Jump to content

ruedas del quattro


bhola

Publicaciones recomendadas


Se pueden aprovechar sin ningún problema 2 de las ruedas, a mi me gasta más alante, así que las cruzo y cuando están gastadas las cuatro, pues cambio todo el juego, pero puedes ir cambiando de 2 en 2 sin ningún problema.

 

Consejo: las más nuevas atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no escribo mucho en este foro pero os sigo desde el anonimato ya que aun no tengo mi audi (todo llega maestro).

LordGreat, solamente queria hacerte una apreciación. Cuando dices que cruzas las ruedas, no te referiras a hacer el cambio delante detras- derecha izquierda? Porque si es asi, debo decirte que eso no es una buena manera y desaconsejada totalmente por los entendidos en ruedas. Para hacer el cambio de ruedas se debe respetar el lado en que estaba situada anteriormente, ya que si la cambias de lado le estas girando el sentido de la rotación y eso no es bueno. La goma se ha acostumbrado a trabajar en un sentido (aparte que creo que solo pueden girar en una direccion) y si le cambias eso, pierde adherencia.

 

Si no te referias a eso, pues na, que sirva como ayuda para quien no lo sabia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vamos por partes que veo bastante confusion.

 

1 - Las ruedas que tienen sentido de giro, son las direccionales, y la mayoria de coches salen de fabrica sin ellas, precisamente para evitar malos montajes en la cadena de produccion.

 

2 - Se recomienda no hacer el cambio de sentido, por que ciertamente los tacos se gastan en un sentido y de hacer el cambio com muchos km, al principio y hasta que los tacos no esten desgastados uniformemente pasaremos unos cientos de km con un corpontamiento algo + delicado.

Pero si uno tiene la precaucion de hacer esa permuta de ruedas cada 5 o max. 10.000 km, siempre tendremos unas ruedas en perfecto estado y sin desgastes irregulares como ocurre si no las permutamos.

 

Esto en coches en buen estado, pues si llevamos mal el alineado, entonces es cuando aparecen las ruedas mal gastadas.

 

3 - sobre lo de llevar las neuvas detras, pasa lo mismo.

Segun los "expertos" es mejor llevar las nuevas detras por que las viejas deslizan antes en caso de aguaplaning y segun los "expertos" es mas facil controlar el subviraje que el sobreviraje, lo que no cuentan, es que el aguaplaning afecta muuucho + a las ruedas delanteras que son las encargadas de "abrir camino"

 

En fin, sera por que a mi me divierte hacer contra-volante, sera por que no me importa permutar cada 10.000 km pero yo lo tengo claro.

 

Cambio siempre las 4 de golpe..........y del mismo modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vamos por partes que veo bastante confusion.

 

1 - Las ruedas que tienen sentido de giro, son las direccionales, y la mayoria de coches salen de fabrica sin ellas, precisamente para evitar malos montajes en la cadena de produccion.

 

2 - Se recomienda no hacer el cambio de sentido, por que ciertamente los tacos se gastan en un sentido y de hacer el cambio com muchos km, al principio y hasta que los tacos no esten desgastados uniformemente pasaremos unos cientos de km con un corpontamiento algo + delicado.

Pero si uno tiene la precaucion de hacer esa permuta de ruedas cada 5 o max. 10.000 km, siempre tendremos unas ruedas en perfecto estado y sin desgastes irregulares como ocurre si no las permutamos.

 

Esto en coches en buen estado, pues si llevamos mal el alineado, entonces es cuando aparecen las ruedas mal gastadas.

 

3 - sobre lo de llevar las neuvas detras, pasa lo mismo.

Segun los "expertos" es mejor llevar las nuevas detras por que las viejas deslizan antes en caso de aguaplaning y segun los "expertos" es mas facil controlar el subviraje que el sobreviraje, lo que no cuentan, es que el aguaplaning afecta muuucho + a las ruedas delanteras que son las encargadas de "abrir camino"

 

En fin, sera por que a mi me divierte hacer contra-volante, sera por que no me importa permutar cada 10.000 km pero yo lo tengo claro.

 

Cambio siempre las 4 de golpe..........y del mismo modelo.

 

 

Hay algo de razon, pero tampoco la hay, me explico: yo siempre pongo nuevas atrás, y las de atrás (sin cruzarlas) las pongo delante, y ahora contesto a lo del subviraje, en personas inespertas cuando el morro se va tiendes a corregirlo un poco y automaticamente si te pasas que es lo mas habitual......el coche tiende rápidamente a irse de atrás(sobreviraje) si llevas las ruedas de atrás muy desgastadas es más facil ese sobreviraje que si las llevas nuevas.

Indudablemente las de adelante es mejor llevarlas bien, ASI, que cuando yo hago los cambios...a los pocos kilometros sin dejar que el desgaste sea mayor y le pongo nuevas, y de esta manera, primero gastas menos pasta de golpe, y siempre llevas las cuatro ruedas nuevas, que no, si las tienes que cambiar las cuatro a la vez.

