Jump to content

Diferencias de consumos


Furgolín

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Necesito consejo sobre experiencias reales (no me creo mucho lo de los consumos oficiales).

 

¿Qué diferencia de consumo puede haber entre un A4 Avant motor 1.8T de 163cv quattro (o sin quattro) y otro A4 avant 1.9 TDI con o sin quattro?

 

Necesito opiniones reales de alguno de vosotros que me pueda indicar también en qué condiciones de conducción..

 

¿Problemas o mantenimiento del quattro?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


echales por lo menos dos litros mas en el 1.8t

 

el motor 1.8t no es precisamente tragon, claro que nnada commparable con el 1.9 tdi que tiene unos connsumos realmente buenos, si eres un ppies de plomo, cogete el 1.9tdi y hazle una repro, se quedaran a la par en caballos, si te mola la gasofa y el cuatro el 1.8t es una excelente eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

echales por lo menos dos litros mas en el 1.8t

 

el motor 1.8t no es precisamente tragon, claro que nnada commparable con el 1.9 tdi que tiene unos connsumos realmente buenos, si eres un ppies de plomo, cogete el 1.9tdi y hazle una repro, se quedaran a la par en caballos, si te mola la gasofa y el cuatro el 1.8t es una excelente eleccion

Me mola la gasofa, y el quattro no lo he provado, pero me preocupa que la diferencia entre el consumo de uno y otro aunque no haga muchos km me pase factura a la larga..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora... Yo el 1.9 no lo he llevado nunca, pero he probado el 2.0 TDI de 140 CV durante varias semanas y el 1.8T quattro de 163 desde hace más de un año. El TDI se portaba de maravilla, pero no ofrecía las mismas sensaciones que el gasolina, al adelantar sobre todo. En cuanto a consumos, con una conducción suave en trayectos más o menos largos el 2.0 TDI andaría sobre el 4.6 creo recordar (o sea, que el 1.9 beberá incluso menos) y el gasolina 6.6-6.8, aun siendo quattro.

 

Si te gusta ir "alegre" la diferencia de consumo entre ambos motores se acentuará, aunque tampoco en exceso (si vas "con prisas", el 1.8T consume en torno al 8.5-9.0; supongo que sin quattro esto bajará de medio litro a un litro); con el TDI se puede circular rápido, incluso por carreteras viradas; pero la diferencia estaría ante todo en los adelantamientos.

 

Siento no poder darte más pistas sobre el 1.9 en concreto :cry1:, pero seguro que va perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8T y por causas ajenas a mi voluntad, he conducido durante dos meses un par de 1.9TDi, uno Quattro y otro normal.

 

El 1.9TDi berlina normal consumía 1.5-2lts de combustible menos que el mío, Avant S-Line automático, con trayectos similares. En euros se notaba, pero para mí no lo suficiente para compensar la pérdida de confort y prestaciones (por otro lado, más que suficientes para un uso normal). Si haces muchos kms, puede que compense.

 

El 1.9TDi berlina Quattro consumía en litros más o menos lo mismo, quizá algo por debajo, pero casi no lo notaba, pero en este caso sí merecía le pena, andaba mucho menos, pero el Quattro me encantó. Digamos que yo no cambio el 1.8T por un 1.9TDi, pero por un 1.9TDi Quattro me lo pensaría (me faltaría probar el 1.8T en Quattro, que posiblemente sería mi elección final).

 

De mantenimiento no te puedo decir, supongo que no se llevarán mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco he tenido la suerte de provar un 1.9TDI 130cv,pero tuve el 2.0TDI,por otra parte 1.8T ya he tenido dos(con eso ya te estoy diciendo algo),en el A3 llevaba medias de 7litros mas o menos y en los 1.8T de unos 10litros,yo no se como esta gente le saca consumos de menos de 10litros al 1.8T porque yo no lo he conseguido a no ser que valla a 80 en quinta.. :) ,en mi caso la diferencia de consumo respecto al 2.0TDI como ves es de unos 3litros,eso si,el 2.0TDI tenia unos 150cv reales y los dos 1.8T tenian 192cv(el Golf) y 210cv/350nm de par el Cupra que es que tengo ahora,la diferencia en cuanto a prestaciones como te puedes imaginar...abismal,se paga con gusto la gasofa,creeme :innocent: .Para concluir te digo que yo no he notado diferencia...simplemente cuando se acaba la gasolina voy y lo lleno,y la unica diferencia puede ser que con el A3 visitara la gasolinera cada 15dias y con este cada 12,con esto te quiero decir que si no vas volando todo el dia no vas casi ni a apreciar la diferencia :laugh: ,mientras existan los turbos de gasolina yo no me compro otro diesel,espero haberte aclarado algo. :lol2:

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.