo). si no lo pediste como opcion, no lo tienes.

 

Todo y ser Sline, no todos llevan calefaccion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que pua... yo cuando compré el rns-e con el clima y las botoneras pensaba que llevaría las resistencias, porque según me dijeron en la universidad hace años, una persona que trabajaba para un proveedor de seat, que los asientos los hacían directamente con ellas, porque les salía más barato producirlo todo así que estar haciendo asientos para unos u otros coches.

Lo malo debe ser que en Seat, un ibiza tiene siempre el mismo asiento (al menos antes, ahora con los cupra, etc., lo dudo) y debía hacerse así.

 

Cuando monté el rns-e lo segundo que hice después de actualizarlo, fue mover la ruedecita de los asientos... lástima que me quedé igual de helado!!!

 

respecto a las resistencias, es muy complicado montarlas o realmente requiere destapizar entero el asiento?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montarlas es posible sin duda, aunque desoconzco como, pero diria que si, se ha de destapizar el asinto, puesto que va en medio de la 'espuma' por asi decirlo.

 

Todo y ASI, decirte, que en España no tenemos un clima extremadamente frio para llevar dicho accesorio, aunque si que es cierto, que si lo tienes, pues lo usas, no te lo voy a negar.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañeros al final he conseguido unos asientos de piel calefactables, y me gustaria activarlos. Por lo que he leido, hace falta la unidad del clima, sabeis si la unidad del clima esta disponible para un a3 del 2000? es que en el concesionario me pediran el bastidor, y con eso no voy a hacer nada :unsure:

 

Merece la pena la complicación que tiene instalarlos-resultado?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoshi tu coche es pre-restyling, sólo tienes que comprar el cable de kufatec, y los reguladores de intensidad del calefactor.

 

Tio te me adelantaste con esos asientos. :)

 

 

Hola compañero, la verdad que fue de poco, pero a la que los vi, contacte con Jony de seguida, porque tapizar los mios me salian un paston... y la verdad, y no por dar envidia, la piel esta perfecta. Eso si, el palizón que me pegué hasta Burgos :p pero cuando llegue alli :cfsd1:

 

Un saludo a Jony, que esta hecho un hacha montando asientos!!!

 

Oye Beeitch, he encontrado unos en piel iguales por 250€ pero con unos de los asientos con la piel bastante xunga.. si los quieres te doy el enlace. El tio es de Sevilla.

 

Y lo del regulador de intensidad.. :clap1: dónde lo puedo comprar??

 

Un saludo, y lo siento por lo de los asientos :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hice el restyling y mi coche si no se tuerce otra vez estará en venta de nuevo.

 

Gracias por los asientos, pero están destrozados. Pon una fotillo. De todas maneras si tienes alguna duda el forero RUBIO es el que ha hecho la instalación a posteriori, yo sólo le conseguí la información.

 

Mira mi firma, si no se tuerce otra vez lo vereís aqui pronto.

 

Edito:

 

Ese es el cable:

 

http://cgi.ebay.es/Kabelbaum-Sitzheizung-V...1QQcmdZViewItem

 

Esos son los reguladores (encima de la radio):

06jd7.th.jpg

Editado por beeitch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.