Y en personas algo mas expertas también es mejor llevar de atrás nuevas, pero es mi opinion y mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A ver, yo hablo en mi caso, si alguien no tiene ni idea de hacer contra-volante, evidentemente controlara mejor un subviraje que un sobreviraje.

Particularmente, despues de tener coches de traccion, propulsion y totales, los de traccion los encuentro aburridos :p

 

Aunque me repito, en caso de aguplaning, es + facil sufrirlo con las ruedas delanteras gastadas que no con las traseras, pues es a la entrada del charco cuando el coche debe evacuar toda el agua, una vez ya ha pasado el eje delantero, el trasero tiene menos agua que evacuar.

 

Ah y hace unos años recomendaban las nuevas delante ¿que pasa, que ahora los neumaticos ya no son de goma y no me he enterado? :unsure:

 

Y lo de pagar los neumaticos de golpe, pues hombre, eso es como ir metiendo combustible de 20 € en 20 €

¿que pasa que asi gasta menos el coche?

 

Mi consejo para evitar malos desgastes y daño a la transmision en un quattro, es:

Permutar los neumaticos cada pocos km, 5.000 km si son deportivos y duran poco o 10.000 km si aguantan 50.000 km antes de cambiarlos, eso es permutarlos unas 4 veces (media hora con el gato del coche)

 

Revisar presiones muy amenudo.

 

Cambiarlas todas a la vez para evitar llevar nuevas en un eje y gastadas en el otro, asi evitamos que el desarrollo sea diferente, piensa que entre 2 mismo neumaticos iguales, entre uno gastado y otro nuevo, aunque parezca tonteria hay una pequeña diferencia de diametro, que a la larga afecta a la transmision.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno graaaaaacias a todos, mas o menos me habeis despejado las dudas, todavia no tengo el coche pero cuando lo tenga pondre unas fotillos, ademas en la tienda me ponen dos nuevas; las trseras parecen que gastan mas no se si es por algun motivo o siempre gastan mas de un eje que de otro por la forma de conducir etc, y las otras dos estan a medio uso asi que las otrass dos las pondre yo y las 4 nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A ver, yo hablo en mi caso, si alguien no tiene ni idea de hacer contra-volante, evidentemente controlara mejor un subviraje que un sobreviraje.

Particularmente, despues de tener coches de traccion, propulsion y totales, los de traccion los encuentro aburridos :clap1:

 

Aunque me repito, en caso de aguplaning, es + facil sufrirlo con las ruedas delanteras gastadas que no con las traseras, pues es a la entrada del charco cuando el coche debe evacuar toda el agua, una vez ya ha pasado el eje delantero, el trasero tiene menos agua que evacuar.

 

Ah y hace unos años recomendaban las nuevas delante ¿que pasa, que ahora los neumaticos ya no son de goma y no me he enterado? :cfsd1:

 

Y lo de pagar los neumaticos de golpe, pues hombre, eso es como ir metiendo combustible de 20 € en 20 €

¿que pasa que asi gasta menos el coche?

 

Mi consejo para evitar malos desgastes y daño a la transmision en un quattro, es:

Permutar los neumaticos cada pocos km, 5.000 km si son deportivos y duran poco o 10.000 km si aguantan 50.000 km antes de cambiarlos, eso es permutarlos unas 4 veces (media hora con el gato del coche)

 

Revisar presiones muy amenudo.

 

Cambiarlas todas a la vez para evitar llevar nuevas en un eje y gastadas en el otro, asi evitamos que el desarrollo sea diferente, piensa que entre 2 mismo neumaticos iguales, entre uno gastado y otro nuevo, aunque parezca tonteria hay una pequeña diferencia de diametro, que a la larga afecta a la transmision.

 

Un saludo

 

Totalmente de acuerdo con la 1ª mitad de tu exposición, no así con la 2ª.

 

En los quattro, no afecta tanto el distinto diametro de ruedas como pudiera parecer a simple vista. Simplemente porque el torsen lo que reparte es par y por ello no sufre la transmisión. No pasa nada porque un tren lleve distinto diametro del otro - dentro de un orden, se entiende-. De hecho, esta circunstancia se produce de forma natural a los pocos km de estrenar un coche. El tren delantero tiende a desgastarse antes por la direccion, el mayor peso y las frenadas. ¡ Las diferencias llegar a estar alrededor del 2 % !

 

Es cierto que a mismo neumático y distinta marca, varía el diametro real, incluso la anchura y perfil. Sin embargo, no he visto ningun manual que diga que obligatoriamente los neumáticos deben ser idénticos para evitar daños en la transmisión. Otra cosa es lo que ocurría con las viejas transmisiones 4x4 de los vehículos tipos Land Rover...

Sencillamente, es conveniente para que las diferencias de comportamiento sean mínimas y no nos haga saltar el ESP cada dos por tres.

 

Salu2

 

 

 

P.D. La reflexión sobre la lluvia y de donde montar las gomas nuevas, muy acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.