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Comparativa 1.9TDI b5 vs 2.5TDI b5


Carclito

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Hola, llevo un tiempo leyendo en el foro pero nunca habia escrito nada y creo que ahora es el momento de presentarme. Os subiria una foto de mi coche pero es que no tengo un audi, almenos aun no lo tengo xD. Bueno os comento, resulta que mi hermano tiene un A4 b5 1.9TDI 90cv del 97 que se lo ha comprado hace algunos meses. Le ha puesto el chip ese que hay y ahora tiene unos 25-30cv mas. Como su coche me ha gustado (yo tengo el 206 de mi madre) me gustaria preguntar sobre la misma caja b5 pero el 2.5TDI 150cv.

 

Me gustaria saber que tal anda de consumos (sobretodo por ciudad y a 120km/h en 6º), si el mantenimiento es mucho mas caro que el 1.9TDI, aceleraciones, recuperaciones, si las averias (no en la casa audi) son mas caras, etc. Sobre la duracion del coche, he leido por ahi que al ser mayor cilindrada e ir el motor mas desahogado dura mas. El impuesto de circulacion si sale muy caro y en cuanto a suavidad en conduccion se refiere. He visto ademas, que algunos vienen con E.B.V. y otros ademas se le incorpora el ESP, pero no se que es lo primero, solo que es algo que controla tambien la traccion o frena las ruedas o no se.

 

Y bueno, algo mas que se os pueda ocurrir sobre el coche que me influya la hora de tener que soltar dinero y que salga mas caro que el mantenimiento normal del 1.9TDI. Espero que me podais echar una manita, thanks!

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Bueno yo de lo que te puedo contar es del B6.

Yo tengo el 2.5 y es una maravilla, con esto no quiero decir que el 1.9 sea malo, todo lo contrario cumple perfectamente y es má´s´yo iba a comprar el 1.9 pero el multitronic no lo montaban con ese motor cuando lo compre y me lie la manta a la cabeza y me fui a por el 2.5

 

Es más sueva, calro es un V6, y el 1.9 es un 4L, y hay gran diferencia pero todo depende de el uso que vas a hacer.

Si va a ser ciudad y poco viaje, compra el 1.9.

Si vas a hacer mucho viaje, no lo dudes el 2.5 da un confort de rodadura sin igual.

 

Las revisiones, pues claro más caras, sobre todo la de la distribución.

Como fiabilidad del 1.9 no te puedo decir pero el 2.5, llevo 135.000 km y ahora esta en la revisión, y le dije al taller, miralo con lupa y lo que este mal cambialo que paga el renting y que en 1 año me lo quedo, y cuando hable con el, me dijo es que esta todo perfecto, no puedo cambiar nada.

 

En fin a ver si alguien con el 1.9 te dice su experiencia.

Suerte con la compra.

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mi hermano tiene un A4 b5 1.9TDI 90cv del 97 que se lo ha comprado hace algunos meses. Le ha puesto el chip ese que hay y ahora tiene unos 25-30cv mas. Como su coche me ha gustado (yo tengo el 206 de mi madre) me gustaria preguntar sobre la misma caja b5 pero el 2.5TDI 150cv.

 

Me gustaria saber que tal anda de consumos (sobretodo por ciudad y a 120km/h en 6º), si el mantenimiento es mucho mas caro que el 1.9TDI, aceleraciones, recuperaciones, si las averias (no en la casa audi) son mas caras, etc. Sobre la duracion del coche, he leido por ahi que al ser mayor cilindrada e ir el motor mas desahogado dura mas. El impuesto de circulacion si sale muy caro y en cuanto a suavidad en conduccion se refiere. He visto ademas, que algunos vienen con E.B.V. y otros ademas se le incorpora el ESP, pero no se que es lo primero, solo que es algo que controla tambien la traccion o frena las ruedas o no se.

 

Y bueno, algo mas que se os pueda ocurrir sobre el coche que me influya la hora de tener que soltar dinero y que salga mas caro que el mantenimiento normal del 1.9TDI. Espero que me podais echar una manita, thanks!

