Jump to content

Luces ambiente.... en la parte trasera


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Bueno, pues estuve el otro día en el conce a recoger los diodos, que con el iva no llegan a 14€, y de paso a que se sacaran el código de la radio concert II que el anterior dueño no encuentra el manual con el código. (por cierto, no me cobraron nada por tener el coche como media hora para mirar el código, algo bueno debe tener pasar las revisiones en la casa) :clap1:

 

Pues esto es lo que te dan:

 

post-10572-1180256636.jpg

 

Antes de empezar, quitar contacto, alumbrado apagado y luces interiores apagadas (posición 0 del plafon delantero, que actua también sobre el trasero).

 

Se saca el plafón facilmente, yo usé un destornillador plano fino, lo justo para poder agarrar con los dedos y sacar el plafón, sale fácil. Si quereis estar más seguros de evitar arañazos u otros daños, usad un utensilio similar en plástico o forrad la punta del destornillador con unas vueltas de cinta aislante.

 

post-10572-1180256841.jpg

 

El siguiente paso es desconectar los cables.

Para sacar el conector, hay que mantener pulsada una pestaña que lleva, señalada con la flecha roja, y a la vez, ir moviendo suavemente el conector hasta sacarlo. A ser posible, evitad tirar de los cables.

 

Posteriormente sacaremos la bombillas, si no os caben los dedos, podeis doblar un poco los reflectores señalados con círculos verdes. El motivo es que luego nos estorbaran las bombillas al volver a montar.

 

post-10572-1180257120.jpg

 

Otra vista de la pestaña del conector (lo siento por las fotos, pero el N70 no tiene función macro :notworthy: )

post-10572-1180257234.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando tengamos el plafón en las manos, para separar las dos piezas que forman el cuerpo, lleva cuatro pestañas (CÍRCULOS AMARILLOS EN LA FOTO) que se pueden obligar facilmente con los dedos y separar en dos partes digamos que el cuerpo del plafon es la parte gris, y que donde van los circuitos y donde va enchufado el conector es la parte negra.

 

post-10572-1180257814.jpg

 

Ahora viene la parte más complicada.

Os encontrareis esto, que es donde hay que taladrar.

La línea verde representa aproximadamente donde irán los agujeros, y el centro del plafón no es nervio de plástico marcado con el punto rojo, sino el verde. Pues a partir de esa pared interior (aprox. donde he puesto el punto verde), medís hacia atras 9 ó 10 mm., y desde ese punto central, dos centímetros a cada lado, pues el centro de los díodos están separados 4 cms. entre sí, creo recordar.

 

Estas medidas son orientativas, lo mejor es que cada uno mida y señale en la pieza donde taladrar, eso si, los díodos deben ir pegados a esa pared interior, puesto que si los separamos más, pueden estorbar al conector de cables una vez montado.

 

La pared interior a la que hago referencia, es la línea roja señalada con una flecha a partir de la cual he medido, el conector de los cables,una vez montado todo queda en una posición aproximada delimitada por el rectangulo rojo, por eso os digo, que si separamos los díodos de la cara interior de esa pared, puede estorbar al montar.

 

post-10572-1180258592.jpg

 

Si, ya sé que la pieza negra que aloja los díodos se ve torcida, es a propósito, luego lo explico, pero los agujeros exteriores estan perfectamente paralelos y centrados. Luego lo vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui están los agujeros hechos.

 

Usé una broca de madera del Nº 4

 

post-10572-1180259175.jpg

 

Luego, por la cara exterior, para que quede más bonito y se disperse mejor la luz, hice un avellanado con una broca de metal del Nº 8 girando a muy pocas revoluciones, y comiendo tan sólo como un milímetro.

 

post-10572-1180259296.jpg

 

Para unir la nueva pieza, usé Superglue 3, se le echa una gotita muy pequeña y son la misma punta del bote se reparte en la zona punteada en rojo en la foto. Recordad, para superficies tan pequeñas, cuanto menor cantidad se eche de este tipo de pegamento, mejor pega.

 

post-10572-1180259535.jpg

 

Inmediatamente después de poner en contacto ambas piezas, y sin dejar de apretar, mirais por la cara exterior del plafon y centrais las luces con los agujeros, una vez centradas, continuad apretando hasta que seque el pegamento (dicen que seca en 3 segundo, pero yo estuve sujetando como un minuto :clap1: )

 

Y direis, porqué este tío nos habla de centrar si se ve perfectamente que la pieza le ha quedado torcida dentro del plafón, será chapuzas...

