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Cosa rara tras cambiar el cauda...


dimmu

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Hola!!

El caso es que ayer por la mañana cambié el caudalímetro del S4, y el coche va de lujo... es una barbaridad lo que ha mejorado, pero ha pasado una cosa rara, y es que cuando lo dejo a ralentí en punto muerto me muestra consusmos brutales... a alguien le ha pasado? De que podría ser?

 

Mucha gracias y saludos!!

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buenas noches, ahora, al ver este tema, lo que comentas es cierto, que se que memorizado lo anterior, pero por ejemplo, estos dias ke llebo el consumo medio en el fis, observo en mi A3, que el consumo medio, cuando estoy parado en un semafora, asciende 5,6-5,7-5,8........ asi sucesibamente hasta ke muevo, sino sige subiendo, esto como lo veis?un saludo

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A MI ME PASA EXACTAMENTE = pero creo que no hay que preocuparse por que al menos esos consumos no se registran en la media,o por lo menos a mi no.

 

lo unico que pasa es que se queda memorizado.

 

 

 

:lol2:

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Pues yo creo que es algo normal.

 

Cuando el caudalimetro esta sucio o estropeado no mide la cantidad real de aire que le esta entrando al motor y en consecuencia la centralita inyecta menos cantidad de combustible, por lo que el consumo instantaneo puede ser menor.

Al poner un nuevo caudalimetro vuelve a medir la cantidad de aire real y ASI la centralita inyecta mas cantidad de combustible en relacion al la nueva cantidad de aire que mide el caudalimetro, por lo que puede subir el consumo instantaneo.

 

Saludos.

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Los valores que te marca son perfectamentes normales. A ver, es cuestiónde "descifrar" lo que se está midiendo. Me explico: hablamos de un consumo medio a los 100 km, ¿verdad?

 

Pues bien, lo que te dice el ordenador es que, si sigues a ese ritmo, necesitarás muchos más litros para hacer 100 km. Puede parecer en poco raro o tonto lo que estoy diciendo pero, ten en cuenta, que el ordenador a empezado a hacer una medición cuando has arrancado el coche. Empiezas a andar y te marca lo que se considera unas cifras normales. Al pararte en un semáforo, lo que haces es disminuir la velocidad media que se queda registrada, a la vez que aumenta la cantidad de combustible consumido (aunque sea en una mínima proporción). De ahí que, cuando vuelvas a ponerte en marcha, al cabo de un rato, los valores vuelvan a ser los "normales".

 

Es más, os voy a poner un ejemplo que a mi me "caló" mucho de niño. ¿Os acordais de los cuadros de BMW? Llevaban (y lo siguen haciendo) en el reloj del cuentarevoluciones una aguja que indicaba el consumo instantáneo del coche. A mi siempre me llamaba la atención que, cuando el coche se paraba en un semáforo, la aguja se iba siempre a su tope derecho que, a veces, se escondía sin llegar a verla. Yo siempre decía que os BMW chupaban mucho por ese detalle. Hasta que comprendí el "funcionamiento" de la agujita de marras.

 

Algo parecido es lo que pasa con los ordenadores de nuestros coches. Para que te quedes, todavía (si cabe), más tranquilo. Con mi Toledo 2.0 16v, maniobrando en un parking, he legado a ver el ordenador en 99.9 l/100 km. ¿verídico?. Si, claro, pero por unos instantes.

 

SALUDOS

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Que cuesta la broma del caudalímetro?

 

Le cambié ayer los filtros y el aceite al coche y lo noto mejor. El consumo es un pelín inferior, pero creo que sigue siendo exagerado.

 

Como decis que fallan todos los diesel y que la pérdida es progresiva, me gustaría saber lo que cuesta...

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Yo lo voy a cambiar por probar,a mi A3 le falta potencia,le desmonte el cauda para limpiarlo,no estaba muy sucio,por decir que no lo estaba nada,le pegue un chorro de spray ya que lo habia desmontado y evidentemente no note nada.Me voy a pillar un cauda de cambio que lo venden en el concesionario,me explico,tu das el tuyo y ellos te dan uno reparado que tiene la misma garantia que uno nuevo,sale por unos 100 €.Cuando lo haya cambiado ya os contare,no creo que este sea el problema,pero que no se diga que no lo he probado,creo que voy a tirar los 100€.

Por cierto,alguien sabe donde va alojado el sensor de temperatura de admison en un 2.0 tdi?

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chirrito lo ha explicado perfectamente.

 

La medición de consumo instantáneo es la menos fiable de todas, ni si quiera es válida la medición de la media...

 

Lo que marca es la última lectura válida , creo que son los ultimos 30 m. sobre los que hace el cálculo. Si pusiera el consumo real en l/km a coche parado este sería infinito, dado que no hay avance y sí consumo.

 

Salu2

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Tienes razón, además lo explica el manual del coche. HAce la medición no cada 30m sino de los últimos 30m.

Yo creo que él acumula el consumo y te muestra la media de los últimos 30metros en el instantáneo. Por eso si sueltas gas hasta el cabo de un rato no estás a 0 de consumo (que también demuestra que no es 100% preciso) y alcanzar los 0 es progresivo.

 

De todos modos, yo siempre soy de los que comprueba que mis medias concuerdan con los litros que le hecho al depósito y el error siempre es muy pequeño. Entre la falta de precisión de la medición de los litros que echamos (que por ley tienen un margen legal sobre el que jugar), que no siempre se para en el mismo punto de llenado, y la medición del coche, bastante es que se aproxime tanto...

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