Jump to content

Humo en A4 TDI 2.5 V6


velavi

Publicaciones recomendadas

Hola traslado el problema al foro de mecánica a ver si me podeís ayudar.

 

Tengo un A4 TDI 2.5 V6 de 1999 con 140.000 km. hace un año le cambié la bomba inyectora porque cascó y de paso le hicieron al distribución. Desde ese momento el coche nunca arranca a la primera por las mañanas, luego sin problemas. Unos meses depués ha empezado a echar humo blanco con un fuerte olor por el escape, cuando llega a su temperatura de funcionamiento (cerca de los 90º). El escape por dentro está manchado de grasa (aceite?).

 

Yo pensaba que estaba realcionado con la bomba y lo he llevado a dos talleres de bombas, donde no da ningún fallo cuando le hacen el diagnóstico electrónico y no han identificado el problema; han mirado: turbo, limpiado inyectores, salidas de gases. En otro taller, "de más confianza" vieron claro que el problema era de culata (decían que podía haber una fisura). No había fisura pero ya le han planificado culata, cambiado juntas... y revisado válvulas. Después de eso el coche sigue igual, arranca mal por la mañana y sale el humazo blanco. Ahora quieren cambiarle los 6 inyectores, porque insisten en que de la bomba no es.

 

El coche no ha perdido potencia, va bien y no parece gastar aceite de forma apreciable, por ahora. Solo deja esa nube de humo escandalosa cuando llega a casi 90º. Cuando baja un poco la temperatura del motor deja de echar el humo.

 

Como llevo una pasta gastada y lo de los inyectores dicen que es unos 1300€, solo puedeo recurrir a vuestra experiecia para que me digais lo que creeis que debo hacer.

 

¿Debo cambiar inyectores, pedir que desmonten bomba y que la ajusten en banco? ¿estoy obligado a pagar todos los intentos fallidos de reparación?

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hay semana que no salga un problema serio en el foro con los motores 2.5tdi 150cv

 

Yo terminé hasta el gorro del de mi a6.

 

Se que por mis comentarios recibiré un monton de criticas de los propietarios de audis con este motor pero cada dia estoy mas convencido de que estos motores son una autentica caca para lo que teoricamente tendrian que ser.

 

Personalmente conozco a 3 personas que tienen o han tenido este motor (a parte de mi) y todos han roto de manera grave. El mio la bomba y el tiptronic. A mi compañero de trabajo el turbo, problemas electricos y a mis vecinos tambien la bomba, valvulas, juntas de tapas de balancines... uno de ellos con el de 180cv.

 

Seré yo que soy gafé pero me da que estos motores a partir de 180000km...

 

 

Es una pena por que andan y suenan que da gusto pero sale mas caro el mantenimiento que un deportivo de gasolina.

 

Solo es mi opinion y la de mi mecanico. :flwrs:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, todo dependerá del trato que reciba el coche. El mío lleva 120.000 kms y no han surgido

cosas definidas como graves (cruzo los dedos para que siga ASI); y un familiar mío le ha llegado a hacer 400.000 kms a un Allroad 2.5 TDI sin tocar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta me la doy yo mismo...ERAN LOS INYECTORES.

 

Gracias...

 

La verdad es que no me cuadra mucho lo que te ha pasado, humo blanco en el escape a un a temperatura normal de funcionamiento, me suena a problema de puesta punto de la distribución.

Me explico: estos motores no han dado ni un problema de inyectores, pero la puesta a punto de la bomba inyectora es muy complicado y es necesario despues demontar la correa, hacer un ajuste basico con un equipo de diagnosis, ya que la bomba necesita quedar entre 0.4 y 1.4 grados de avance sobre el punto muerto superior, datos que solo puedes leer en valores reales.

 

No te digo los que ya hemos tenido que corregir por este problema despues de que le han cambiado la distribucion.

Y despues de hacer este ajuste, nada de humo, problema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.