 

Díodos del plafon delantero, completamente originales de fábrica:

 

post-10572-1180259837.jpg

 

No es simétrico, ¿verdad?

 

Díodos montados por el menda:

 

post-10572-1180259898.jpg

 

Completamente simetricos con respecto a las formas externas del plafon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no adelantemos acontecimientos (fotografías) y vamos a hacer las conexiones una vez pegado.

 

El cable rojo/marrón, conectarlo en los bornes señalados con un punto rojo, a elegir.

El cable verde, conectarlos en los bornes señalados con un punto verde, a elegir. Yo usé esos dos, porque eran los más cercanos, y cortando el cable, no tenía mucha longitud de cable estorbando dentro de la pieza.

 

post-10572-1180260798.jpg

 

Para unir los cables pensé en enrollar un par de vueltas y darle un puntito de soldadura con estaño, pero usé estas dos pinzas para enrollar el cable, y como me quedó tan firme, pasé de soldar.

 

post-10572-1180260818.jpg

 

Para facilitar la tarea de enrrollar, podemos sacar los dos pulsadores de las luces ambiente, liberando con un destornillador fino las dos pestañas maarcadas con circulos amarillos en la foto.

 

post-10572-1180261013.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez fijados los cables, sólo falta volver a montar (no os olvideis de las dos bombillas que retiramos y enderezar los reflectores)

 

post-10572-1180261168.jpg

 

 

Este es el plafón delantero, de serie, como ya lo habeis visto antes:

 

post-10572-1180261228.jpg

 

Y este el que yo he montado:

 

post-10572-1180261326.jpg

 

post-10572-1180261347.jpg

 

post-10572-1180261362.jpg

 

Bueno, espero que alguno os animeis, y si veis forma de mejorar la instalación, lo posteeis aqui.

Por supuesto que al ser un trabajo totalmente artesanal, declino toda responsabilidad y bla, bla, bla...

 

Precio: 14€ de los díodos y 3 € de las brocas si es que no las teneis ya.

 

P.D. 1ª: Yo esto de internet en general y los foros en particular, lo veo como una cuestión de aprender y compartir, a ver si alguno os enrollais y subis escaneado el manual de la radio concert naughty2.gif (creo que es la 2, la que lleva CD,no?)

 

P.D. 2ª: Puesto que he detallado el proceso todo lo posible, puede parecer complicado, pero os aseguro que he tardado menos en instalarlo que en subir estas fotos y contaroslo. Animaros.

 

Un saludo y gracias por leerme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te lo curras, tuane :clap1:

Yo lo compré montado porque quería ahorrarme el brico, pero según llegó lo desmonté para ver cómo era el invento ;) Queda muy bien, le da a los asientos traseros un toque muy especial. Os lo recomiendo a todos.

 

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad qué luz tan extraña.

 

¿Alguna vez la habiais visto con el interruptor en medio?

 

 

¿Alguien tiene idea?

Por cierto guantera, aunque no lo he visto nucna, creo que ese boton, tiene el mismo fin que el delatnero, es decir, encender todas las luces interiores....

 

Saludos.

 

 

asi lo trae el kio (pero con las tres posiciones 0-I-II) y hacen la misma funcion quel plafon delantero

 

me voy a tener que mirar unos leds que nos sobraron en una operacion-ñapa electronica que me van a quedar de p.m :(

 

haber si tb me animo a montar las de las manillas! todo será ponerse

 

un saludo

Si señor, otra vez se demuestra que con el B5 no se escatimaba en detalles como un puñetero boton :lol2:

 

Y a mí que se me hacía familiar.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias tuane, :crying_anim:

huy los he recogido del conce y acabo de terminarlos mañana los pongo.

un abrazo y siento no poder ayudarte con el manual del concer, yo tendo un navegador montado de alpine.

pero seguro que hay alguien en el foro que te lo esta buscando.

un abrazo y gracias de nuevo .

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 10 años más tarde...

Hola me gustaría hacer este estupendo  brico lo veo bastante sencillo pero me queda una información alquen de vosotros me podéis poner la Referencia de los diodos luminosos porque yo no puedo ver las fotos muchas gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.