Jump to content

Se ha quedado sin "patada"


Hamster

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Me imagino que será cosa del turbo por lo que he leido por aquí, pero me gustaría que me lo confirmarais.

 

No entra el turbo, sube muy despacito de revoluciones, no pega esa "patada" típica de los Tdi.

No me da ningún fallo de motor, no noto tirones ni tiene un sonido distinto el motor.

No me he fijado en el humo del tubo de escape, pero con la niebla y el frio que hace hoy en Madrid, tampoco le hubiera notado algo distinto.

 

Será el turbo, no?.

 

Y ya si no es mucho pedir, precios, tiempo de reparación y algún sitio de confianza en Madrid???

 

Muchas gracias a todos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si fuese el turbo te habrías dado cuenta de una manera un poco más bestia. Noramalmente sus roturas van acompañadas de una inmensa humareda de color azulado (aceite quemado) y el coche queda, practicamente, inmovilizado.

 

Yo me inclinaría a pensar en un caudalímetro (siempre intento ser positivo y pienso en las averías más baratas :crying_anim: )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora es cuando te asaltará la duda de qué cauda poner. Puedes inclinarte por la opción de la concesión, la de marca Bosch de referencia 06A 906 461 que en la concesión te sale ahora por unos 90 Euros, o bien puedes irte a la marca Pietburg y buscar la referncia compatible que, según este link es la A 611 094 00 48. Dicen que suele rondar también por los 90 Euros. Lo puedes encontrar en concesionarios de Mercedes.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no llevemos el mismo motor, los síntomas que describes me recuerdan mucho pero que mucho a los que tengo yo.

 

Lo notas por igual en frío que en caliente?

 

A mi en la AUDI me han dicho que son los álabes del turbo.... espero que a ti no te pase eso.

 

Suerte¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el coche tiene ya 130.000 km.

Y sí, de hecho ha dejado de tirar cuando he salido de casa (en frio) y cuando he llegado al curro seguía sin tirar (en caliente).

Yo también espero que solo sea el cauda, lo malo es que no tengo ningún taller de confianza que no me la quiera meter doblada....... en fin.

 

Me jod**ia que fuera el turbo, porque soy el tipico que lo deja arrancado 1 minuto antes de salir y otro antes de parar, siempre, le haya zurrado o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui esta el pesado otra vez.

Resulta que ahora, cuando he cogido el coche para llevarlo al taller NO FALLABA NADA.

Tenia su patadita, tiraba como siempre y no ha fallado.

Lo he aparcado, he comido, y cuando lo he vuelto a coger SEGUIA FUNCIONANDO BIEN.

 

:notworthy::innocent:

 

Si fuera turbo no tendría que seguir fallando?, cauda sucio?, aspas del turbo se han podido quedar momentaneamente pilladas?, turbo a punto de cascar?, cauda a puntito de cascar?.

Igual son paranoias mias, pero me ha parecido oir que al dejar de pisarle (un bien pisoton hasta el fondo), al soltar el pedal para cambiar, soplaba un poquito (hacia un silbidito pequeño)........ será que ya oigo cualquier ruido :innocent: o encaja dentro de algún síntoma.

 

Mil gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hamster,

 

Hay que decir que estos coches al llevar tanta electrónica, a veces son muy pijoteros, y que si al volverlo a arrancar varias veces no te ha vuelto a hacer síntomas de avería, no te comas la cabeza pues esto puede suceder en alguna ocasión por razones que el ser humano desconoce, (todo es por la electrónica).

 

Si te ha ido bien un par de veces, no creo que sea nada importante, pero por lo que comentas podría ser el caudalímetro.

 

Puedes conectarle el vagcom y ver si durante ese tiempo que el coche ha andado mal, se ha memorizado alguna avería puntual en la memoria o no.

 

Saludos y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hamster,

 

Hay que decir que estos coches al llevar tanta electrónica, a veces son muy pijoteros, y que si al volverlo a arrancar varias veces no te ha vuelto a hacer síntomas de avería, no te comas la cabeza pues esto puede suceder en alguna ocasión por razones que el ser humano desconoce, (todo es por la electrónica).

 

Si te ha ido bien un par de veces, no creo que sea nada importante, pero por lo que comentas podría ser el caudalímetro.

 

Puedes conectarle el vagcom y ver si durante ese tiempo que el coche ha andado mal, se ha memorizado alguna avería puntual en la memoria o no.

 

Saludos y que no sea nada.

 

Estoy de acuerdo.

Si fuera el Turbo, el Caudalimetro o la valvula de descarga, la averia creo que sería permamente...

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las limpiezas de cauda no suelen acabar bien. Mejor que lo dejes como está, por si las moscas.

 

SALUDOS

OK Chirrito, me fio mucho de tus consejos. Gracias :cfsd1:

Me esperaré a que vuelva a cascar y que sea lo que Dios quiera......

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pínchale el VAGCOM, si fué alguna avería importante debería haber dejado registro (si no tienes el próximo jueves que vaya al trapio me acerco con el portátil y el cable).

 

Suena raro y lo mas normal es que tengamos que esperar a que se repita.

 

La avería del caudalímetro es una avería del "poco a poco", como si te la van metiendo poco a poco hasta que dices JODE*, es decir, que notas que el coche anda poco pero progresivamente, no de golpe, hasta que un dia dices, JOD**, esto no anda un carajo.

 

Habría que hacer unos cuantos Log's para ver de que es exactamente.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pínchale el VAGCOM, si fué alguna avería importante debería haber dejado registro (si no tienes el próximo jueves que vaya al trapio me acerco con el portátil y el cable).

 

Suena raro y lo mas normal es que tengamos que esperar a que se repita.

 

La avería del caudalímetro es una avería del "poco a poco", como si te la van metiendo poco a poco hasta que dices JODE*, es decir, que notas que el coche anda poco pero progresivamente, no de golpe, hasta que un dia dices, JOD**, esto no anda un carajo.

 

Habría que hacer unos cuantos Log's para ver de que es exactamente.

 

Hamster, me permites la intromisión en tu hilo?

 

Hace diez días me pasaron el VAGCOM en un taller AUDI. Quería que me miraran un tema de falta de potencia. Me dieron el papelito del VAG y decía esto:

 

8DO907401H 2.51/4VT EDS G00SG D42

Codificar 02002 WSC 48364

 

2 Averías, detectadas

 

00575 008

Presión colector de admisión

Límite regulación, sobrepasado

Avería esporádica

 

17978 P1570 035

Unidad de control de motor bloqueada

 

Ninguna avería detectada"

 

Me dijeron que mi problema se debe a que los álabes del turbo se agarran después de circular un rato.

 

Lo puse en otro hilo, e Ildefonso me dijo que mirara otras cosas antes. Sabéis que quieren decir estos errores (el primero creo que es más típico, pero el segundo??????)?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.