Jump to content

LLEGAN LOS RADARES INVISIBLES


josemariagil

Publicaciones recomendadas

radares-1.jpg

 

 

Leo a través del Blog de Javier Costas, que Autopista Online ha publicado un artículo en el que anuncia la aparición de unos nuevos radares, denominados piezoeléctricos, que funcionan mediante dos sensores ocultos bajo el asfalto (lo que los hace invisibles a ojo humano) que detectando el peso del vehiculo hace un cálculo para medir la velocidad, y en caso de que ésta sea superior a la permitida, manda una señal a la cámara que te hace la fotito de turno. Como tampoco hay ondas ni láser por ningún lado, también son invisibles para los inhibidores.

 

 

Leer más......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y la D.G.T.? Porque no la hacen invisible tambien? :(:lol2::lol2:

 

Pere, Pere, Pere, yo te entrevistaba en la tele y te hacia el examen de conducir, seguro que fallabas 25 sobre 30, solo te sabes las de velocidad... :lol2::lol2:

 

¿Porque c*** hay que ser ingeniero para ser ingeniero y luego a este tio lo ponen donde lo ponen?

 

Nunca lo entendere... :angry:

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pariente (yo también soy Gil :angry: ) salvo que esté muy estudiado el tema... me da a mi la sensación de que va a fallar el sistema más que una escopeta de feria... me explico...

 

Si yo acelero o freno, justo cuando paso sobre una de las "trampas" los pesos del coche son distintos a cuando paso por la otra (salvo que valla a velocidad crucero o de la puñetera casualidad de que he frenado o acelerado en la misma medida exacta, en la que lo estaba haciendo al pasar la primera trampa... vamos, mucha casualidad) en las curvas y cambios de carril otro tanto de lo mismo... los pesos del coche varian mucho. Por ejemplo, si voy a 140 y justo cuando paso la primera trampa tengo que clavar frenos, porque me sale un camión a 80, pues el eje delantero dará un peso de 3 toneladas y al pasar el segundo, pues igual da otra tonelada de peso... si la segunda trampa está relativamente cerca yo seguiré detrás del camión, pero con el coche estabilizado, con lo cual el peso no llegará ni a la mitad del peso total que ha dado en la primera trampa, es decir... que no es mi coche el que ha pasado por la primera.

 

No sé vosotros, pero por lo menos yo, en las carreteras en las que me muevo y con el tráfico que suele haber, es raro el momento en que no esté acelerando, frenando o entrando/saliendo de una curva... así que no sé como se lo montaran, pero... no me parece que sea un sistema muy fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

radares-1.jpg

 

 

Leo a través del Blog de Javier Costas, que Autopista Online ha publicado un artículo en el que anuncia la aparición de unos nuevos radares, denominados piezoeléctricos, que funcionan mediante dos sensores ocultos bajo el asfalto (lo que los hace invisibles a ojo humano) que detectando el peso del vehiculo hace un cálculo para medir la velocidad, y en caso de que ésta sea superior a la permitida, manda una señal a la cámara que te hace la fotito de turno. Como tampoco hay ondas ni láser por ningún lado, también son invisibles para los inhibidores.

 

 

Leer más......

 

estando indicados.. no le veo mucho problema, ademas no esta el radar pero esta la cámara no¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

radares-1.jpg

 

 

Leo a través del Blog de Javier Costas, que Autopista Online ha publicado un artículo en el que anuncia la aparición de unos nuevos radares, denominados piezoeléctricos, que funcionan mediante dos sensores ocultos bajo el asfalto (lo que los hace invisibles a ojo humano) que detectando el peso del vehiculo hace un cálculo para medir la velocidad, y en caso de que ésta sea superior a la permitida, manda una señal a la cámara que te hace la fotito de turno. Como tampoco hay ondas ni láser por ningún lado, también son invisibles para los inhibidores.

 

 

Leer más......

 

estando indicados.. no le veo mucho problema, ademas no esta el radar pero esta la cámara no¿

 

no la camara tambien es piezoelectrica JAJAJA

 

CLARO QUE ESTARA, asi que se hará un antirradar que detecte la cámaras, JAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estas cosas me ponen malo... :lol2::bsh1::p

 

Lo que me ha echo gracia leyendo a partir de esa noticia otros Blogs.. es que en uno hacían referencia de modo irónico a poner una tarifa plana por exceso de velocidad... es decir, como de lo que se trata es de pagar... y nada mas.. pues pagamos por adelantado y luego ya corremos... 100€ a mes y vas a 150 por las de peaje... :ranting2: :flwrs: Es casi lo mismo que poner multas de forma automática y que lleguen 4 meses después a la casa del ASESINO conductor... Si un tio es tan peligroso por ir a 160... por que le dejan 4 meses dar vueltas sin avisarle...??? Le da tiempo a matarse 5 veces... a le y a otros tanto.. Esto es simplemente pague y siga por favor... !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.. es que en uno hacían referencia de modo irónico a poner una tarifa plana por exceso de velocidad... es decir, como de lo que se trata es de pagar... y nada mas.. pues pagamos por adelantado y luego ya corremos... 100€ a mes y vas a 150 por las de peaje... :crying_anim: :clap1:

 

 

Bono+30 puedes ir a 150, Bono+60 puedes ir a 180 :clap1: :( más de uno se lo sacaba seguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese sistema que ahoran quieren meter en los radares ,esta mas que estudiado ,es el tipoco control de semaforos a la entrada de las ciudades y que ponen A mas velocidad semaforo cerrado ,la cuestion es que este sistema es mucho mas barato que un radar normal ,solo hay que añadir una camara para la foto que es lo mas barato de todo el equipo ,lo malo es que no son muy precisos y funcionan por deteccion de paso que no de peso ,con unas espiras que estan colocadas en el asfalto unas separadas de otras a una distancia para calcular la velocidad de paso.

 

otra cosa es quien homologa estas cosas,porque normalmente se hace en un laboratorio con patrones y que caducan a un cierto tiempo este calibrado, en este caso el laboratorio tendria que tener un equipo de trabajo de campo y calibrarlo en el sitio y seguro que haste que no tengan esto no los pondran en marcha.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo referencia a lo que dice rusito, lo que tienen que hacer es arreglar las carreteras y dejarlas en condiciones para circular y no gastarse el dinero en jilipolleses de camaras y tonterias.

 

el sabado fuy a madrid y vine en el dia, no la A4 esta que es una m**** llena de baches, si vierais como esta el trozo de entrada a despeñaperros, es una put* m****, el coche saltava como una rana, me acojone vivo.ñ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo referencia a lo que dice rusito, lo que tienen que hacer es arreglar las carreteras y dejarlas en condiciones para circular y no gastarse el dinero en jilipolleses de camaras y tonterias.

 

el sabado fuy a madrid y vine en el dia, no la A4 esta que es una m**** llena de baches, si vierais como esta el trozo de entrada a despeñaperros, es una put* m****, el coche saltava como una rana, me acojone vivo.ñ

 

es para no correr.. por miedo a matarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.