 

Hola Carclito.

 

Yo tuve un 1.9 TDI 90 y ahora tengo el 2.5 TDI, ambos B5, ASI que igual te puedo aportar algo, bastante en la línea de lo que te ha dicho rcrespo.

 

Después de haber hecho unos 100.000 kms con el 1.9 y unos 30.000 con el 2.5, mi experiencia se puede resumir en que lo que tiene uno (el 2.5) de ventajas si viajas mucho por autopista y autovía, lo recupera el otro (el 1.9) por ciudad y carretera.

 

En autopista el 2.5 es una auténtica gozada. Anda una barbaridad, es muy suave, y si no le metes mucha caña el consumo no es mucho más alto que el 1.9. No te puedo decir lo que consume a 120 en 6ª, pero a 140/150 anda sobre los 7 litros. En ciudad no se exactamente lo que consume, ya que yo hago siempre más autopista que ciudad en cada depósito. A mi nunca me ha consumido más de 7,5

 

El mío trae sólo ASR desconectable. Ni ESP ni EBV

 

El mantenimiento es bastante más caro. El cambio de correas es a los 120.000 kms, frente a los 90.000 de los 1.9 TDI (B5), pero la diferencia de precio de esta revisión es importante.

 

La decisión es tuya. Yo te recomiendo, como he dicho otras veces, que te plantees el 2.5 TDI sólo si haces mucha autopista. De lo contrario el 1.9 TDI es más práctico, y económico, yo creo que es igual de fiable, y en marchas cortas y a pocas revoluciones tiene mejor respuesta.

 

Saludos

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Hola.

Yo he tenido los dos motores aunque en coches diferentes.

El 1.9 anda bien y gasta poco, muy poco.

El 2.5 anda + y gasta +, logico.

Pero para mi la gran ventaja del 2.5 es que con la traccion quattro (lo mejor de Audi), puedes combinarlo con el cambio Tritronic (el que lo prueba, repite y nunca + quiere un manual que te obliga a sesiones de gimnasia con la pierna y el brazo).

 

De ahi que ahora tengamos un A4 B5 2.5 quattro triptronic, que por cierto, igual vendemos.

 

Un saludo

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Gracias a todos por las respuestas! itudavid eso del triptronic tiene que salirte el coche mas caro y ademas los automaticos no me hacen mucha gracia, a mi me gusta el placer de meter las marchas y cambiar cuando yo quiera xD

 

En cuanto a Jade, no tengo pensado gastarme tantisimo dinero, si me lo llegase a comprar optaria por los primeros 2.5TDI que salieron, que los he visto a partir de 7000€ y sin la carroceria avant :cfsd1:

 

En cuanto a si me conviene o no, suelo hacer unos 2000km al mes, calculando asi por encima que de mi casa al curro hay 2km y son por ciudad y cuando voy al insti es carretera y cuando voy a ver a mi novia es autovia y luego carretera, apenas hay que entrar en la ciudad, creo que me conviene mas el 1.9 no? Aunque soy de esos que varias veces cojo el coche por la noche con amigos y nos hacemos 400km sin rumbo a ningun lado, por eso para mi que me encanta viajar un 2.5 seria perfecto. Tampoco se en cuanto al mantenimiento cuanto es la diferencia, no se lo que vale el cambio de la correa de un 1.9 ni un 2.5 pero en lo que se refiere a cambio de aceite, ruedas, etc. eso es igual supongo, y si se te rompe la bomba de agua pues tambien supongo no se :S

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Ahora me toca a mi, que he tenido un a6 2.5tdi de 150 cv y lo cambié por un a4 b6 1.9 tdi de 130cv.

 

 

El v6 es mas suave, tiene mas velocidad punta pero tiene muchos, muchos contras. Si tienes mucha pasta no hay problema, pero como estes acostumbrado a la economia de los audis de motor 1900...

El primer audi que me compré fue un 80 tdi que era una gozada, no pasaba de los 5 litros y el mantenimiento era supereconomico, con decirte que las correa de distribución en mi taller de confianza era poco mas de 20000 pts.

