Jump to content

IGUALAR PINTURA DE ORIGEN


Shakur

Publicaciones recomendadas

buenas Foreros!

 

pues os cuento... un focus despistado me dio por un costado, tuve q pintar parte del coche. lo lleve a la Audi. y cuando lo voy a buscar se nota la parte pintada, si te fijas son tonos deferentes..como uno mas vivo que el otro.el coche con 4 meses.el color no estaba deteriodado. el coche es rojo. sé que es un color dificial de igualar. y estoy pensando en cambiarle la defensa delantera.. y ffff ya me hace dudar este tema!

 

y bueno.. me interesaria leer vuestas experiencias. por que la disculpa que me dijeron es que los colores es casi imposible igualarlos con los de fabrica. y eso.. alguno que por desgracia tuviera que pintarlo, si le paso lo mismo que yo.. o me toco a mi la china... y me dieron esa disculpa barata!

 

espero respuestas! :flwrs: nos leemos figuras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo trabaje hace mucho tiempo para una marca de pintura la cual se gasto una pasta gansa en que los fabricantes le homologar las pinturas, esto quiere decir que en fabrica ya sea audi, seat, ford, etc comprueban la calidad y los tonos ( que tienen que ser idénticos no pude haber variaciones de ningún tipo), así que di le a tu conce que te lo pinte otra vez y si hace falta que use otra marca de pintura que en los talleres de pintura se suele usar mas de una marca y la diferencia es el precio y calidad de la pintura, por lo cual como esto es un negocio siempre intenta pintar con la mas barata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si esta recien pintado ,el lacado de la pintura brillara mas que el resto del coche pero es normal ,con el tiempo ,el sol etc , ese brillo se igualara ,siempre ha pasado esto cuando pintas ,otra cosa es que el color de la pintura no sea el mismo pero me extraña en un concesionario

 

 

saludos

 

hay muchos concesionarios que no pintan, lo tienen contratados a otros talleres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas Foreros!

 

pues os cuento... un focus despistado me dio por un costado, tuve q pintar parte del coche. lo lleve a la Audi. y cuando lo voy a buscar se nota la parte pintada, si te fijas son tonos deferentes..como uno mas vivo que el otro.el coche con 4 meses.el color no estaba deteriodado. el coche es rojo. sé que es un color dificial de igualar. y estoy pensando en cambiarle la defensa delantera.. y ffff ya me hace dudar este tema!

 

y bueno.. me interesaria leer vuestas experiencias. por que la disculpa que me dijeron es que los colores es casi imposible igualarlos con los de fabrica. y eso.. alguno que por desgracia tuviera que pintarlo, si le paso lo mismo que yo.. o me toco a mi la china... y me dieron esa disculpa barata!

 

espero respuestas! :angry: nos leemos figuras!!

 

 

Diles que te lo pinten otra vez, por favor no les des cuartel, en mi anterior audi, me pintaron la puerta en otro tono y me la comi por no quejarme, un año despues, la volvi a pintar, esta vez en un taller que no engaña y le dieron el mismo tono que el resto del coche, la pintura la pesan, con diferentes aditivos, y si por casualidad se pasan unos gramos en algun componente les sale de otro tono, hoy en dia es imposible que no encuentren el color del coche, que no te engañen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la semana pasada llevé el coche a pintar. Alguien aparcando me rayó todo el parachoques y el lateral trasero. El color de mi coche es un rojo misano efecto perla y el coche tiene 10 meses (duerme en párking siempre).

 

Me pintaron parachoques y lateral trasero, no se nota nada la diferencia de color, lo que si que se nota es que lo que han pintado tiene más brillo, aunque esto se nota muy poco. Lo que haré los próximos días es encerar todo el coche para igualar el brillo.

 

Si ellos reconocen que se nota la diferencia de color, que lo vuelvan a pintar; están en la obligación de dejarlo igual, sobretodo si te lo dijeron antes de hacerlo.

 

Por cierto yo lo llevé a un conce oficial.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo que decirte, que hace 10 dias me han pintado parte de la aleta trasera y no se nota nada,nada...

