Jump to content

Poner luces ambiente a4


A6TDI

Publicaciones recomendadas

En mi anterior A6 venían unas luces de ambiente que iluminaban la palanca de cambios, el cenicero, etc, con una luz roja muy tenue que quedaba muy bien. Creo que eso venia en el pack luces, no estoy seguro.

La cosa es que el a4 que me he comprado no las trae y se las he puesto de una manera sencilla y muy barata

 

Lo primero es comprar el material: 2 led de alta luminosidad de unos 1000 a 2000 mcd (es la cantidad de luz que dan), 2 resistencias para adaptarlos a 12v. Y 2 mirillas prara encastrar los leds. Las hay negras y cromadas. Yo he elegido las cromadas porque me parecen un poco mas elegantes.

Coste total: no llega a 2 euros.

 

 

234be525d96004218047bbe51645a106o.jpg

 

Soldamos las resistencias al rabito largo de los leds. (antes hay que meter el taponcito de plastico que nos hará de base en las mirillas). Si os resulta muy largo podéis cortar parte del rabito del led y de la resistencia. Luego soldamos un cable fino al otro extremo de la resistencia y en el otro rabito, soldamos otro cable

 

174931be9c1d560317487e9e9ed63cc2o.jpg

 

 

 

Un poco de funda termoretractil para aislarlo y ya esta.

 

1a6556d1892a3b80730c8239719d47c6o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora hay que desmontar el plafón de las luces. Es sencillo, se quita el plastico traslucido de la luz principal (sale a presión con la ayuda de un pequeño destornillador.

Lugo el plástico que cubre las dos luces pequeñas de lectura, y ya tenemos el plafon al descubierto. Tiene dos tornillos de estrella. Se los sacamos y ya sale todo para abajo.

 

b5c4e76e37d32f7be89ca5595c904827o.jpg

 

Quitamos el terminal que llega al plafón y soltamos una pequeña brida de presión para el cable que tiene a un lateral. Ya lo tenemos fuera

 

34c70e8a49dc84ccf28081207f521a8bo.jpg

 

En el plafon asoman un par de terminales que tienen luz de posición. Son mini-faston y no tienen nada conectado.(Estos alemanes son la leche, me lo dejan preparadito y todo) Con un par de terminales mini-faston conectaremos los leds, y comprobamos que funciona. Los cables que tienen la resistencia al +.

 

Ahora viene cuando tenemos que hacer agujeros.

En el plástico que recubre las luces de lectura vienen señalados un par de huecos donde taladrar. Para las mirillas que yo he comprado hace falta una broca de ocho.

 

 

 

43fe2ca2e5b1584ae3a7d0d30fb9529eo.jpg

 

Una vez realizados los agujeros, metemos las mirillas, apretamos la tuerca, embutimos los leds y colocamos todo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez realizados los agujeros, metemos las mirillas, apretamos la tuerca, embutimos los leds y colocamos todo de nuevo.

 

7fa874fdf5a4d64fcebd5487120046ffo.jpg

 

Ya tenemos luces de ambiente. Si os parece que iluminan demasiado se puede poner unos leds de menos mcd.

 

 

Espero que os guste este pequeño brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se encienden con la luz de posición.

Su misión es iluminar de manera tenue en color rojo la zona de la palanca de cambios.

En el a6 no molestaban, claro que eran originales y por supuesto estaban estudiadas para eso.

En este no lo se, en cuanto oscurezca te lo digo. :)

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el a6 se me fundió uno de ellos y cuando pregunte en la audi para cambiarlo me dijeron que era una pieza entera y costaba 30 euros mas iva. :clap1:

 

 

 

He pensado ponerlos tambien atras pero como yo viajo poco de pasajero en mi coche... :flwrs:

 

 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo al mio tambien le hice esto,solo que le puse las originales,rondaban los 4 o 6 euros,lo de las manillas tambien lo tengo hecho y la verdad es que la gente flipa cuando lo ve,le da mucha mas vidilla al coche por la noche. :laugh:

 

poner unas fotillos porfavorrrrrrrrrr, esto tambien valdra para un A3 no? y e sbuena idea pa ponerlo tambien en los d ela spuertas no?sabeis donde quiero decir? en donde deberia ir el pack de iluminacion interior, dond elas luces de las puertas cuando abres. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo al mio tambien le hice esto,solo que le puse las originales,rondaban los 4 o 6 euros,lo de las manillas tambien lo tengo hecho y la verdad es que la gente flipa cuando lo ve,le da mucha mas vidilla al coche por la noche. :crying_anim:

 

 

 

 

En las manillas de las puertas has puesto las luces originales? ¿has tenido que comprar la pieza entra? ¿solo el plastico de la manilla?

 

 

CUENTA, CUENTA, estamos ansiosos por oirte.

 

Yo habia pensado en poner led rojos en la parte superior del hueco de la manilla. Todavia no he desmontado el panel de la puerta y no se si hay algun terminal especial para eso como ocurre en el plafón de las luces.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no contestar antes pero tengo un poco dejado al foro,sobre el plafon de luces,he desmontado el mio pero he mirado la pieza y no viene la referencia,seria ir al conce a preguntar.Para los A3 II no vale esta,porque segun un brico que hay por hay no vienen los soportes y habria que cambiar el plafón(casi 100eurazos creo)solo vale para los b6.

Sobre las manillas,yo lo hice con leds de 3mm rojos.De las conexiones las hice emplamando de la corriente de las que alumbran los botones,ASI si bajo la intensidad tambien se bajan estas,aunque con cuidado de donde cojemos corriente,haber si luego le quitamos fuerza al elevalunas y no le llega la señal para que furrulen

La foto no es de buena calidad pero haber si os haceis una idea:

imagen010ee8.jpg

Editado por Cloud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.