 

En el 2.5 v6 cada vez que entra en el taller preparate, ademas tiene que ser en un taller competente. Las correas unos 1000 euros, y que no te de averias como me pasó a mi. Me rompió la caja tiptronic (3000 euros) y poco despues la bomba de gas-oil (1800 euros).

A varios mecanicos que he preguntado, todos me han dicho lo mismo, que el 150 cv no salió bueno, que a ciertos km dan determinadas averias y yo por mi experiencia y por las averias que pululan por el foro, me lo creo.

El mio gastaba sobre 8 lirtos andando suave. Si vienes de un gti te parecerá poco pero si vienes de un 1.9 tdi te parece una burrada. Con un deposito era dificil pasar de los 700km.

 

En el a4 que tengo ahora, es facil pasar de los 1100km. Anda casi lo mismo e incluso acelera mas (el el manual de 6 velocidades y pesa 300 kilos menos). Gasta menos rueda, etc. Eso si, es menos coche, menos suave y no suena tan bien como el v6, pero chico, sacando cuentas, mantener el a6 casi me salia como un buen gasolina.

 

Por cierto, yo he tenido cambio tiptronic y no me gusto. Me pareceia lento en modo secuencial y con relaciones demasiado largas, otra cosa sera el nuevo DSG, pero no lo he probado. Lo que tengo claro es que todos los que compre a partir de ahora manuales, eso si, en caravanas, el cambio automatico es una gozada pero si os deteneis a buscar el foro, vereis que los tiptronic dan muchisimas averias, a pesar de que audi digan que son indestructibles.

 

Esto es solo mi opinión.

 

Un saludo.

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no tengo pensado gastarme tantisimo dinero, si me lo llegase a comprar optaria por los primeros 2.5TDI que salieron, que los he visto a partir de 7000€ y sin la carroceria avant ;)

 

Ten cuidado con lo que compras a esos precios. Lo que te ahorres en el precio de compra lo puedes acabar gastando (con creces) en posteriores averías.

 

Mi experiencia me dice que estos coches son muy duros y fiables, pero como te han dicho las averías se pagan y muy caras, especialmente en el 2.5 TDI.

 

Saludos

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yo tengo un b5 tdi 110c.v. y y es una autentica maravilla. prueba e hecerle una repro bien hecha y no hay v6 que pueda con el. de todas formas para tal y como estan las autovias piensa en viajar a 130 asi que.... 1.9 110 o 115

 

:unsure: ¿que pasa, que el V6 no se puede tambien reprogramar o que?

De serie un 110 anda menos y si lo reprogramas tambien anda menos que un V6 reprogramado, nos ha jodio :p

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Ahora me toca a mi, que he tenido un a6 2.5tdi de 150 cv y lo cambié por un a4 b6 1.9 tdi de 130cv.

 

 

El v6 es mas suave, tiene mas velocidad punta pero tiene muchos, muchos contras. Si tienes mucha pasta no hay problema, pero como estes acostumbrado a la economia de los audis de motor 1900...

El primer audi que me compré fue un 80 tdi que era una gozada, no pasaba de los 5 litros y el mantenimiento era supereconomico, con decirte que las correa de distribución en mi taller de confianza era poco mas de 20000 pts.

 

En el 2.5 v6 cada vez que entra en el taller preparate, ademas tiene que ser en un taller competente. Las correas unos 1000 euros, y que no te de averias como me pasó a mi. Me rompió la caja tiptronic (3000 euros) y poco despues la bomba de gas-oil (1800 euros).

A varios mecanicos que he preguntado, todos me han dicho lo mismo, que el 150 cv no salió bueno, que a ciertos km dan determinadas averias y yo por mi experiencia y por las averias que pululan por el foro, me lo creo.

El mio gastaba sobre 8 lirtos andando suave. Si vienes de un gti te parecerá poco pero si vienes de un 1.9 tdi te parece una burrada. Con un deposito era dificil pasar de los 700km.

