Jump to content

BRICO de cómo cambiar la correa de distribución y bomba de agua


18Turbo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cuánto me ha salido la broma:

 

65 € -- Polea tensora distribución

107 € -- Amortiguador de vibraciones

44 € -- Correa de distribución

4 € -- Correa bomba de agua

17 € -- Correa alternador Poli-V

69 € -- Bomba de agua Airfix

28 € -- Rodete tensor distribución

79 € -- Polea tensor correa alternador Poli-V

0 € -- Mano de obra :cry1:

--------------

413 € -- Total (incluido bomba de agua y correas y tensores que no son de la distribución)

 

Presupuesto mínimo: 313 € (incluido bomba de agua)

Presupuesto superreducido: 244 € (sin bomba de agua) No os lo recomiendo

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente "brico", 18turbo :bsh1:

Me he permitido "eliminar" algunos comentarios a lo largo del hilo (que sus autores me perdonen) para dejarlo más compacto y más fácil de usar.

 

Y yo decía: juraría que había 10 páginas; empezaba a pensar que tenía amnesia selectiva jajajaja.

 

Gracias a todos por los comentarios y a ti Goodson por dejarlo perfecto y tus comentarios también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

hola artista, tengo que decirte que el brico de tu audi es genial.

 

Bueno te comento, tengo un audi 100 2.5 TDI de hace unos cuantos años, total que la semana pasada se me rompio la correa de la distribución.El motor por lo menos en la estructura frontal es parecido al de las fotos , lo unico que el mio tiene la bomba de inyección.En una de las fotos del final viene lo de las marcas de tippex que a mi me hubieran venido genial , pero claro al romperse ese truquillo ya no me vale.Asi como las marcas de la polea del cigueñal y de la rueda superior me han quedado muy claras, ¿la boma de inyección lleva también alguna marca de posión para colocarla?

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola artista, tengo que decirte que el brico de tu audi es genial.

 

Bueno te comento, tengo un audi 100 2.5 TDI de hace unos cuantos años, total que la semana pasada se me rompio la correa de la distribución.El motor por lo menos en la estructura frontal es parecido al de las fotos , lo unico que el mio tiene la bomba de inyección.En una de las fotos del final viene lo de las marcas de tippex que a mi me hubieran venido genial , pero claro al romperse ese truquillo ya no me vale.Asi como las marcas de la polea del cigueñal y de la rueda superior me han quedado muy claras, ¿la boma de inyección lleva también alguna marca de posión para colocarla?

 

muchas gracias

 

Pues en un V6 TDI no sé bien cómo va, pero apostaría a que lleva marca también. Hay un brico excelente de BoR que hace el cambio de la distri también pero en un A4 B5 2.5 TDI, que seguro te puede sacar de dudas.

 

Salu2 y gracias por los comentarios...

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola, lo primero darte la enhorabuena por el brico, estoy pensando aventurarme a hacerlo yo tambien, pero mi duda es la siguiente:

Mi coche, como se ve en la firma, es un A6 C5 2.5 Tdi, un v6, claro, sabes, o sabeis si difiere mucho del motor de este brico?, no se si alguien lo ha hecho en un a6 de estas caracteristicas ni si hay algun otro manual de este motor.

 

A ver si me podeis hechar una manita, Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rescato este post por si aún está por aquí 18Turbo. En primer lugar darle las gracias por este espectacular brico que me va a ser de gran ayuda ahora, ya que se me ha estropeado la bomba de agua y tengo que cambiarla, con todo lo que conlleva.

 

Pero me han surgido unas dudas, a ver si alguien sabe contestarme. En el brico se dice que se necesita dinamométrica para apretar los tensores, pero luego no se vuelve a comentar nada, ¿alguien sabría decirme cuales son los pares de apriete?

 

Gracias por adelantado y magnifico post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Bueno, aquí hay 2 cosas a tener en cuenta.

 

Hasta dejar la distribución despejada es hora y media. No hay más. Yo he tardado eso (incluido la bomba de agua) e incluso con algún percance, pero... ..... no se tarda menos.

 

Yo no tengo maquinaria de recursos, pero aún así, no creo que se tarde mucho menos.

 

La cuestión es para montar (que ya os pondré lo que tardo), pero tened en cuenta que soy tiquismikis y lo voy a hacer perfecto. No quiero sorpresas de luego algo mal puesto, además de la comprobación.

 

No es poner la correa y montar. Hay que ser preciso, comprobar con el cigüeñal y a mano, que el motor gira perfecto. Arrancar para comprobar, apretar con dinamométrica, etc.

 

Insisto, lo detallaré bien después.

 

La verdad no sé que suelen cobrar la mano de obra, ni las horas que dicen que han estado con el vehículo. Si teneis referencias, ponedlas y os cuento si está bien o no.

 

Los concesionarios se curan en salud (también lo entiendo) dado que tiene que ofrecer una garantía, y dado lo delicado de la operación, aún ASI sigo sin saber lo que cobran. En mi caso, si me va mal, válvulas a la m**** y un pastón, por eso yo me aplico el cuento, y lo hago perfecto, y si tardo una hora más me da igual.

 

Salu2

 

 

Hola, felicidades por el brico, es cojonudo, algún día espero atreverme con mi 1.9 TDI 110CV, el caso es que aqui comentas "apretar con dinamométrica", en el resto del brico no he vuelto a ver nada referente a esto, supongo que será una llave pero no la conozco, ¿me podrías explicar en que consiste?, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Alguien sabe los aprietes con dinamometrica????

 

Un saludo.

 

Y no se tiene que clavar las poleas para que no se muevan , o por el contrario es diferente a los diesel?

Un saludo y excelente brico, vaya faenonnnn :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.