 

Yo pensaba que quedaría más oscuro y no ha sido así; el taller donde le llevé no era de la casa, era de un conocido que me confirmó que no se notaría ni gota; y así fué. conf%20(16).gif

 

El color es plata akoya, y cuando fui a recogerle al taller lostit%20(2).gifestaba como el día que fuí al conce, recién nacido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excusa barata.. El profesional que va a pintar el coche tendría que estar cualificado para igualar CUALQUIER color y más si es un color estándard de Audi. Según que marcas de color (Du-pont, Glasurit, ICI (autocolor), PPG...) tienen una serie de variantes de un mismo color (hasta 8) en unas pastillas las cuales ha de comprobar el pintor antes de decidir qué variante exacta ha de aplicar en el vehículo. Para esto ha de tomarse la molestia de comprobarlas todas y de hacer una placa y barnizarla antes de ponerse a pintar el coche. Si la placa que pinta después de comprobar la pastilla más parecida no es exactamente igual la retoca (hablamos de un verdadero pintor, no un aficionado) y saca el mismo tono mirándolo de frente, de perfil y de arriba a bajo.

 

Esto es el pan nuestro de cada día en los talleres, pues los mismos siempre están llamando al comercial de turno o al colorista de la marca con la cual trabajan para que les retoquen colores...a menos que tengan un pintor cómo Dios manda que sepa retocarlos él mismo. Para ésto hay unas tablas en función de cómo queda la variante escogida y cómo hay que aproximarla al color exacto del coche (más claro, más claro mirando de lado, más claro mirando desde arriba, más oscuro, más verde.....)

 

Ese concesionario no trabaja con un buen taller de pintura o no tiene un pintor cualificado si pintan ellos mismos. Otra razón puede ser que no se pinte con una 1ª marca (las que te he mencionado antes) y el color no salga ni a la de tres, pero incluso las segundas marcas tienen coloristas que han de igualar los colores.

 

El color se confecciona mezclando pigmentos llamados "bases" (en una máquina de pintura hay unos 60-80) y te aseguro que se puede obtener absolutamente CuALQUIER color con una precisión que dificilmente pueda distinguir el ojo humano.

 

En la marca donde yo he trabajado (Du-pont) existe un aparato llamado "espectrómetro" que te hace 3 fotos de diferentes partes del coche (parta plana (capó), parte vertical (una puerta) y parte plástica (un parachoques) y te saca el color aunque lo hayan pintado entero de un color "inventado". Ese aparato lo tienen los coloristas de la marca que se dedican a solucionar los problemas de los talleres que no tienen coches "fáciles" (Aston Martin, coches clásicos...) o no tienen pintores cualificados.

 

Tu conce te está tomando el pelo. Pide a tu compañía de seguros que te vuelva a peritar el coche porque no estás conforme (diles que firmaste el ok de la hoja de reparación porque viste el coche en el interior del conce cuando te lo entregaron, pero que a la luz del día no se parece el tono).

 

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con los compañeros; tiene que quedar idéntico.

 

Mi color es de los difíciles (azul cristal, esa especie de metalizado muy claro), y tanto en servicio oficial como fuera me lo han dejado clavado. El coche tiene 5 años, y esto es así tanto de nuevo como ahora.

 

Por la calle veo algunos (Audi también), que no comprendo como el dueño ha aceptado que se lo dieran así, totalmente "bicolor".

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos!!!

 

comproa4avant, xD te explicaste perfectamente! muchas gracias! pues.. lo hare.. haber.. tampoco es que se note mucho.. la gente si no se lo dices.. no se percata.. pero bueno. yo soy bastante tikismikis para el coche.. en este mismo golpe me desmontaron un tapizado trasero, y fffffff tuve que volver 3 veces por que en carreteras bacheadas me hacia crujidos y me desesperaba.

 

y mi concesionario, por lo q tengo leido es el que mas vende de galicia. aparentemente parece muy serio.. no se si me toco a mi... o los que se ponen el buzo rojo... tienen los mismos conocimientoso menos.. q los tipicos.. talleres ramon,david y juan . . .

 

creo que cueno se me acabe la garantia no volvere alli... hay talleres baratos con gente mas curiosa y profesional que en este concesionario..

 

gracias a todosS!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.