 

En el a4 que tengo ahora, es facil pasar de los 1100km. Anda casi lo mismo e incluso acelera mas (el el manual de 6 velocidades y pesa 300 kilos menos). Gasta menos rueda, etc. Eso si, es menos coche, menos suave y no suena tan bien como el v6, pero chico, sacando cuentas, mantener el a6 casi me salia como un buen gasolina.

 

Por cierto, yo he tenido cambio tiptronic y no me gusto. Me pareceia lento en modo secuencial y con relaciones demasiado largas, otra cosa sera el nuevo DSG, pero no lo he probado. Lo que tengo claro es que todos los que compre a partir de ahora manuales, eso si, en caravanas, el cambio automatico es una gozada pero si os deteneis a buscar el foro, vereis que los tiptronic dan muchisimas averias, a pesar de que audi digan que son indestructibles.

 

Esto es solo mi opinión.

 

Un saludo.

 

Hola.

No dices los km "reales"que llevaba tu A6 cuando se rompio.

Muchos del foro, despues de preguntar a Luis1978 se han dado cuenta que llevan 100 o 200.000 km mas.

 

Evidentemente un coche mucho mas ligero (A4 vs A6) y con cambio manual frente al automatico y con una potencia muy parecida (los tdi 130 dan sobre 150 cv medidos, para unos 160 cv el V6) faltaria + que no acelerase mejor.

 

Sobre la comodidad del automatico, pues dependera del uso y preferencia de cada uno, pero cuando uno tiene una edad en que le da igual acelerar en 1 seg menos, valora otras cosas como no tener que ir moviendo el pedal de embrague tropecientas veces en cualquier atasco de los muchos que sufrimos.

Ademas el tritronic, si te ofrece la posibilidad de cambiar de marchas cuando a ti te salga del gorro, pues tiene manejo secuencial.

 

Carclito, si quieres gastarte pocos € olvidate del V6, duros a 4 pesetas no hay, y a la mimima que busques algo decente (con pocos km reales) un V6 se te va a + de esos 7.000 € y de 1.9 por ese precio los puedes encontrar en buen estado.

 

Por cierto, por 7.000 € no, pero por unos 11.000 € igual te vendia el mio. :unsure:

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Hacemos una cosa.

T vendo mi B5 2.5TDI Audi mio en venta y luego nos cuentas q tal tus impresiones...

 

:unsure::p:lol2:

 

¿sigues pidiendo 17.000 €? :bsh1:

 

Buff, el mio sin ser avant, pero con quattro y menos km me daba un compra-venta 7.500 segun eurotax. :dl:

No creo que puedas conseguir + de 11 - 12.000 € :bsh1:

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Hacemos una cosa.

T vendo mi B5 2.5TDI Audi mio en venta y luego nos cuentas q tal tus impresiones...

 

:unsure::p:lol2:

 

¿sigues pidiendo 17.000 €? :bsh1:

 

Buff, el mio sin ser avant, pero con quattro y menos km me daba un compra-venta 7.500 segun eurotax. :dl:

No creo que puedas conseguir + de 11 - 12.000 € :bsh1:

 

En principio 13.500€ q se q es un poquito caro, pero el coche realmente esta muy bien.

Los kilometros estan comprobados con Luis

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Yo tengo el 2.5. Lo compre hace 4 meses con 103000 Km. Distribucion, bomba agua, aceite, filtros y pastillas nuevos. Impecable de pintura, ruedas en muy buen estado, garantía de un año y matriculado nuevo transferencia incluida y me costo 11900 €. (esto para orientarte)

Ten cuidado con los precios, que a la larga te sale caro el coche...

Acerca del comportamiento poco puedo decirte. Una maravilla. Un viaje desde Santander a Barcelona a velocidades "legales" le saqué un consumo de 6,2 litros. Claro, por autopista a 130-140 y muy pocas zonas de carretera. Muy suave, no gasta nada de aceite. El unico pero que le pondría es que me estan empezando a "cantar" un poco las rotulas de la dirección, pero bueno, tampoco es una avería demasiado cara si la mano de obra la pones tu.

S2.

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